Vacuna de refuerzo y resultados empresariales

0

Es posible que nos enfrentemos a la necesidad de una tercera dosis alrededor de 12 meses después de ser vacunados, para que la inmunización sea completa. Así lo considera Pfizer y Estados Unidos ya evalúa esta posibilidad. Esta semana, Morgan Stanley y BNY Mellon presentan sus resultados trimestrales y habrá reunión del Eurogrupo.

Estos son los factores que los inversores deberán tener en cuenta a la hora de tomar sus decisiones en esta semana:

1. ¿Vacuna de refuerzo?

Estados Unidos se está preparando para la posibilidad de que sea necesaria una vacuna de refuerzo entre 9 y 12 meses después de que las personas hayan sido inmunizadas por primera vez contra el COVID-19, recoge Reuters.

Así lo considera también el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, que ha asegurado que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna dentro de los 12 meses después de haber sido vacunado, para que la inmunización sea completa.

2. Reunión del Eurogrupo 

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) evaluarán este viernes los avances en la preparación de los planes de recuperación frente a la pandemia.

La reunión será telemática y está previsto que comience a las 12:00 hora española.

3. Resultados empresariales

Este viernes los grandes bancos siguen dominando las presentaciones de resultados trimestrales. Hoy es el turno de Morgan Stanley y BNY Mellon, entre otros.

4. Asia

Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,1%, el Shanghai Composite gana un 0,8% el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,6% en estos momentos.

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas este viernes, destaca la balanza comercial de Italia y la Zona Euro, así como el IPC de la Eurozona.

En Estados Unidos conoceremos la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan

Las acciones mundiales suben y los bonos bajan

Las acciones mundiales extendían el jueves una racha de cinco días de nuevos máximos de récord, impulsados por positivas ganancias corporativas y sólidos datos económicos en Estados Unidos que apuntan a una firme recuperación.

  • Destacados índices bursátiles como el paneuropeo STOXX 600 tocaron picos históricos gracias a la mejora de las acciones de materias primas y positivos resultados corporativos que contrarrestaron las preocupaciones por la tercera ola del COVID en la región y la distribución de las vacunas.
  • Un desplome en el rendimiento de la deuda referencial del Tesoro estadounidense a 10 años por debajo del 1,6% al 1,5496% (un descenso de 8,6 puntos básicos) ayudaba a alentar renovadas compras de acciones de grandes tecnológicas, impulsando un 0,8% la medida de acciones mundiales de MSCI, que tocaba nuevos récords.
  • Este índice mundial, un referencial muy influido por Apple Inc., Microsoft Corp y Amazon.com Inc., ha crecido cerca de un 8,5% en el año. En el día, las acciones de crecimiento subían un 1,4% y las de valor un 0,4%, según se mide en los índices del Russell 1000.
  • A las 1721 GMT, los principales índices de Wall Street avanzaban en torno a un 1%.
  • El índice dólar rebotaba tras tocar un mínimo de cuatro semanas y subía un mínimo 0,072%, mientras que el euro cedía un 0,09%, a 1,1967 dólares, y el yen se fortalecía un 0,17% frente a su par estadounidense.
  •  Las ventas minoristas repuntaron un 9,8% en marzo, su mayor incremento desde mayo de 2020, en un reporte que impulsó el nivel de ventas un 17,1% por encima de su nivel prepandémico hasta un nuevo récord, indicó el Departamento de Comercio.
  • Otro reporte del Departamento del Trabajo mostró que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron a una cifra desestacionalizada de 576.000 en la semana terminada el 10 de abril, su cota más reducida desde mediados de marzo de 2020 y 124.000 por debajo de las previsiones de economistas.
  • Más temprano, el Nikkei japonés cerró con escasos cambios, mientras que Hong Kong y las principales bolsas chinas perdieron un 0,5%-0,6%.
  •  El oro tocó su máximo en más de un mes ante el retroceso del retorno de los bonos. Los precios del oro al contado ganaban un 1,83%, a 1.767,79 dólares la onza.
  • Los precios del petróleo ganaban cerca de un 0,3% y se mantenían cerca de máximos de un mes tras los sólidos datos económicos de Estados Unidos y previsiones más altas de demanda de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Accidente de un TESLA sin conductor deja 2 muertos

Dos personas fallecieron este sábado por la noche en un accidente de un Tesla que circulaba sin nadie al volante ocurrido en Harris (Texas, EE. UU.), al norte de Houston, según informaron las autoridades del condado.

Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás y las autoridades aseguraron este domingo que tienen «el 99,9 %» de certeza de que «nadie conducía el vehículo en el momento del impacto».

El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron los airbags y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como «piloto automático» o «Autopilot».

Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

El accidente se da cuando Tesla está empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de «conducción autónoma total», aunque también pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento.

Algunos expertos han criticado a la compañía por usar términos como «piloto automático» y dar una falsa sensación de autonomía por parte del vehículo.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante, al tiempo de que nuevos automatismos de la conducción se implantan en la industria del motor.

La NHTS investiga más de veinte accidentes de vehículos eléctricos Tesla durante el uso del sistema de conducción asistida.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha defendido el historial de seguridad de sus vehículos eléctricos y esta semana aseguró que la asistencia a la conducción permite tener una posibilidad «10 veces menor» de accidente.

Recomendación semanal de Mundo 

Razones para abrir cuenta de inversión con Mundo 

¿Qué es la banca de inversión y una cuenta de inversión?

Centrándonos en la Cuenta de Inversión, que es quizá la menos conocida, veremos cuáles son sus ventajas. Pero comenzaremos por ver sus características.

Como hemos comentado, se trata de una parte de la banca de inversión dedicada a la gestión de patrimonios, ofreciendo un asesoramiento al detalle a los clientes llegando a tener cada cliente su propio gestor con el objetivo de definir una estrategia para la gestión integral del patrimonio, que permitirá conservarlo e incrementarlo en el largo plazo. Los productos ofrecidos son más complejos que los de la banca personal y comprenden:

  • La organización y administración del patrimonio familiar y empresarial.
  • La optimización jurídica de la estructura patrimonial empresarial y familiar.
  • Una planificación financiero-fiscal eficiente.
  • Gestor Personal asignado.
Ventajas del servicio de inversión en Mundo 

Las ventajas del servicio de inversión van ligadas a sus características:

  • El trato personalizado que ofrecen los asesores a sus clientes.
  • La gestión personalizada y al detalle del patrimonio, ofreciendo productos exclusivos o con mejores condiciones.
  • Atención continua sobre la evolución de las inversiones.

Independientemente de su nivel de ingresos y ahorros, en Mundo hemos diseñado un nuevo servicio con el que gestionar su patrimonio de la mano de asesores financieros que, de forma gratuita e independiente, le aconsejarán sobre su cartera de inversión; evitando las grandes comisiones y el asesoramiento muchas veces sesgado de otras entidades. 

Plataforma de inversiones

La plataforma que ofrecemos funciona como punto de custodia, ejecución, información y reconciliación de activos de las cuentas de inversión.

Nuestro socio ofrece una plataforma de inversión a la vanguardia en el sector financiero, innovadora y robusta, a disposición de los clientes de Mundo. La empresa trabaja con Bank of New York Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, y brinda soluciones financieras a instituciones, empresas, y personas de altos patrimonios.

Con el respaldo operativo y la custodia que brindan nuestros Bancos de Inversión, nuestro socio garantiza confiabilidad en las operaciones de compra/venta de instrumentos bursátiles a través de sistemas tecnológicos flexibles y avanzados.  Esta alianza permite brindar a clientes servicios como:

  • Cuentas segregadas a título personal o jurídico.
  • Ejecución de transacciones de forma rápida y precisa, con compensación en más de 66 mercados y 51 monedas.
  • Productos financieros de los principales mercados alrededor del mundo.
  • Preparación a tiempo de estados de cuenta de alta calidad, incluyendo flujo proyectado, ganancias y pérdidas no realizadas, rendimientos, entre otros.
  • Chequera y tarjeta de Crédito con línea de sobregiro.
  • Tecnología sofisticada con acceso a cuenta en línea: 24/7.
  • Respaldo operativo seguro y confiable.
  • Privacidad y confidencialidad de información personal.
  • Gestor de patrimonios a su servicio.

Gestión del portafolio

Gestionamos el portafolio buscando alta diversificación según sectores económicos para garantizar el sano desempeño del mismo. Según los ciclos económicos, unos sectores de actividad tienen más éxito que otros.

Durante épocas difíciles las empresas que producen bienes de primera necesidad sufrirán menos que las empresas de tecnológicas o construcción. Sin embargo, si la economía prospera, estas últimas producirán rentabilidades superiores a la media. Mantener una diversificación adecuada en empresas de diferentes sectores protege la cartera total del fondo.

•  Energía Renovable•  Aerolíneas
•  Industrial•  Servicios Financieros
•  Telecomunicaciones•  Comercio
•  Banca•  Energía/Petróleo

Pueden observarse resultados de nuestra inversión en nuestra cuenta de gestión que publicamos semanalmente, por encima de los índices que son la guía.

Cartera inversión en renta variable 2020-2021

Rent. Anual291,46%2020-2021
Rent. ACTUAL Cartera20218.81%

Cartera inversión en divisas 2021

RentabilidadSemanal2%

Cartera inversión en renta fija 2021

Rdto.6,90%

 

SOLICITE UNA CONSULTA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA