A medida que los seres humanos nos multiplicamos en todo el mundo, también aumentamos nuestros residuos y, con ellos, el daño que hacemos a nuestro hogar, el medio ambiente. En la última década, se ha hecho un esfuerzo para tratar de detener este fenómeno, pero no parece dar muchos resultados.

Una de las razones puede ser que no todas las personas y empresas encuentran beneficios financieros en el movimiento. Si bien es muy satisfactorio poner nuestro grano de arena para evitar la destrucción del planeta, también es cierto que un gran ingreso debe acompañar a una gran inversión.

Por eso en Mundo Offshore queremos ofrecerle formar parte de un proyecto que no solo ofrece maravillosas soluciones para áreas como la agricultura y la industria, sino que también le permite recuperar su aporte e incluso obtener ganancias.

Nuestro socio experto en la materia, Andrey, le explicará todos los detalles de este nuevo proyecto y cómo puede ganar dinero reciclando los lodos residuales para convertirlos en fertilizantes. ¡Siga leyendo!


Querido Andrey, gracias por estar hoy con nosotros. Estamos muy emocionados de promover este proyecto. En primer lugar, ¿puede hablarnos de su carrera?

Gracias por recibirme. Tengo experiencia en el campo de la transferencia de tecnología y el apoyo legal de proyectos de inversión internacionales. También he participado en la creación del centro de procesamiento de residuos a escala en Rusia y he acompañado a una empresa creada por un equipo de científicos e ingenieros soviéticos.

¿Cuál es el proyecto que están ofreciendo en este momento?

En resumen, el objetivo del proyecto es reciclar los lodos residuales para convertirlos en fertilizantes órgano-minerales. Los fundadores del proyecto incluyen un equipo de autores y científicos en los mercados internacionales. Basándonos en la experiencia de inversión y estructuración de los procesos de negocio, podemos comenzar un proyecto en cualquier país.

La tecnología basada en el uso de fuentes renovables de materias primas y el reciclaje de nutrientes es muy rentable, y los fertilizantes obtenidos como resultado de las tecnologías utilizadas contienen, además de nutrientes, macro y microelementos, aminoácidos y humus.

Los fertilizantes se destinan principalmente a la producción industrial de productos agrícolas. Sin embargo, también pueden utilizarse en el funcionamiento de instalaciones de jardinería, zonas de parques forestales y en la restauración de suelos agotados y dañados y de tierras industriales.

¿Cuál es el problema con los fertilizantes de hoy en día?

A modo de comparación, 8,7 millones de toneladas de lodos de depuración caben en 150 mil vagones de tren con una longitud de 2 mil km, lo que equivale aproximadamente a la distancia de Helsinki a Roma o una capa de 0,5 m que podría cubrir todo el territorio de Finlandia.

Según las previsiones, en 2040, la población mundial superará los 9.000 millones de personas y la formación de un sistema alimentario sostenible se está convirtiendo en una de las principales tareas de la comunidad mundial.

El aumento de la productividad agrícola, según el programa de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, es una de las principales formas de garantizar la seguridad alimentaria de la población mundial.

¿Puede explicar, con palabras sencillas, cómo la tecnología convierte los residuos de los lodosen fertilizantes ambientales?

Es posible gracias a la eliminación de los lodos de los vertederos, seguida de la separación, la molienda, la deshidratación y el tratamiento térmico. Durante estas etapas, nuestro proyecto aplica métodos innovadores y fórmulas químicas para la fertilización.

Esas tecnologías son adecuadas para su reproducción en otras instalaciones de tratamiento. Sin embargo, un requisito para la aplicación de las tecnologías es la cantidad de formación de lodos en las plantas de tratamiento y el nivel de contaminación con metales pesados.

La tecnología ha estado infectada durante muchos años y la labor de grandes empresas procesadoras muy conocidas. Especialistas y desarrolladores científicos han participado en esta industria durante más de 30 años. El resultado de muchos años y la experiencia nos permitió combinar el desarrollo industrial en una sola tecnología. Por separado, se llevaron a cabo pruebas de laboratorio y químicas, lo que llevó 5 años. El éxito de las pruebas nos permitió completar nuestro proyecto de producción industrial.

¿Por qué es más barato que otros fertilizantes?

El principio es que la materia prima inicial es un residuo y tiene un coste cero, y en algunos casos, como en Europa, las empresas pagan por la eliminación.

¿Cuáles son las expectativas de retorno de la inversión para los inversores que deciden invertir en ella, y en cuánto tiempo pueden esperar recibir beneficios?

Los inversores pueden esperar recibir beneficios de acuerdo con los siguientes datos:

  • Tasa de descuento: 23%.
  • Período de retorno – PB (meses): 51.
  • Período de retorno del descuento – DPB (meses): 61.
  • Tasa media de retorno – ARR: 52,63%.
  • Tasa interna de retorno – TIR: 43,12%.
  • Tasa interna de retorno modificada – MIRR: 32,54%.
Grindelwald - Suiza

La tecnología basada en el uso de fuentes renovables de materias primas y el reciclaje de nutrientes es muy rentable, y los fertilizantes obtenidos como resultado de las tecnologías utilizadas contienen, además de nutrientes, macro y microelementos, aminoácidos y humus.

Hemos oído que los científicos soviéticos han desarrollado esta tecnología. ¿Desde hace cuánto tiempo existe esta tecnología y cuándo empezaron a desarrollarla? ¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas de nuestra tecnología son:

  • El uso de materias primas renovables y los límites tecnológicos conocidos en el agregado constituyen la nueva tecnología para producir un fertilizante eficaz.
  • Un alto nivel de automatización y control de calidad del producto.
  • La capacidad de crear fertilizantes compuestos a partir de residuos de ganado, aves de corral, residuos de cocina, complejo forestal.

En el interés de la aplicación de la investigación y el desarrollo, un grupo de especialistas que trabajan en campos relacionados ha creado un centro para la escala de las tecnologías de procesamiento de residuos.

Anteriormente, a partir de la década de 1990, se realizaron trabajos de diseño e ingeniería, incluida la creación de tecnologías originales para diversas industrias.

Durante varios años, como parte de las actividades de diseño e ingeniería, en el ámbito de la construcción de estructuras civiles, instalaciones energéticas y tecnologías industriales, se llevaron a cabo investigaciones en el campo de las tecnologías sin residuos y de ahorro de energía.

Los proyectos se completaron:

  • Reconstrucción del TPP Oryol con una superestructura de unidades de energía existentes con turbinas de gas.
  • Proyecto de limpieza de gases de combustión durante la reconstrucción de la central eléctrica del distrito estatal de Cherepovets.
  • Propuestas de proyectos para el suministro de energía del monasterio de Konevets con el uso de una combinación de unidades de energía eólica y eléctrica, una estación de almacenamiento por bombeo con la instalación de pequeñas turbinas hidráulicas.
  • El estudio de viabilidad de la construcción, por el método de derivación, de una pequeña central hidroeléctrica con una capacidad de 7 MW utilizando el embalse existente en conjunción con la construcción de obras hidráulicas en interés de Ust-Luga, Sosnovy Bor.
  • Un proyecto para seleccionar un lugar para la construcción de una PSPP en las costas del Golfo de Finlandia utilizando una topografía natural al crear las cuencas superior e inferior de las tuberías de la mina y, como resultado, reducir al mínimo el volumen de las inversiones en la creación de las cuencas superior e inferior.
  • Se realizó un estudio del potencial de energía eólica de los emplazamientos del Golfo de Finlandia y un estudio de viabilidad, junto con las empresas estadounidenses PERI, CMT y MAI, con la participación de GE Wind Energy y ABB, de la construcción de una central eólica industrial de 75 MW en la región de Primorsk, en la región de Leningrado.
  • En el Consejo Técnico de la UES de la RAO se examinaron las novedades de la empresa Lidesm JSC y sus asociados para la producción de cemento a partir de las cenizas del TPP y la reducción de la pérdida de calor durante el transporte de la energía térmica del TPP al consumidor, cuyas soluciones se recomendaron para su aplicación.

Junto con un grupo de empresas de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y equipos de investigación, se elaboraron propuestas para que diversas empresas industriales crearan tecnologías de procesamiento sin residuos con la producción simultánea de calor y energía eléctrica; grava de tipo basáltico; bioaceite y productos comerciales a partir de residuos seleccionados de papel, textiles y polímeros.

¿El proyecto se financia en Finlandia? ¿Cuál es la relación con este país?

El proyecto en Finlandia será implementado como un proyecto inicial. De acuerdo con las propuestas preliminares, hay ciudades y proyectos en Finlandia que necesitan nuestra tecnología y están invitados a cooperar. Hoy en día, esta es la etapa de aprobación por la estructura del Estado. Utilizando el programa de apoyo a las tecnologías innovadoras con la ayuda de nuestros aliados, estamos implementando nuestro proyecto.

¿Cuál diría usted que es el factor diferencial de su producto? En otras palabras, ¿qué hace que esta tecnología sea especial?

La simplicidad de la nueva tecnología, el costo de los productos y la alta demanda en el mundo de los nuevos fertilizantes. Es UNA tecnología con TRES soluciones:

  • Ecología – eliminación de residuos de lodo.
  • Agricultura – preservar y aumentar la fertilidad del suelo (restaurar el suelo degradado).
  • Industria – creación de equipos tecnológicos.

¿Recomendaría a nuestros lectores de América Latina que inviertan en Rusia y por qué? ¿Es seguro invertir aquí?

Sí, por supuesto. Al invertir en Rusia, obtendrán estabilidad, libertad de movimiento de capital y bajos costos de inversión de capital. Es una excelente jurisdicción ya que cuenta con la presencia de personal altamente calificado, posibilidad de desarrollo, y un territorio con gran potencial.

Como puede ver, hay una manera de proteger el planeta y su cartera al mismo tiempo. Para tener más información sobre este gran proyecto y cómo formar parte de él, contáctenos ahora.

Nuestro equipo está formado por profesionales que, al igual que Andrey, tienen décadas de experiencia en sus campos. Con Mundo Offshore, obtendrá el apoyo adecuado a precios transparentes.