Panamá está a la altura de su reputación. Este pequeño país centroamericano es el principal centro bancario de América Latina y uno de los mejores del mundo.

Es un puente entre océanos, culturas y continentes. Conecta Sudamérica con el resto de América, los océanos Pacífico y Atlántico, e incorpora la cultura norteamericana, colombiana, africana, indígena y su cultura autóctona, todo en uno.

Después de años de ser conocido como el punto medio entre dos mundos gracias al Canal, Panamá ha sido durante algunas décadas una de las mejores jurisdicciones bancarias del mundo hasta el punto de ser conocida como la Suiza de América Latina, tanto por su mezcla cultural como por su sistema bancario de primer nivel.

¿Por qué? Debido a sus fuertes niveles de confidencialidad y por su amigable sistema de impuestos, ya que las personas no pagan impuestos sobre los ingresos de origen extranjero.

Por lo tanto, Panamá es una jurisdicción onshore con los beneficios de una jurisdicción offshore. Los bancos panameños cuentan con personal de alto nivel proveniente de Suiza y otras jurisdicciones importantes, y este es el personal que presta servicios a la mayoría de sus clientes extranjeros.

Las personas de alto poder adquisitivo suelen buscar estrategias de optimización fiscal mediante la diversificación de sus activos. Lo hacen invirtiendo y manteniendo su dinero en cuentas bancarias internacionales en varias jurisdicciones.

Este método puede ser útil siempre y cuando se escojan las jurisdicciones adecuadas para hacerlo.¿Y adivine qué? Panamá está entre las mejores y en Mundo Offshore tenemos relaciones con algunos de los bancos de primer nivel de Panamá.

Estamos autorizados a presentar clientes y, en algunos casos, incluso pre-aprobarlos (explicaremos algo de nuestro sistema de pre-aprobación más adelante). Trabajamos con bancos AA de Fitch Ratings con una calidad de activos fantástica y buenas perspectivas a largo plazo. Eso significa que solo abrimos cuentas bancarias donde sabemos que su dinero estará seguro.

¿Por qué Panamá?

Es una de las democracias más estables de América Latina y tiene un gobierno pro-negocios que promueve una política económica liberal para estimular la IED.

Los resultados son claros: un país moderno que es la economía con mayor potencial de la región y que ha sacado a miles de personas de la pobreza y el desempleo.

Aún mejor, Panamá es un hermoso país que cuenta con una creciente comunidad de extranjeros compuesta principalmente por empresarios, inversionistas, emprendedores y jubilados. El país se ha convertido en un imán para los extranjeros debido a su sólida política de inmigración, un régimen fiscal amigable, un estilo de vida relajado y un clima templado que permite disfrutar del verano casi todo el año.

El PIB del país ha crecido un promedio del 5,6% en los últimos cinco años, lo que significa que es la segunda economía de crecimiento más rápido de América Latina y el Caribe, solo por detrás de San Cristóbal y Nieves.

El sector de servicios financieros cubre alrededor del 10 % del PIB, y la mayor parte es proporcionada por el sector bancario que sigue siendo uno de los pilares de la economía panameña. La industria es conocida por ser la segunda mejor del mundo, solo detrás de Suiza, y cumple con las normas internacionales más estrictas a través de regulaciones de auditoría y sistemas de seguridad de última generación.

Por lo tanto, Panamá es uno de los mejores centros financieros del mundo por su estabilidad, profesionalismo, confianza y posibilidades de optimización fiscal.

Sin embargo, eso también significa que abrir una cuenta bancaria en Panamá puede ser un proceso molesto, especialmente si usted no está físicamente presente para hacerlo.

Requiere más documentos que en la mayoría de los países, y todos los documentos que se entregan pasan por rigurosos controles, lo que significa que el proceso puede tomar unas semanas.

Sin embargo, el gobierno sabe que el sistema bancario es uno de los pilares de la economía, lo que significa que el estado promueve su crecimiento. Por lo tanto, están interesados en permitir que los extranjeros abran una cuenta en Panamá sin estar físicamente presentes en el país.

Los no residentes pueden abrir cuentas personales y corporativas para compañías extranjeras o locales en Panamá. Generalmente, la mayor parte del proceso se puede hacer a distancia, pero usualmente es necesario viajar a Panamá para una entrevista y para firmar el documento de apertura. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, y con la ayuda de un agente autorizado como Mundo Offshore, podemos ayudarle a abrir su cuenta remotamente.

De hecho, el proceso no es tan simple. Por lo tanto, la mejor manera de hacerlo es contratar a un experto con experiencia como Mundo Offshore que pueda ayudarle en todo el proceso.

Cinco razones por las que debe abrir una cuenta bancaria en Panamá con Mundo Offshore

  1. Estabilidad política y económica

Panamá es una de las democracias más estables de América Latina. Rara vez hay grandes huelgas y manifestaciones y todos los gobiernos del siglo XXI han sido pro-negocios.

Asimismo, la economía panameña está creciendo enormemente y de forma constante. La inflación es baja, el país goza de una excelente salud fiscal, y el desempleo y la pobreza están disminuyendo. La moneda local es el dólar americano, lo que facilita la estabilidad de la política monetaria, que también ayuda a tener una garantía de que su dinero no perderá valor.

  1. Una banca confiable con excelentes profesionales

El sistema bancario panameño no sólo es el mejor de América Latina, sino que juega en las grandes ligas. Está al nivel de Suiza, Singapur y los Estados Unidos. Tienen una sólida autoridad regulatoria que asegura altos niveles de cumplimiento y seguridad con bancos privados de primer nivel que están acostumbrados a tratar con extranjeros y tienen personal con experiencia en bancos suizos y similares para ofrecer asistencia a sus clientes internacionales.

Asimismo, el sistema de banca en línea también es sorprendente. Eso es bueno si no tiene la intención de hacer negocios en Panamá, pero quiere su dinero en una jurisdicción confiable. Puede administrar su cuenta desde su país de origen sin problemas.

  1. Proceso simple

El proceso general para abrir una cuenta bancaria en Panamá puede ser algo molesto. Sin embargo, cuando hablamos del proceso remoto, Panamá está entre los primeros.

En primer lugar, muchos países no permiten la apertura de una cuenta bancaria a distancia, incluso si el proceso físico es simple. Ese no es el caso de Panamá.

El gobierno entiende que deben apoyar a la banca para continuar su crecimiento económico. Por lo tanto, puede abrir una cuenta bancaria con la ayuda de un agente autorizado, como Mundo Offshore, en un par de semanas, con bajos costos de mantenimiento y de apertura.

  1. Facilidad para hacer negocios, facilidad para crear una empresa, facilidad para conseguir su residencia

La apertura de una cuenta bancaria en Panamá es beneficiosa porque Panamá es una economía mayormente libre, con zonas de libre comercio, como la de Colón, donde las empresas están exentas del impuesto de sociedades. Los negocios son fáciles de establecer, y podemos ayudarle a obtener una cuenta bancaria corporativa (más sobre esto a continuación).

Además, una visa de residencia panameña es una necesidad si usted tiene la intención de hacer negocios sobre una base estable en Panamá.

  1. Sistema fiscal beneficioso

Panamá tiene bajas tasas de impuesto sobre la renta personal y corporativa, y las compañías que se establecen en áreas como la Zona Franca de Colón están exentas del impuesto sobre la renta. Además, Panamá sólo grava los ingresos de origen local. Esto significa que cualquier ingreso de origen extranjero está completamente libre de impuestos en Panamá, lo cual es una fantástica posibilidad de optimización fiscal.

¿Quiénes somos y qué podemos hacer por usted?

Junto con NTL Wealth, en Mundo, tenemos más de 25 años ayudando a individuos e inversionistas de alto valor neto alrededor del mundo a hacer negocios libremente y a proteger sus inversiones.

Nuestro valor principal es la libertad. Creemos que la gente debe tener completa libertad para invertir, para mantener su dinero seguro, y para hacer negocios. Sabemos que usted necesita mantener su dinero seguro y hacer sus inversiones con la mayor libertad posible. Es por eso que ofrecemos servicios bancarios en Panamá.

Los extranjeros en Panamá pueden abrir cuentas personales, corporativas, de bróker/corretaje y merchant accounts. ¿Y adivine qué? Podemos ayudarle a hacer eso sin requerir su presencia en Panamá.

¿Por qué trabajar con Mundo y no con cualquier otra agencia? Porque ofrecemos un sistema de pre-aprobación.

¿Qué significa eso? Simple. Enviamos a los bancos prospectivos toda su información simultáneamente antes de la solicitud para que estudien su perfil y decidan si están interesados en abrir una cuenta bancaria para usted. Esto aumenta sus posibilidades de ser aceptado por una cuenta bancaria y reduce el tiempo y los costos porque no tendrá que repetir el mismo proceso en diferentes bancos.

Todas las cuentas se abren en dólares americanos, que es la moneda oficial de Panamá. Sin embargo, si desea mantener sus activos en otras monedas, la mayoría de los bancos pueden hacerlo. Si eso es lo que necesita, podemos presentarle algunas opciones. Las cuentas multidivisa generalmente le permiten tener las siguientes monedas:

– Dólar americano.

– Euro.

– Libra esterlina.

– Franco suizo.

– Yen japonés.

Sin embargo, debe considerar que, aunque una cuenta multidivisa en Panamá facilita sus negocios y diversifica su riesgo, por lo general, no generan ningún rendimiento.

Ofrecemos cuatro servicios bancarios principales en Panamá: cuentas bancarias personales, cuentas bancarias corporativas, merchant accounts y cuentas de corretaje.

Trabajamos con bancos que ofrecen depósitos a plazo fijo para cuentas bancarias personales y corporativas. Generalmente, la cantidad mínima de apertura será de 10.000 USD. Los intereses siempre dependerán de la cantidad invertida. Más tiempo y una mayor inversión significará mejores tasas de interés. La tasa de interés mínima que ofrecemos a través de nuestros bancos asociados es del 2,5%. Si usted mantiene el depósito durante cinco años y tiene una cantidad significativa de dinero, los intereses pueden estar entre el 4 % y el 4,75 %.

Ya sea que usted quiera una cuenta personal o corporativa, le aconsejamos encarecidamente que solicite una residencia panameña para establecer su residencia fiscal en el país. Esto hace que su proceso de apertura sea más rápido y sencillo y le llevará a declarar y pagar impuestos en Panamá y no en su país de origen. Esto significa que obtener la residencia fiscal en Panamá puede ayudarle a simplificar el proceso de obtener una cuenta bancaria y optimizar sus impuestos.

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios de residencia en Panamá? ¡Revise nuestro Country Focus y nuestro artículo en la página principal.

Grindelwald - Suiza

El país se ha convertido en un imán para los extranjeros debido a su sólida política de inmigración, un régimen fiscal amigable, un estilo de vida relajado y un clima templado que permite disfrutar del verano casi todo el año.

Cuenta personal

¿Qué necesita para abrir una cuenta personal en Panamá?

– Formulario de información personal.

– Formulario de depósito.

– Formulario de solicitud de servicios (para obtener la tarjeta de claves, el acceso a la banca en línea y los servicios de tarjeta de crédito).

– Formulario de solicitud de afiliación.

– Contrato de servicios bancarios.

– Formulario APC.

– Certificación del CRS.

– Solicitud de productos de crédito.

Todos los formularios deben ser firmados lo más parecido posible a su pasaporte, con tinta negra.

Como requisitos adicionales, puede que necesite:

– Una copia notariada y apostillada de su pasaporte.

– Una segunda identificación simple.

– Visa americana (si aplica).

– Prueba de ingresos (si es trabajador independiente, las dos últimas declaraciones de ingresos en su país de residencia; si es empleado, una carta de trabajo que muestre sus ingresos).

– Recibo de notificación de su país de residencia como prueba de dirección.

Cuenta bancaria corporativa

Para abrir una cuenta bancaria corporativa, trabajamos con una firma de abogados registrada en Panamá que será su representante legal al final de la apertura de la cuenta bancaria en Panamá.

¿Qué formularios debe llenar la empresa (los enviaremos si está interesado)?

– Contratos de servicios bancarios.

– Resolución general.

– Declaración jurada.

– Formulario APC corporativo y personal.

– Solicitud de depósito.

– Solicitud de servicio.

– Formulario de información para clientes corporativos.

– Formulario de información general para miembros corporativos.

– Solicitud de banca en línea.

– CRS.

Además, tendrá que presentar:

– Copias apostilladas de los pasaportes de todos los firmantes y beneficiarios extranjeros.

– Segunda copia de identificación de todos los firmantes y beneficiarios.

– Tarjeta de referencia comercial.

– Tarjeta de referencia bancaria.

– Prueba de ingresos de todos los firmantes y accionistas.

– Los estados financieros de dos años de la empresa.

– Certificación de Registro de Sociedades Panameñas.

– Resumen corporativo de la empresa.

Cuenta de comerciante/Paquete de comercio

También tenemos un paquete de e-commerce para empresas que deseen operar como tiendas en línea y/o aplicaciones móviles. El paquete incluye el registro de una compañía en Panamá, oficina virtual, cuenta bancaria corporativa y cuenta mercantil para procesar los pagos de su aplicación o tienda electrónica.

¿Qué necesita entregarnos para este paquete?

Requerimos un conjunto de requisitos iniciales:

– Copias de pasaporte apostilladas de todos los firmantes y beneficiarios extranjeros.

– Segunda copia de identificación de todos los firmantes y beneficiarios.

– Carta de referencia comercial.

– Carta de referencia bancaria.

– Prueba de ingresos de todos los firmantes y accionistas.

– Certificado del Registro de Sociedades Panameñas.

– Enlace de la página web o aplicación móvil.

Es probable que necesitemos más documentos para llevar a cabo el proceso. Sin embargo, debe ponerse en contacto con nuestros expertos para que le proporcionemos toda la información necesaria.

Cuenta de corretaje

También podemos ayudarle a abrir una cuenta de corretaje. Si usted es un inversor financiero que busca una cuenta segura desde la cual manejar sus operaciones, una cuenta de corretaje en Panamá es la opción ideal para usted.

Sin embargo, también podemos ayudarle a establecer una cuenta administrada en la que nuestros socios bancarios le ayudarán a estructurar una cartera de inversiones hecha a medida para usted.

Por lo tanto, si usted es un inversionista personal, estas cuentas incluyen servicios como:

– Servicios de corretaje e intercambio en los mercados panameños e internacionales.

– Cuentas de corretaje y de margen.

– Intercambios de valores.

– Servicios del mercado de capitales.

Si usted es un inversor corporativo:

– Servicios de administración de efectivo.

– Valores en custodia y cuentas de dinero.

– Servicios de corretaje e intercambio.

– Servicios del mercado de capitales.

– Transacciones de cobertura.

Tenga en cuenta que estas cuentas no se abren en bancos regulares sino en casas de valores (aunque algunos bancos tienen su propia casa). Esto no significa que el proceso sea más fácil, sino que es tan estricto como abrir una cuenta bancaria normal.

Podemos ayudarle a abrir una de estas cuentas a distancia. El proceso es simple pero los requisitos y los chequeos son estrictos. El proceso varía de casa en casa, pero en general es de la siguiente manera:

– Llene todos los formularios.

– Reúna los documentos:

o Formulario de solicitud de cuenta.

o Pasaporte y copia de identificación.

o Dos servicios bancarios o comerciales.

o Prueba de residencia.

o Prueba de ingresos.

o Contrato de corretaje firmado.

– Envíe los documentos y espere la respuesta del proveedor.

Para una extensa lista de documentos y el proceso a seguir, por favor contáctenos y se lo explicaremos en detalle.

Panamá es un destino bancario de primer orden. Es un punto de encuentro de océanos, culturas y economías. Es un país pequeño, pero tiene un potencial económico y una seguridad financiera inigualables.

¿Qué está esperando? Una cuenta bancaria en Panamá le dará a usted y a su negocio fantásticas posibilidades de optimización fiscal y diversificación de activos en uno de los sistemas bancarios más seguros, avanzados y confiables del mundo entero.

¡Contáctenos ahora y obtenga una cuenta bancaria en Panamá!