¿Por qué es tan importante el “pre-approval” a la hora de abrir una cuenta bancaria?

//¿Por qué es tan importante el “pre-approval” a la hora de abrir una cuenta bancaria?

No es tan fácil abrir una cuenta en el extranjero, ya que los bancos usualmente están a la defensiva cuando se trata de clientes provenientes de otros países. Sin embargo, sin disponer de una cuenta en el extranjero es imposible diversificar los activos y reducir los riesgos de pérdida de sus ahorros. En los negocios vinculados con las transacciones internacionales resulta poco probable trabajar sin disponer de tales cuentas. Por lo tanto la apertura de una de estas cuentas resulta de vital importancia  Existe una forma eficiente que permite aumentar varias veces las oportunidades de lograr el éxito en este asunto.


La forma tradicional

A continuación revisaremos los pasos que usualmente se siguen para abrir una cuenta en el extranjero:

Usted selecciona un banco que preste servicios a los no residentes. Sería mejor seleccionar el banco y el tipo de la cuenta solamente con el asesoramiento de un profesional en la banca internacional y conforme a los datos cabales que usted haya concedido;

-Se pone en contacto con los profesionales que se especializan en trabajar con las cuentas en el extranjero para los no residentes y estos le ayudan a llenar los formularios y reunir la documentación y proporcionan una recomendación adicional como Eligible Introducers;

-Envía la documentación (solo contando ya con todo el conjunto de documentos que los expertos hayan comprobado y con los formularios en los que se hayan rellenado TODOS los campos necesarios) al banco y espera la decisión del mismo;

-Si le rechazan, ha de volver a empezar con todos los procedimientos. A veces, cuando usted desde el principio opta por la diversificación, está pendiente de recibir las respuestas de varios bancos. En ciertos casos Ud. debe esperar la respuesta al visitar personalmente el banco extranjero o al tener una cita con un representante del banco que de vez en cuando llega al país de Ud.

En la mayoría de los casos la preparación, envío, análisis e incluso el rechazo suelen tardar de 2 a 9 meses. Por esta razón sus datos se vuelven inválidos: extractos de los documentos expedidos por la policía, facturas, declaraciones se vuelven inválidos transcurridos 3 meses. Sin embargo han de estar vigentes a la hora de presentar su solicitud para el análisis en un banco nuevo, en caso que el primero le haya negado a Ud.

Esta es la primera razón por la cual acudir al servicio pre-approval.


Al utilizar el servicio pre-approval de Mundo Offshore usted estará ahorrando tiempo y dinero.

Tres razones para utilizar el sistema pre approval

La primera la hemos mencionado ya: mientras un banco haya comprobado su documentación y haya decidido rechazar su solicitud, algunos documentos se volverán inválidos y Ud. deberá volver a realizar todos los trámites para obtenerlos nuevamente.

Esto nos lleva a la segunda razón: usted tendrá que gastar más dinero y tiempo en obtener los documentos. Además, deberá volver a pagar por la nueva solicitud de apertura de la cuenta en un banco nuevo. En otras palabras, si paga la comisión por la apertura de la cuenta, digamos, en un banco alemán, pero por algunos motivos el banco rechaza su solicitud, Ud. perderá el dinero que haya pagado por el alta. Y por si esto fuera poco deberá volver a pagar por la formalización de los documentos y por la nueva solicitud en otro banco. Que, igual que el anterior, estará en todo su derecho de rechazarlo.

La tercera razón para acudir al preapproval es el tiempo: si perdemos tiempo esperando la decisión de cada banco,  la apertura de la cuenta va a tomar demasiado tiempo. Durante todo el periodo Ud. Podría llegar a perderse de cerrar grandes negocios o de establecer conexiones con socios que podrían aportar más beneficios.


El procedimiento de preapproval solucionará todas estas cuestiones de un tirón. ¿Cómo?

-Con el procedimiento de preapproval enviamos su solicitud a varios bancos al mismo tiempo y recibimos su decisión preliminar respecto a su modelo de negocios y las fuentes de ingresos; en todos los casos recurrimos al mismo conjunto de los documentos escaneados;

-En caso que uno o varios bancos lo rechacen, no deberá volver a pagar por obtener nuevos documentos y entregar la solicitud: solo que vamos a colaborar con aquel banco que haya tomado la decisión preliminar de colaborar con nosotros;

-Usted ahorra tiempo y dinero con el análisis simultáneo de la solicitud en varios bancos, además, se reduce varias veces el riesgo de ser rechazado. Además, el importe de preapproval incluye los gastos en la apertura de la cuenta, en consecuencia Ud. ganará el doble.


¿Qué hace falta saber sobre preapproval y qué garantías ofrecemos?

Preapproval es un procedimiento para la conciliación preliminar con los bancos de su modelo de negocios, o de su modelo de la captación de ingresos. Con base en esta y en la documentación inicial que se le haya entregado al banco, los expertos valorarán si Ud. Está calificado para convertirse en su cliente.


Abrir una cuenta a distancia en Suiza


Preapproval es su póliza contra la pérdida de tiempo y dinero.

Durante el asesoramiento, que se realiza de forma gratuita, vamos a seleccionar varios bancos que concuerden con sus objetivos, luego les enviamos las solicitudes.

Los expertos se encargan de pre-seleccionar los bancos de acuerdo a las necesidades del cliente.

Así se comienza la primera etapa: aprobación preliminar. Le aseguramos que los documentos llegarán a los expertos que estén interesados en nuestra colaboración. Y le garantizamos que Ud. recibirá el acuerdo o el rechazo preliminares solo tras el análisis de los datos y documentos que Ud. haya aportado.

En la segunda etapa usted selecciona uno o varios bancos que hayan expresado su consentimiento y les envía todo el conjunto de documentos para abrir la cuenta, pagando en su totalidad los honorarios por la apertura de cuentas, deduciendo el valor del procedimiento de preapproval.

Aquí NO ofrecemos garantías al 100%: el banco toma su decisión final en base al conjunto completo de los documentos. Pero siempre y cuando Ud. haya superado con éxito la etapa preliminar y no haya cometido errores en los principales documentos ni haya ocultado algunos datos, entonces su oportunidad de abrir la cuenta aumentará considerablemente.

Nos gustaría llamar su atención: el importe que Ud. paga por preapproval estará incluido en el valor de servicio para abrir la cuenta. El precio equivaldrá a 199 euros para las cuentas personales y 299 para las comerciales. Entonces a la hora de abrir la cuenta Ud. ahorrará 199 o 299 Euros.

En caso que le rechacen TODOS los bancos, no se le devolverá el dinero. Lo destinaremos para cubrir, por lo menos, algunas horas de trabajo que su solicitud ha demandado.

NUESTRA EXPERIENCIA: La causa del rechazo final muchas veces se debe a que el cliente no observa las recomendaciones del asesor. Por ejemplo, en nuestro trabajo solemos enfrentarnos a intentos de enviarle al banco los formularios sin haberlos rellenado debidamente. A veces los clientes suelen omitir páginas enteras con los formularios rellenados con asesoramiento profesional. Los bancos tienen bastantes clientes apropiados que son capaces de llenar los formularios y observar las normas del regulador. Un cliente que resulta incapaz de llenar debidamente los formularios deja ver que no podrá colaborar con el banco de la forma apropiada.

Aseguramos realizar nuestro trabajo observando los intereses del cliente, y seleccionamos aquellos bancos en que más probabilidades hay de abrir la cuenta. Nos importan más nuestra experiencia y su éxito que un modesto importe que se paga por el servicio de preapproval.

Cabe destacar que no todos necesitan preapproval. En primer lugar, deberán fijarse en este procedimiento quienes se dediquen a los negocios de alto riesgo (juegos en línea, tráfico de divisas o recursos, inversiones, negocios por Internet, empresas emergentes, etc.).

Este procedimiento también puede interesar a quienes abran la cuenta en un banco y en una jurisdicción respetada, pero no están seguros de poder cumplir con todos los requisitos. Por ejemplo, abrir una cuenta en Alemania no es un proceso simple, pero se puede optar por otras alternativas como un banco en Suiza o en Panamá. Los bancos de Luxemburgo y de Liechtenstein también ofrecen excelentes opciones.


Volvemos a formular la pregunta: ¿para qué necesito preapproval?

El servicio de preapproval es imprescindible para:

-Quienes desean ahorrar tiempo y dinero;

-Quienes se dedican a negocios de riesgo (inclusive aquellos relacionados con las tecnologías de información);

-Quienes no tienen ganas de volver a pagar repetidas veces por la misma documentación.

-Quienes desean dar una imagen de confianza y responsabilidad ante los bancos.


Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-04-20T03:24:41+00:00 febrero 27th, 2018|Categories: Banca y Cuentas|Tags: , , |
Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link

Did you like it?

Share this with your friends.