La mayoría de los programas de ciudadanía por inversión ofrece la opción de realizar tal inversión en el sector inmobiliario.

Aunque en Chipre hay otras opciones de inversión –bonos gubernamentales y participación en negocios–, también ocurre lo mismo: es posible adquirir una propiedad para tramitar la ciudadanía.

De tal manera, será posible obtener un segundo pasaporte y convertirse en el dueño de un bien inmueble en Chipre, el cual podrá vender para recuperar su capital luego de transcurrido cierto periodo.

En lugar de esperar años para percibir ingresos por su inversión, ¿por qué no aprovecharlo en este momento? Puede ofrecer su propiedad para los numerosos turistas que visitan esta isla constantemente.

Ciudadanía por inversión en Chipre

El requisito básico para este programa en Chipre es realizar una compra de un inmueble por al menos 2.000.000 EUR. Nuestro equipo de trabajo puede prestarle apoyo tanto en la búsqueda de la propiedad ideal, como en el proceso de compra y, por supuesto, la solicitud de ciudadanía.

Hay que tener en cuenta que, en caso de que la propiedad escogida ya haya sido utilizada anteriormente como parte de un programa de ciudadanía por inversión, la cifra aumentaría a 2.500.000 EUR.

Tal compra puede estar dirigida a proyectos de infraestructura o de urbanización, tanto residenciales o comerciales.

Incluso, puede adquirir una propiedad con fines residenciales y otra con fines comerciales, la cual podrá ser rentada para el turismo y así generará un ingreso directo.

Y es que, del monto exigido, 500.000 EUR estarán dirigidos a la adquisición de un bien residencial, el cual no podrá ser utilizado comercialmente. Será la compra ideal para los viajes en familia por descanso o vacaciones (en caso de que no desee mudarse al país).

Debe tener en cuenta que, bajo ninguna circunstancia, esta propiedad residencial podrá ser rentada. Es una condición fundamental del programa.

Por ello, le recomendamos que el resto de los 2.000.000 EUR sea utilizado para obtener un ingreso extra. Con la ayuda de Mundo Offshore, usted puede comprar una segunda propiedad destinada únicamente al alquiler para turistas, lo cual le beneficiará a nivel económico.

Dependiendo del tipo de vivienda que escoja, cada noche de estadía puede arrojarle ganancias de hasta 100 EUR.

En ambos inmuebles, el mínimo de tiempo por el cual es necesario mantener la inversión de bienes raíces a su nombre es de tres años.

2019, un año récord para el turismo de Chipre

¿Realmente vale la pena tal inversión? Si bien Chipre no es un país tan popular como Francia o Estados Unidos en términos de turismo,esto no quiere decir que reciba pocos visitantes.

¡Todo lo contrario! Se ha convertido en uno de los destinos turísticos más buscados gracias a sus playas increíbles, las cuales, además de ser hermosas, también son las más limpias de Europa.

De hecho, el turismo representa un gran porcentaje de la economía del país: hasta un 20 % del Producto Interno Bruto (PIB).

¿Cuántos turistas pisan este territorio durante un año? Recientemente, el viceministro de turismo de Chipre declaró que para el 2019 el país tuvo una cifra récord en visitas turísticas.

En este periodo, se recibió a nada más y nada menos que casi cuatro millones de turistas, lo cual representa una cantidad histórica en comparación con registros de años anteriores.

Por ejemplo, hace una década, la cifra promedio que se registraba anualmente apenas superaba los dos millones de visitantes. Para 2010, Chipre reportó el ingreso de poco más de 2.170.000 turistas.

¿Tal aumento ha sido repentino? No, la verdad es que ha ido incrementando poco a poco.

Si bien esa fue la cantidad para 2010, durante 2017 el número está bastante cerca de lo reportado en 2019: más de 3.600.000 de turistas.

Grindelwald - Suiza

El requisito básico para este programa en Chipre es realizar una compra de un inmueble por al menos 2.000.000 EUR.

Más turistas, más ingresos

No solo es importante enfocarnos en cuántos turistas recibe el país, también en qué hacen y cómo se refleja esto en su economía.

Por supuesto, la visita a las playas paradisíacas es una de las actividades preferidas por los turistas, aunque otros prefieren dedicarse a conocer las áreas con mayor valor histórico. Este tipo de tours parte desde los 35USD.

Otro destino muy popular es la compañía cervecera Aphrodite’s Rock, puesto que no solo brinda deliciosas bebidas y comidas (la mayoría de estilo italiano), sino que también ofrece recorridos por la cervecería para aprender sobre la preparación de sus míticas cervezas. Una visita puede costar desde 45 USD.

Si un turista desea relajarse en la playa o pasar unas vacaciones más osadas practicando deportes extremos, en Chipre encontrará la opción ideal.

Además, se trata de un territorio con una ubicación clave (a una hora de vuelo de tres continentes) en la que se maneja bastante el inglés (aunque los idiomas oficiales son el griego y el turco).

Tales ventajas tienen un gran resultado en la economía del país. Por ejemplo, en 2017, los 3.652.000 visitantes representaron 3.128.000.000 USD en ingresos de turismo internacional.

¿Tiene alguna otra duda? ¡Contáctenos! En Mundo Offshore le ofrecemos una primera hora de consulta totalmente gratis en la que podemos aclarar sus inquietudes y encontrar la forma ideal de cumplir con sus requerimientos.