Incluso en un mundo globalizado, los EE. UU. siguen siendo el centro político, cultural y económico del planeta. Incluso con la rivalidad de China, el impacto de los EE. UU. en Occidente y en todo el planeta se siente profundamente.

Por lo tanto, si usted tiene un negocio que pretende ser global, es natural que los EE. UU. sea uno de los primeros lugares que venga a su mente.

Los Estados Unidos son el centro de negocios del planeta. Tiene un acceso relativamente fácil al mercado latinoamericano, al mercado europeo y al mercado del Lejano Oriente.

  1. UU. ha sido considerado el líder del Mundo Libre desde la Segunda Guerra Mundial. Por eso es una de las economías más libres del planeta (17vo) y uno de los lugares más fáciles de hacer negocios en todo el mundo (6to).

Los EE. UU. representan una oportunidad única para usted si está buscando expandir su negocio.

Pero también usted podría decir: mi negocio es pequeño, no estoy pensando en una expansión. O, por cualquier otra razón podría no estartan interesado en hacer negocios en los Estados Unidos.

Aún así, es perfectamente razonable establecer una estructura corporativa en los EE. UU. para la banca, la protección de activos y la planificación de impuestos.

Nombremos un ejemplo. Imagine que es un empresario de Argentina. El peso argentino se está derrumbando. Ha disminuido casi un 100% en poco tiempo. Su dinero no está seguro en pesos argentinos y menos en los bancos argentinos, ya que el país no ha visto la estabilidad macroeconómica en décadas, y tiene duros controles de divisas.

Muchos empresarios se enfrentan a estos dilemas que generalmente les dejan dos opciones: establecer una estructura y mantener su dinero en los EE.UU. o salir del negocio.

Aún así, aunque su país no esté en una posición tan crítica como la Argentina, los EE. UU. tienen el mejor sistema bancario del planeta junto con Suiza. No es miembro del CRS, lo que significa que los bancos americanos no informan automáticamente de su información financiera a las autoridades fiscales extranjeras. Y la forma más fácil de conseguir una cuenta bancaria americana para su negocio es a través de la incorporación de una sociedad limitada (LLC, limitedliabilitycompany).

Además, EE. UU. es un país federal. Esto significa que cada estado tiene un cierto grado de independencia, lo que les permite aprobar diferentes leyes comerciales y corporativas. Por lo tanto, ciertos estados de los Estados Unidos son mucho más eficientes en materia de impuestos y permiten un mayor grado de protección de los activos y menos requisitos para su estructura corporativa.

Todo esto significa que una LLC en algunos estados de los EE. UU. puede ayudarle a proteger sus bienes de los reclamantes y acreedores.

Es una de las mejores opciones desde una perspectiva de legitimidad y beneficios compartidos que podemos ofrecerle.

¿Por qué EE. UU.? Cinco razones para establecer una LLC en los Estados Unidos

El mercado más importante del mundo

Tan simple como eso. EE. UU. es la mayor economía del planeta y, con mucho, la más influyente. Hacer negocios en los EE.UU. abre opciones sin precedentes que no se encuentran en el resto del planeta.

Planificación de impuestos

El IRS, la autoridad fiscal de EE. UU.considera que una LLC de una sola persona es una entidad transparente a nivel fiscal. Eso significa que los ingresos y gastos de su LLC no son gravados a nivel corporativo, sino a nivel personal, lo que significa que deben ser reportados en su declaración individual. Esto facilita el proceso de presentación de impuestos, ya que sólo tendrá que presentar una declaración de impuestos.

Además, algunos estados de los EE. UU. también aplican el impuesto estatal sobre la renta. Establecer una arquitectura corporativa apropiada con una LLC en una jurisdicción apropiada donde no existan tales impuestos también optimizará su tributación.

Limitación de la responsabilidad y protección de bienes y activos

Las sociedades unipersonales de responsabilidad limitada, también conocidas como entidades excluidas, no se consideran una persona jurídica separada del propietario a efectos fiscales a nivel federal. No obstante, a nivel estatal, las excluidas siguen siendo una persona jurídica diferente del propietario. Así, los bienes de la LLC añaden una capa extra de protección de sus bienes frente a reclamantes y acreedores.

Aumento del anonimato

Hablaremos de esto en detalle más adelante, pero hay ciertos estados, especialmente Delaware, Nevada y Wyoming, que suelen estar en la parte superior de las listas de dónde incorporar una LLC.

Por lo general, gravanmínimos niveles de impuestos de sociedades o a veces ni siquiera tienen este tipo de impuestos, incluyendo el impuesto sobre las ganancias de capital, como en Nevada. De hecho, Nevada ni siquiera tiene un acuerdo de intercambio de información con el IRS, y también permite el anonimato en las presentaciones públicas. Wyoming permite al propietario legal de acciones o participaciones permanecer en el anonimato mientras está representado por un apoderado.

Todo esto permite una mejor protección de los activos y el anonimato que usted puede querer al hacer negocios.

Un sistema bancario estupendo

Probablemente sólo Panamá y Suiza pueden rivalizar con el sistema bancario estadounidense. Abrir una cuenta es relativamente simple, pero si desea abrirla para su negocio, la mejor manera de hacerlo es incorporando una compañía, preferentemente una LLC, en los EE.UU. Los EE. UU. no son miembros del CRS, lo que significa que no revelan automáticamente su información financiera a las autoridades fiscales extranjeras.

¿Qué es una LLC?

Una sociedad de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés) es probablemente la estructura corporativa más conocida y utilizada en todo el mundo. La estructura se creó en Wyoming en los años 80, pero se estableció rápidamente en todos los estados de EE. UU. y el mundo. Una LLC es una estructura corporativa beneficiosa porque incorpora lo mejor de ambos mundos. Se trata de una persona jurídica distinta de sus propietarios, como una sociedad anónima, pero los propietarios sólo son responsables en la medida de su contribución, como en una sociedad limitada.

Los mejores beneficios que pueden proporcionar las estructuras corporativas son la responsabilidad limitada y la tributación pasiva.

Las sociedades anónimas y las sociedades limitadas(limitedpartnerships) ofrecían eso en los EE.UU., pero con ciertas desventajas también. Por eso decimos que las LLC son lo mejor de ambos mundos. Vienen con los beneficios de esas estructuras, pero sin los inconvenientes.

Como EE.UU. es un estado federal, las regulaciones sobre las LLC varían. Sin embargo, la mayoría de los estados no tienen restricciones sobre la propiedad de las LLC, lo que significa que los propietarios de una LLC pueden ser:

  • Individuos
  • Corporaciones
  • Otras LLC
  • Individuos o empresas extranjeras

Además, no hay un límite en el número de propietarios que puede tener una LLC, y casi todos los estados de EE.UU. permiten LLC de un solo miembro.

Todo esto hace que las LLC sean una estructura de negocios increíblemente flexible. Básicamente, cualquier empresa, con pocas excepciones como bancos o compañías de seguros, puede ser una LLC. Por lo general, permite un número indefinido de propietarios, puede utilizarse para fines de planificación fiscal y se considera, a nivel de responsabilidad civil, una persona jurídica distinta de sus propietarios, lo que significa que también puede utilizarse para la protección de activos.

Por lo tanto, las LLCson de dos tipos:

  • Las sociedades de responsabilidad limitada de un solo miembro, también conocidas como entidades excluidas, que a efectos del impuesto federal sobre la renta no se consideran una persona separada de su propietario.
  • Las LLC de múltiples miembros, que se consideran automáticamente como asociaciones a efectos del impuesto federal sobre la renta, pero el estatus puede cambiarse a una corporación.

Constituyendo una LLC

Las LLC son entidades legales creadas bajo la ley de un estado. Eso significa que cada estado tiene diferentes regulaciones para las LLC.

Para que una LLC pueda operar legalmente en un determinado estado de los EE. UU., requieren (al menos en la mayoría de ellos):

  • Un agente registrado
  • Un domicilio social (no tiene que estar necesariamente en el estado de formación de la empresa)

Ahora, el hecho de que EE.UU. es un país federal significa que el proceso para formar una LLC también varía de un estado a otro. Pero, en general, llevará unos cuatro días y cinco pasos:

  • Reservar el nombre de la empresa y archivar los estatutos y el acuerdo de funcionamiento (el acuerdo de funcionamiento no siempre es un requisito, pero es una buena práctica) con el secretario de estado (generalmente se puede hacer en línea).
  • Solicitar el número de identificación federal para fines fiscales y laborales (en línea).
  • Registrarse para el impuesto estatal de ventas.
  • Registrarse como empleador en el departamento de trabajo del estado.
  • Disponer de la publicación y enviar el certificado y las declaraciones juradas de publicación.
Grindelwald - Suiza

Tan simple como eso. EE. UU. es la mayor economía del planeta y, con mucho, la más influyente. Hacer negocios en los EE.UU. abre opciones sin precedentes que no se encuentran en el resto del planeta.

¿Qué son las entidades excluidas?

Ahora bien, si desea establecer una LLC que no se dedique fundamentalmente al comercio, sino, sobre todo, a la protección de activos, la planificación fiscal o la creación de una cuenta bancaria corporativa, puede establecer una LLC de un solo miembro, también conocida como entidad excluida.

Como mencionamos, a efectos del impuesto sobre la renta, no se considerará una persona separada de sus propietarios, lo que significa que todos los ingresos, pérdidas y créditos y deducciones fiscales deben ser añadidos a su declaración de impuestos personal.

Pero, de nuevo, eso es sólo para el impuesto sobre la renta. Desde el punto de vista de la responsabilidad, se considerará una persona jurídica independiente, lo que significa que cualquier activo que ponga a nombre de la LLC recibirá una protección adicional.

Eso también significa que una LLC debedeclarar impuestos de nómina, empleo y consumo.

Por lo tanto, usted, como propietario, no se considera un empleado de la LLC, pero si contrata a otros empleados, debe presentar los impuestos de la nómina por ellos.

Además, aunque no sea necesario o su LLC no se dedique directamente al comercio, es una buena idea establecer un acuerdo de operación por las siguientes razones:

  • Apoya el hecho de que la LLC es una persona separada del propietario.
  • Si el propietario muere o transfiere la LLC a diferentes herederos, puede convertirla en una LLC de varios miembros. Un acuerdo de operaciones puede ayudar a prevenir un conflicto en una situación de este tipo.
  • En un acuerdo de explotación se puede establecer que un miembro o gerente está autorizado a realizar transacciones con terceros.
  • Los acreedores estarán más atentos si ven un acuerdo de operación que enumere la propiedad aportada a la LLC.

¿Dónde debería establecer una LLC?

Como siempre, depende de su intención y de la naturaleza de su negocio. Pero hay algunas razones claras por las que ciertos estados son mejor opción.

Por ejemplo, Wyoming y Dakota del Sur no cobran impuesto de sociedades, mientras que Arizona, Colorado, Florida, Kentucky, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Carolina del Sur y Utah cobran menos del 10%.

Sin embargo, en la mayoría de las listas, tres estados suelen encabezarlas: Delaware, Nevada y Wyoming. Veamos por qué.

Delaware

Este estado es, de lejos, el más popular para las LLC. Tiene una fuerte reputación pro-empresa, con un proceso de presentación simple y poco costoso. Delaware sólo grava los ingresos locales, y tiene bajos impuestos de franquicia. El tribunal de la Cancillería procesa los casos de negocios, lo que significa que Delaware tiene un tribunal especializado en resolver estos casos de forma rápida y segura.

Nevada

Nevada no cobra impuestos corporativos, sobre ganancias de capital, franquicias o sucesiones. No está obligado a presentar un acuerdo operativo, y el estado no tiene un acuerdo de intercambio de información con el IRS. Nevada es la mejor opción para los que buscan privacidad, ya que permite el anonimato en los archivos públicos.

Wyoming

Wyoming también es una elección popular ya que no tiene impuesto sobre la renta o impuesto de franquicia. Fue el estado donde se crearon las LLC y tiene fantásticos beneficios de anonimato, como permitirle nombrar a un apoderado vitalicio, que es alguien que representa sus acciones y participaciones y que vota en su nombre, permitiéndole permanecer en el anonimato.

¿Quiénes somos y qué podemos hacer por usted?

Junto con NTL, llevamos 25 años ofreciendo soluciones corporativas de primer nivel para individuos de alto poder adquisitivo, inversores y familyoffices de todo el mundo.

En este tiempo, hemos construido una red sin igual de expertos y socios para ofrecer los mejores servicios de inversión, financieros, bancarios, corporativos y de inmigración para nuestros clientes.

Por lo tanto, es natural que le ofrezcamos los mejores servicios corporativos en el principal centro de negocios del mundo, los Estados Unidos.

Podemos ayudarle a establecer y operar una LLC en los Estados Unidos. Podemos ofrecerle nuestro experimentado asesoramiento sobre cuál es el mejor estado para su tipo de negocio o su intención.

¿Por qué elegirnos?

  • Tenemos el conocimiento interno necesario para ayudarle a establecer su LLC rápidamente y de una manera optimizada para los impuestos
  • Protegemos sus datos. No lo compartimos con terceros.
  • Podemos ofrecer nuestros servicios de agente registrado. Eso significa que no debe preocuparse por ese requisito para establecer su LLC en un estado diferente. Aceptaremos todas las demandas, correo y notificaciones de impuestos para su negocio. Por lo tanto, escaneamos localmente todos los documentos que recibimos de su empresa, ofrecemos asesoramiento sobre el terreno y cumplimos con el informe anual.
  • Al formar una LLC con nosotros, recibirá:

o Artículos de asociación hechos a la medida

o Resoluciones iniciales

o Acuerdo de operación

o Certificado de membresía de la LLC

o Un año de servicio de agente registrado

El acuerdo de operación o los estatutos que prepararemos para usted no tendrán cargos ocultos e incluirán la siguiente información:

  • Dirección de la oficina corporativa
  • Cuándo y cómo fijará las reuniones de accionistas y decidirá los lugares
  • Avisos
  • Reuniones especiales
  • Registros de votación
  • Transferencias de libros
  • Proxies
  • Acciones
  • Acciones de bolsa, participaciones, bonos y dividendos
  • Junta de directores, comités ejecutivos y destitución de directores

Los servicios de Mundo

Por lo tanto, ¿qué pueden hacer nuestros expertos por usted en los EE.UU.?

  • Formar una LLC o corporación en los Estados Unidos
  • Aconsejar sobre el mejor estado donde abrir su empresa
  • Preparar los artículos y estatutos/acuerdos de su empresa
  • Servicios de agente registrado local
  • Presentación del informe anual
  • Abrir una cuenta bancaria corporativa
  • Representación legal en contratos, negociaciones, acuerdos de licencia, asuntos laborales y más
  • Servicios de contabilidad
  • Planificación de impuestos y presentación de declaraciones de impuestos (tanto estatales como federales)

Los Estados Unidos son el centro económico del mundo. Tiene uno de los mejores sistemas bancarios, y casi todas las grandes empresas del mundo están presentes en este país. Por eso ofrecemos servicios corporativos de primera calidad para ayudarle a iniciar su negocio comercial o una estructura corporativa para la protección de los activos, la banca y la planificación fiscal en los EE.UU. ¡Solicite una consulta y forme una compañía en los Estados Unidos!