Sin duda, Rusia es una de las naciones que más se destaca en cuanto a países potencia. Es un nombre que escuchamos a menudo en términos económicos, sobre todo gracias a que su economía está basada en el sector de los servicios.

Tal sector representa más del 55 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país. En segundo lugar, se encuentra un 39 % de aporte que proviene de las industrias.

Dentro de ese 55 %, hay más de 45 millones de empleos garantizados, un número que va en aumento cada año. Se dedican, en su mayoría, al mercado minorista y al turismo del país, un área de gran auge.

Este tipo de actividades son las que han permitido que el sistema bancario rusos e haya convertido en uno de los más estables.

Incluso cuenta con la capacidad de recibir a extranjeros de cualquier parte del mundo, incluyendo ciudadanos de Venezuela, a pesar de su situación.

Sin restricciones para venezolanos

El entorno en Venezuela no pinta muy bien: los conflictos políticos y sociales, en lugar de apaciguarse, parecen seguir incrementando, poniendo en riesgo la estabilidad y protección del capital de sus ciudadanos.

Es por ello que muchos venezolanos se han visto en la obligación de encontrar otros países en los cuales hacer vida o simplemente proteger sus activos.

Sin embargo, no todas las naciones están dispuestas a facilitar este último procedimiento, por el contrario, establecen limitaciones.

Por ejemplo, en estos momentos, tener una cuenta bancaria a distancia en Estados Unidos o en Suiza no es algo sencillo.

Por suerte, la banca rusa no tiene ningún tipo de restricciones para empresarios venezolanos. De hecho, está exhortando a empresas de Venezuela a solicitar la apertura de cuentas bancarias en el país.

Al abrir una cuenta bancaria corporativa en Rusia con el respaldo de Mundo Offshore, usted puede evitar que sus ahorros pierdan su valor de un momento a otro, tal como podría ocurrir si mantiene su dinero en la banca venezolana.

Grindelwald - Suiza

El sistema bancario ruso permite que empresarios, tanto venezolanos como de otras nacionalidades, soliciten cuentas bancarias corporativas desde sus países de residencia, sin necesidad de trasladarse hasta Rusia.

Cuenta bancaria corporativa a distancia

Así como es complicado proteger el capital dentro del territorio venezolano, también lo es salir del país, por ello resulta toda una ventaja la posibilidad de abrir la cuenta bancaria a distancia.

¿Cómo es esto posible? El sistema bancario ruso permite que empresarios, tanto venezolanos como de otras nacionalidades, soliciten cuentas bancarias corporativas desde sus países de residencia, sin necesidad de trasladarse hasta Rusia.

La manera de que esto ocurra es contar con el respaldo de agentes autorizados, tal como lo somos en Mundo Offshore. A través de nuestros socios, usted podría tener su cuenta bancaria corporativa en muy poco tiempo.

El requisito principal es que usted nos dé su autorización para que uno de nuestros miembros en Rusia actúe como su representante en el país.

Para ello es necesario que se elabore un permiso legal, el cual será utilizado únicamente para que usted forme parte del sistema bancario ruso.

Para obtener más información acerca del proceso de apertura de cuenta, le invitamos a leer nuestro artículo “Apertura de cuenta bancaria corporativa en Rusia”.

Otras ventajas del sistema bancario ruso

Además de lo mencionado anteriormente, la banca rusa también representa una excelente opción para empresarios y ejecutivos debido a que:

  • No aplica impuestos para transacciones internacionales. Todas las ganancias generadas fuera del territorio estarán exentas de tasas impositivas.
  • Es un procedimiento fácil y sencillo, sobre todo al tener el apoyo de agencias que cuenten con la autorización adecuada, como Mundo Offshore.
  • No hay sanciones como las aplicadas en los Estados Unidos.
  • No existen requisitos mínimos de depósito para la apertura, ni tampoco de saldo mínimo.
  • Puede acceder a su cuenta desde donde lo desee y en el momento que quiera gracias a una banca online gratuita y de excelente calidad.

Considerando que estamos hablando de empresas corporativas, otro gran punto a favor de esta banca es que les permitirá a los inversionistas tener conexiones más directas con negocios llevados a cabo en mercados rentables, como el de China.

¡No le dé más vueltas! Como empresario venezolano, una cuenta bancaria corporativa en Rusia es la mejor opción. En Mundo Offshore estamos dispuestos a ayudarle a proteger su legado.

Comuníquese con nosotros y compruebe la excelencia de nuestro servicio.