Líbano “La Suiza del Medio Oriente”

0

El medio y lejano oriente esta ganando cada vez mas popularidad, la mayoría de los países que podemos encontrar aquí están desarrollando jurisdicciones, considerándose como un resurgimiento de centros financieros. Hoy quiero platicarles a cerca de Líbano, un país que muchos asocian con la guerra civil, sin embargo, vale la pena recordar el Líbano de mediados de los años 70, fue «La Suiza del Medio Oriente», que buscó capital de todas partes del mundo oriental y los inversores estaban dispuestos a invertir en Líbano por sector bancario.

La guerra terminó en 1994 y Líbano comenzó de nuevo su existencia, la ciudad en ruinas fue arrasada y 4 millones de toneladas de basura fueron sacados de los límites de la ciudad. Así que después del dolor y la devastación, la ciudad dio nueva vida. En el área limpia de 120 edificios demolidos comenzó una construcción activa de la nueva Beirut. La ciudad comenzó a crecer en nuevas áreas de negocio y nuevas residenciales, que han atraído a millones de inversionistas dispuestos a ayudar a revivir la ciudad y Líbano en su conjunto.

El primer ministro libanés Rafik Hariri fue el multimillonario que construyó su imperio en el negocio de la construcción, demostró a todos que el camino de la recuperación de Líbano era sólo a través de la iniciativa empresarial, que sería la solución para la estabilidad del país. El plan de Hariri para la reconstrucción y el desarrollo de la economía libanesa fue llamado «Horizon 2000 «. Su mega proyecto estimado en 16 mil millones de dólares, que cubría 19 sectores diferentes de la educación a la recolección de basura, e incluye 183 proyectos.

A pesar de toda la preocupación en la región de Líbano de buscar la paz y la armonía de los negocios en el Medio Oriente, hoy en día, Líbano no es más que una nueva dirección para su negocio.

La legislación libanesa para el establecimiento de sociedades offshore opera bajo el Decreto de la Ley No. 46 de 24 de junio de 1983, modificada por la Ley no 19 de 5 de septiembre de 2008.

Echemos un vistazo a Líbano como una jurisdicción en la que se puede establecer su empresa

Las sociedades offshore en Líbano sólo pueden trabajar en la zona libre de Líbano o fuera del territorio de Líbano y la empresa debe poseer un no residente de Líbano. Ademas no se encuentra en «lista negra de zonas Offshore”

Los principales incentivos para los establecimientos comerciales en Líbano son:

– Impuesto anual fijo de 1 millón LBP (USD 663)

– 10% de impuestos sobre el beneficio recibido por la venta de activos fijos en Líbano

Las sociedades están EXENTAS de los siguientes pagos:

– Impuesto sobre la renta sobre las ganancias

– Impuesto a las ganancias sobre la distribución de beneficios

– 30% del sueldo base de empleados residentes extranjeros

– Derechos de timbre sobre los contratos comerciales firmados del extranjero firmados en Líbano

– Impuesto sobre la nómina de los salarios de los empleados de la compañía que trabajan en Líbano

– Las Holding Companys en Líbano también están exentas de impuestos;

– Las operaciones llevadas a cabo en la zona de libre comercio no están sujetos a ningún impuesto;

– Los nuevos negocios con nuevos productos durante 10 años están exentos de impuestos;

– El impuesto a las ganancias de capital es del 6% , pero las ganancias de capital provenientes de la venta de acciones está exenta del impuesto;

– las sucursales de sociedades extranjeras están sujetas al impuesto de sociedades, más impuesto sobre la renta del 5% sobre el beneficio neto después de la distribución de dividendos. Las sucursales de empresas extranjeras dedicadas a negocios fuera de Líbano, están exentos del impuesto de sociedades;

Una empresa offshore libanésa tiene derecho a :

– Negociar y firmar contratos relativos a las operaciones llevadas a cabo fuera del territorio del Líbano;

– Administrar desde Líbano las actividades corporativas ejercidas fuera de Líbano;

– Servicios profesionales de exportación, administrativos y regulares , así como los servicios informáticos y programas de todo tipo, para empresas con sede fuera del Líbano .

-Concluir acuerdos comerciales trilaterales o multilaterales fuera del Líbano, con el fin de que las compañías offshore pueden negociar y firmar contratos, re- facturación para las transacciones comerciales y fuera de Líbano, y/o en zonas aduaneras de Líbano.

– Llevar a cabo negocios de transporte marítimo.

– Tiene el derecho de poseer acciones, bonos y asociaciones en el extranjero con no residentes

– Prestar a las sociedades no residentes en el cual las empresas offshore poseen más del 20% de su capital.

– Cartas de crédito y recibir préstamos de los bancos y las instituciones financieras en Líbano y en el extranjero;

– Alquilar oficinas y adquirir los bienes necesarios para las actividades de la empresa.

Todo lo anterior describe los beneficios de las sociedades offshore en Líbano, sin duda alguna es una jurisdicción totalmente atractiva,» La Suiza del medio oriente».

El secreto bancario de Líbano en 1950 era garantizar que la información no pudiera ser revelada al gobierno, sin el consentimiento por escrito del cliente o de sus sucesores, salvo en situaciones en las que el cliente se declara en quiebra o en caso de litigio con el banco. Líbano ha sido siempre un país famoso por sus leyes financieras y hoy en día está tratando de ser particularmente atractiva para los inversores no sólo de Oriente, sino también de todo el mundo. Líbano ha desarrollado todo tipo de industrias así como el sector financiero que es la ayuda máxima para atraer inversiones al país.

Si usted está interesado en Líbano, por favor póngase en contacto con nosotros.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA