Seguramente habrá escuchado la frase “protección de activos”, algo muy común dentro del mundo de las finanzas, pero ¿sabe a qué se refiere?

Cuando tenemos dinero en efectivo, es sencillo tener la certeza de que esa cantidad estará a salvo. Sabemos dónde está, cuánto tenemos y cuándo podemos tener acceso a ella, sin ningún inconveniente o intermediario.

Cuando tenemos mucho dinero, producto del trabajo duro y el ahorro, se hace más difícil cuidarlo. Ya no podemos guardarlo bajo la cama o en una caja en el clóset, nos vemos obligados entonces a acudir a grandes entes bancarios que sean responsables y lo protejan.

Si bien estas entidades tienen más capacidad para hacerlo, a veces pueden enfrentar situaciones extraordinarias que pongan en peligro el dinero que haya en su banca. Pero no tema, esto no es del todo malo, simplemente significa que hay que ser muy cuidadoso con respecto al sistema bancario en el que depositamos nuestros ingresos.

Es aquí donde entra en acción la protección de activos: al depositar su dinero en sistemas bancarios de distintos países –con garantías de estabilidad– disminuye el riesgo de que lo pierda de un momento a otro.

Uno de los países favoritos de Mundo Offshore para la apertura de cuentas es Panamá y le explicaremos qué necesita para tener su cuenta bancaria.

Grindelwald - Suiza

Es aquí donde entra en acción la protección de activos: al depositar su dinero en sistemas bancarios de distintos países –con garantías de estabilidad– disminuye el riesgo de que lo pierda de un momento a otro.

¿Qué necesita para abrir una cuenta en Panamá?

La apertura de una cuenta bancaria personal en Panamá es un proceso muy sencillo que puede tomar incluso un día, si escoge los bancos que recomendamos en Mundo Offshore y se asegura de que los documentos estén en muy buen estado, completamente legibles y sin errores.

Dentro de los requisitos básicos encontramos:

  • Copia de su pasaporte vigente.
  • Copia de un documento de identificación como licencia de conducir o ID de su país.
  • Referencia bancaria dirigida al banco. Debe incluir datos de contacto para confirmar la información suministrada y tener menos de tres meses de emitida al momento de hacer la solicitud.
  • Currículo en el que detalle sus estudios y experiencia laboral.
  • Certificado de ingreso, puede ser una carta de trabajo o su declaración de impuestos anuales; la finalidad es confirmar que la fuente de sus ingresos es lícita.
  • Carta explicativa al banco en la que defina cuáles son sus motivos para la apertura de la cuenta y cuáles son los servicios adicionales que necesitará (tarjeta de débito, banca online, entre otros).

Lo común es que se exija que los candidatos estén presentes al momento de hacer la solicitud; sin embargo, es posible abrir una cuenta bancaria personal a distancia a través de agentes autorizados como Mundo Offshore.

Otra ventaja de escoger a Mundo Offshore es que ofrecemos el servicio de pre-approval en el cual enviamos toda su información a los bancos de manera simultánea para que puedan estudiar su perfil y decidir si usted será un buen candidato para formar parte de sus beneficiarios. De esta manera, es posible ahorrar tiempo y dinero ya que no tiene que repetir el mismo proceso en distintos bancos.

Si usted escoge Panamá, podrá…

  • Aumentar sus ganancias ya que los costos de mantenimiento son bajos
  • Tener poca (prácticamente nula) intervención gubernamental.
  • Gozar de privacidad y protección de datos dentro de lo posible.
  • Contar con estabilidad monetaria, política y social.
  • Estar exento de impuestos en los depósitos internacionales.

¡Anímese a dar el primer paso! Sin duda, Panamá cuenta con un sistema bancario impecable ajeno a fluctuaciones ya que se rige según el dólar norteamericano.

Contar con el respaldo de agentes autorizados hará que su solicitud se destaque y aumenten las posibilidades de recibir una respuesta positiva por parte del banco. ¡Contáctenos!

En Mundo Offshore le ayudamos a proteger su legado, nuestro equipo de trabajo está preparado para ello y puede prestarle asesoría antes, durante y después de cada paso.