Nadie puede poner en duda que la nación que nos dio a tan grandes personajes como lo fueron León Tolstói y Fiódor Dostoyevski sea un territorio rico en cultura. Y es que uno de los puntos fuertes del turismo en Rusia tiene que ver con este tema, ¿quién no querría conocer el hogar de Tarkovski?

A lo largo del país más extenso del mundo sobran las actividades para deleitar al conocimiento: eventos culturales, recorridos por monumentos históricos, presentaciones de ballet, orquestas, lecturas de poesía, museos, obras de teatro y más.

Pero claro que sus únicos logros no han sido en el ámbito de las humanidades; su desarrollo económico se ve reflejado en altos niveles de avances científicos e industriales. Sobre todo en este último, pues Rusia cuenta con una de las mayores reservas de gas natural en el mundo.

Todo ello ha llevado al país a destacarse tanto en Europa como Asia como uno de los países con mayor potencial de ambos continentes, con esto también ha logrado consolidarse como uno de los sistemas bancarios más respetables a nivel internacional.

¡Usted también puede ser parte de la banca rusa! En Mundo Offshore podemos ayudarlo a tener su cuenta bancaria corporativa sin muchas complicaciones.

Procedimiento para abrir una cuenta bancaria corporativa

Antes de dar el primer paso, lo más crucial durante todo el proceso es escoger al agente autorizado correcto. Si usted no tiene disponibilidad para viajar hasta Rusia, la apertura de la cuenta puede llevarse a cabo a distancia, siempre y cuando usted dé su autorización para que un profesional lo haga a su nombre.

Por ello tiene que ser muy cuidadoso al decidir, ¡trabaje solamente con expertos! En Mundo Offshore nos enfocamos en contar con un equipo conformado por socios que tienen años y años de experiencia en sus áreas.

¡Puede confiar en nosotros! Con gusto nos encargaremos de gestionar su solicitud y acompañarlo antes, durante y después de cada parte del proceso.

Grindelwald - Suiza

Si usted no tiene disponibilidad para viajar hasta Rusia, la apertura de la cuenta puede llevarse a cabo a distancia, siempre y cuando usted dé su autorización para que un profesional lo haga a su nombre.

¿Cuáles son los pasos?

  1. Junto a Mundo Offshore, contará con el servicio de pre-approval en el que seleccionamos un cierto número de bancos que compartan sus mismas metas para enviar sus documentos escaneados, así aseguramos que usted es un candidato ideal para ellos y estarán dispuestos a abrirle sus puertas (puede tomar de cinco a doce días).
  2. Luego, será momento de elaborar un poder legal definitivo –en el paso anterior se envía un borrador al ente bancario– firmado por usted (puede tomar tres días). Este documento es el que permitirá a nuestro representante en Rusia abrir la cuenta y otro servicio bancario que usted requiera.
  3. El tercer paso es recopilar todos los documentos exigidos por la banca en cuestión. Si bien varían de acuerdo al banco, en general suelen ser los relacionados a su empresa y datos personales como copia de pasaporte y referencias bancarias.

Es muy importante que todos estos papeles estén en perfecto estado, sean legibles y estén apostillados. Puede tomar de uno a dos meses, aunque realmente dependerá de sus capacidades y tiempo disponible.

  1. Lo siguiente es traducir los documentos al ruso y asegurarse de que cada uno sea aprobado por un notario público autorizado por la Federación Rusa.

En Mundo Offshore podemos ayudarlo en la traducción y firma legal de los escritos (el pago es de aproximadamente 1.500 USD y puede tomar de dos a cuatro semanas).

  1. Nos encargaremos de presentar sus documentos ante el Servicio de Impuestos Federales de Rusia para obtener un número de identificación fiscal para su empresa (puede tomar de diez a quince días).

¡No se preocupe! Esta identificación no es para el pago de impuestos, es meramente un código que permite dar a conocer su corporación como empresa extranjera y sólo se utiliza en la apertura de cuentas bancarias. Si no realiza negocios en el territorio, no estará sujeto a impuestos.

  1. Ahora sí, es momento de entregar todos los requisitos al banco y llenar el formulario de solicitud con sus datos. Por supuesto, esto puede hacerlo Mundo Offshore gracias al poder legal (puede tomar un mes).
  2. El último paso antes de poder tener la cuenta bancaria es firmar la tarjeta de las personas autorizadas para utilizar la cuenta. Si no puede viajar, se la enviaremos a su país para que cumpla con este requisito (sin embargo, usted estará a cargo de traducirla, notariarla y enviarla de vuelta).

¡Listo! Usted será el dueño de una cuenta bancaria corporativa en Rusia y podrá proteger su dinero de fluctuaciones de otras divisas más débiles. Le haremos llegar la llave electrónica para acceder a la plataforma online.

Tenga en cuenta que el banco puede solicitar una entrevista personal para corroborar la información si desconfían de algún dato suministrado. Evitar cometer errores es una buena forma de no tener que trasladarse hasta Rusia, ¡sea siempre honesto en sus declaraciones!

Comuníquese con nosotros, tenemos más de dos décadas de experiencia en la obtención de servicios bancarios en diversos países para nuestros clientes. En Mundo Offshore le ayudamos a proteger su legado.