Residencia fiscal en Montenegro mediante la formación de una compañía: la piedra fundacional de una estrategia de optimización

0

Ya hace algunos años, Montenegro ha pasado de ser una jurisdicción relativamente desconocida a uno de los destinos más atractivos para rusos, estadounidenses, chinos, africanos y latinoamericanos cuando se trata de invertir y trasladar activos a Europa. Montenegro se ha transformado en la joya oculta de los Balcanes desde que decidió abrir los mercados y asumir una posición proempresarial en la cual los inversores de todo el mundo vieron la oportunidad ideal para invertir en una de las jurisdicciones más prometedoras de Europa. Mientras los países centroeuropeos se están dirigiendo a un futuro plagado de deudas y de gastos públicos descontrolados, la estrategia de Montenegro se ha posicionado como una de las mejores opciones para las personas que buscan optimización fiscal y calidad de vida dentro de los estándares europeos. No es sorprendente que cada vez más cantidad de lectores estén consultando sobre la implementación de estrategias de optimización fiscal en la joya de los Balcanes: Montenegro. El interés de los lectores se acentúa más aún a medida que la incorporación oficial de Montenegro a la Unión Europea se aproxima.  

En resumen, Montenegro es la mejor opción para inversores que quieran ingresar en Europa porque ofrece una combinación incomparable de ventajas: 

  • Un programa de ciudadanía por inversión del más alto nivel. 
  • La posibilidad de obtener una visa E-2 para hacer negocios en los Estados Unidos. 
  • Bajos costos de bienes raíces y al mismo tiempo un nivel más alto de rentabilidad que el promedio de Europa. 
  • Un marco impositivo que se mantiene alejado de controversias y en concordancia con los entes reguladores internacionales. 
  • Impuesto a las ganancias del 11% para individuos y del 9% sobre los dividendos y las ganancias de capital. 
  • Tasa fija del 9% en impuestos corporativos. 
  • Tratado de doble imposición con más de 40 países para evitar la doble tributación. 
  • Proyecciones de crecimiento económico superiores a la media europea para los próximos 5 años. 
  • La mejor calidad de vida de los Balcanes. 

 

En Mundo, nos encanta Montenegro porque es una de las jurisdicciones europeas mejor posicionadas para superar la proliferación de gobiernos socialistas que abunda en otros países. Es por eso por lo que esta nación está en el primer puesto de nuestra lista cuando se trata de optimización fiscal.  No nos sorprende el hecho de que Montenegro sea conocido como “la Suiza de los Balcanes” en los círculos de inversionistas internacionales.  

Solicite más información 

 

¿Por qué Montenegro? Cinco razones para obtener la residencia fiscal en Montenegro  

 

1-Sistema fiscal simple 

La optimización fiscal no se trata solamente de encontrar la jurisdicción cuyos impuestos sean más bajos. También es importante considerar cómo funciona el sistema, cuán sólidas son las leyes y la postura del gobierno con respecto a la recaudación de impuestos. Afortunadamente, Montenegro tiene uno de los mejores sistemas fiscales de Europa. Si usted es residente fiscal de este hermoso país, puede olvidarse de formularios complicados y dolores de cabeza. El gobierno montenegrino ha hecho un esfuerzo notorio para simplificar el sistema fiscal lo más posible.  

 

2-La mejor optimización fiscal de Europa 

Este país balcánico tiene un impuesto corporativo con una tasa fija del 9% al igual que las ganancias de capital mientras que el impuesto sobre la renta siempre es gravado en un rango entre el 9 y el 11%. Por consiguiente, las tasas impositivas de Montenegro son en promedio dos veces más bajas que las del resto de Europa. Además, el sistema fiscal es territorial para las compañías no residentes y cuando se combina esto con los más de 40 tratados de doble imposición con otros países, nos damos cuenta de que esta jurisdicción es una de las mejores para aliviar la carga fiscal de cualquier inversionista o individuo de alto patrimonio neto. 

 

3-Una jurisdicción en concordancia con los reguladores internacionales 

Montenegro mantiene una reputación intachable cuando se trata de disputas o demandas legales con reguladores internacionales que están a la caza de centros financieros en todo el mundo. De hecho, Montenegro tiene una ventaja distintiva: no es miembro del CRS (Common Reporting Standard), lo que significa que los bancos montenegrinos no cruzan automáticamente información con las autoridades fiscales de otros países.  

 

4-Los mejores retornos de la inversión en Europa 

La industria de bienes raíces de Montenegro no ha dejado de crecer durante los últimos años. A diferencia que el resto de Europa, en donde hay muchísima oferta y poca demanda, en Montenegro es todavía posible comprar propiedades de lujo a muy buenos precios, con un retorno de la inversión mucho más alto de lo que podemos encontrar en el resto del continente.  

 

5-Un sistema bancario bajo los estándares europeos 

Cuando hablamos de obtener residencia fiscal en una jurisdicción, es necesario asegurarse de que esta tenga un sistema bancario confiable que permita a los inversores e individuos de alto patrimonio neto proteger sus activos. En este sentido, Montenegro también se luce con un sistema bancario moderno que protege los depósitos, la seguridad y la privacidad de sus clientes.  

Contacte a nuestros expertos  

 

Residencia fiscal en Montenegro y cómo obtenerla  

Hay numerosas vías por las cuales obtener la residencia fiscal en Montenegro, pero, sin lugar a duda, nuestra forma favorita es a través de la creación de una compañía en el país. De esta manera, obtener la residencia fiscal trae ventajas destacables de las cuales la más importante es un impuesto corporativo del 11% y un impuesto sobre la renta que oscila entre el 9 y el 11%. Básicamente, todos sus ingresos serán gravados con estas tasas. Este es uno de los mejores niveles de optimización fiscal que se pueden encontrar y es comparable al que ofrecen las jurisdicciones típicamente consideradas offshore como las islas del Caribe y el Pacífico. 

¿En qué consiste el proceso para convertirse en residente montenegrino a través de la creación de una compañía y establecer una estrategia de optimización fiscal? Veamos. 

La opción más favorable para obtener la residencia en Montenegro es registrar una compañía en el país. Decimos que esta es la opción más favorable porque, si se registra una compañía montenegrina, no solo es posible conseguir la residencia fiscal, sino que también se deja la puerta abierta para una residencia definitiva en el futuro. Registrar una compañía puede parecer trabajoso pero el sistema de Montenegro facilita los procesos, especialmente si se cuenta con la ayuda adecuada. 

En resumen, para conseguir la residencia fiscal, el registro de la compañía conlleva 3 pasos fundamentales: 

  • Registrar la compañía. 
  • Auto contratarse como director. 
  • Obtener el permiso de trabajo. 

 

Eso es todo. Esta es una de las formas más eficientes de convertirse en residente fiscal en Montenegro. De hecho, su compañía no necesariamente tiene que operar, solo basta con completar la formalidad del registro y de su autocontratación como director. Abrir una compañía montenegrina requiere de un capital mínimo de 1€ en el caso de las sociedades de responsabilidad limitada, que son las estructuras preferidas por sus ventajas a la hora de la protección de activos. 

Quizás se esté preguntando sobre los costos de mantenimiento de esta estrategia de optimización. En este sentido, le agradará escuchar que el salario que usted tiene que recibir para cumplir con las formalidades puede ser de un mínimo de 100€ al mes. Estamos hablando de una estrategia de reducción fiscal cuyo costo de mantenimiento es menor que el de una buena botella de vino. 

Pero, si es tan fácil, ¿por qué no lo hace todo el mundo? Aunque el registro de la compañía es simple, existe una barrera para los inversionistas extranjeros. En este caso es el lenguaje montenegrino. En este país, la mayoría de los procedimientos son llevados a cabo en el idioma oficial, por lo tanto, para implementar tales estrategias es necesario contar con la ayuda de expertos autorizados para operar en Montenegro y que hablen el idioma a la perfección. 

Solicite más información 

  

Nuestra oferta en Montenegro 

En Mundo, nos esforzamos por formar asociaciones con los mejores expertos financieros en las mejores jurisdicciones. Montenegro no es la excepción. Hoy, nuestros expertos de Montenegro nos permiten ofrecer a nuestros distinguidos lectores un rango ilimitado de posibilidades en este hermoso país balcánico. Por supuesto, el camino hacia la residencia fiscal montenegrina es parte del menú. 

Nuestros socios en Montenegro pueden ayudarle a usted a conseguir la residencia fiscal a través de la creación de una compañía. Usted no tendrá motivos por los que preocuparse, ni siquiera por la barrera del lenguaje, y podrá disfrutar libremente de los beneficios de esta jurisdicción.  

Podemos ayudarle con los siguientes servicios: 

Formación de la compañía    

  • Preparación de la decisión inicial de registrarse aquí. 
  • Preparación de los estatutos. 
  • Registro en el “Registro Central de Compañías”. 
  • Registro del IVA en la oficina tributaria. 
  • Registro en la oficina de aduanas. 
  • Apertura de cuenta bancaria para la compañía. 
  • Sello corporativo. 
  • Registro de un empleado en la oficina tributaria mediante un contrato de trabajo. 

Mantenimiento mensual y anual 

  • Provisión de una dirección de registro. 
  • Contaduría mensual.   
  • Servicio mensual de pago de salarios. 
  • Reporte mensual del Seguro Social, declaraciones fiscales y de IVA mensuales. 
  • Comunicación con bancos y otras instituciones hasta 3 horas por mes. 
  • Consultoría legal y fiscal hasta una hora por mes. 

Cumplimiento anual 

  • Preparación y entrega de los estados financieros. 
  • Balance general. 
  • Estados de los ingresos. 
  • Anexo estadístico. 
  • Otros informes estatutarios anuales. 
  • Preparación y entrega de la declaración fiscal anual. 

 

Nuestros lectores tienen acceso a tasas preferenciales para acceder a los servicios de nuestros expertos en Montenegro. Si usted quiere saber más acerca de la residencia fiscal en Montenegro no espere más y contacte a nuestro equipo.  

Contacte a nuestros expertos 

 

¿Quiénes somos y qué podemos hacer por usted? 

Nuestros socios en NTL han trabajado por casi 3 décadas para proveer a los inversores e individuos de alto patrimonio neto con las mejores oportunidades de inversión, protección de activos y optimización de impuestos. Creemos en el trabajo duro y en la protección de los frutos de nuestra labor a toda costa. Por casi 30 años, nuestros socios en NTL han visto cómo muchos países del mundo le dieron la espalda a la libertad, pero, en vez de rendirnos, decidimos hacer algo para ayudar a las personas a protegerse de las políticas socialistas y anti empresariales. 

Nuestro trabajo nos ha llevado a organizar una red global de expertos financieros en las jurisdicciones más seguras. Nos enorgullece anunciar que Montenegro también es parte de esta red. Nuestros expertos montenegrinos trabajan con inversionistas de alto perfil y los ayudan a reubicar sus negocios en el país más prometedor de Europa, y también pueden ayudarle a usted. Si usted quiere diseñar su estrategia en Montenegro y disfrutar de las ventajas de esta jurisdicción excepcional, puede contar con nosotros para obtener la mejor asesoría fiscal y legal. 

Contáctenos 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA