Conocido como el puente de las Américas, o “La tierra de los pájaros y las mariposas”, Panamá es uno de esos países que impresiona por su belleza.

Este país lo tiene todo. Ubicación estratégica, hermosas playas tropicales, paisajes de montaña, una capital vibrante y cosmopolita, oportunidades de negocios y un gran ambiente.

De hecho, en Panamá encontrará el único lugar en la tierra donde se pueden ver los océanos Pacífico y Atlántico al mismo tiempo: el volcán Barú.

Panamá tiene un porcentaje notablemente alto de población extranjera y hay una razón perfectamente buena para ello. El país ofrece grandes opciones de migración y de negocios para los extranjeros que deseen vivir, trabajar y hacer negocios aquí, y todos ellos se sentirán cálidamente acogidos por los locales.

Caminando por las calles de Panamá o por los pasillos del centro comercial Multiplaza, nunca se sentirá como un extranjero.

En Panamá encontrará gente de todas las razas, nacionalidades, culturas y religiones, viviendo en paz y respetándose unos a otros. Todos se sienten como en casa aquí y usted también, si aprovecha una de las muchas oportunidades que ofrece Panamá.

¿Por qué Panamá? – Oportunidades de desarrollo

  1. La economía

Gracias al Canal de Panamá y a las políticas implementadas por el gobierno, el país ha experimentado un importante crecimiento del PIB, entre el 7% y el 10% en la última década. Así, la economía panameña se ha convertido en una de las de más rápido crecimiento en América Latina.

La ampliación del Canal de Panamá, inaugurada en 2016, y el proyecto de construcción del metro son solo algunos de los aspectos más destacados de una economía próspera, sin duda la mejor de la región.

Gracias a su ubicación geográfica única, a su desarrollado sistema bancario seguro y a su entorno favorable a los negocios, Panamá es uno de los centros de negocios más importantes no solo en América Latina sino en todo el mundo.

Una característica sobresaliente que encontrará en Panamá es que tiene una de las mayores obras de ingeniería de todo el siglo XX y que es el Canal de Panamá.

A principios del siglo pasado, los barcos tenían que atravesar todo el continente hasta la única conexión entre los océanos Atlántico y Pacífico, en la República de Argentina, en lo que se llama el Canal de Beagle.

Esto significaba un viaje muy largo para los barcos que intentaban ir desde la costa del Pacífico hasta las costas de Europa o África, pero el Canal de Panamá, construido a principios de siglo, cambió la historia de los viajes y la navegación marítima, en una de las mayores obras de ingeniería de la historia.

Hasta el día de hoy, el Canal es una enorme fuente de beneficios para Panamá de manera directa e indirecta, desde los barcos que pasan por el canal hasta todos los puestos de trabajo e industrias que son posibles y que se desarrollan gracias a él. Proporciona millones de dólares en ingresos y permite oportunidades de empleo masivo.  Gracias a la ampliación del Canal en 2016, el tráfico ha aumentado considerablemente, permitiendo el tránsito de buques más grandes.

  1. Turismo

El turismo se ha desarrollado activamente durante los últimos 5 años, debido a algunos incentivos interesantes liberados por el gobierno para los visitantes y los jubilados.

Panamá es considerada como uno de los mejores lugares para retirarse en el mundo gracias a su bajo costo de vida, ambiente tranquilo e incentivos migratorios.

Si un jubilado quiere vivir en Panamá, todo lo que tiene que hacer es demostrar un ingreso estable de 1.000 USD al mes de por vida, que puede ser de una institución gubernamental o privada. Con esto, la persona y su cónyuge pueden vivir legalmente en Panamá y disfrutar de muchos descuentos en áreas como entretenimiento, salud, viajes y otras.

Pero Panamá no solo es atractivo para los jubilados, sino también para el turismo en general. Los visitantes que vienen a Panamá se enamoran del país, con su colorido barrio colonial Casco Antiguo, con su vibrante vida nocturna en El Cangrejo o en la Calle Uruguay, y con sus increíbles paisajes y oportunidades de entretenimiento.

En el último decenio, el turismo ha florecido hasta convertirse en un importante sector de servicios para Panamá. En 2015, más de 2,5 millones de visitantes llegaron a Panamá, lo que constituye un logro impresionante para un país pequeño con una población de solo 3,5 millones de habitantes.

Los turistas vinieron de todas partes del mundo: 40% de América del Norte, 40% de la región de América Central y el 20% restante de Europa y América del Sur. Esta industria representaba más de 135.000 empleos en 2015, lo que equivaleal 7,5% del empleo total en Panamá.

Últimamente, el turismo ha sido un motor clave en el crecimiento del PIB y uno de los sectores de más rápido crecimiento en la economía de Panamá (junto con el comercio, la construcción y la banca).

Siendo un país entre dos océanos, Panamá ofrece muchas playas tropicales tanto en el Océano Pacífico como en el mar Caribe. Si le gusta el surfing, puede ir a una playa del Pacífico como Playa Venao, pero si solo quiere relajarse en las tranquilas aguas del Caribe, puede elegir San Blas o Bocas del Toro.

Panamá también tiene excelentes lugares para el buceo y el esnórquel. Si quiere observar y conocer algo de la mejor vida marina de la región, le recomendamos la Isla Coiba en el lado del Pacífico, que está considerada como el mejor lugar para hacer snorkel en Panamá.

Sin embargo, Panamá no es solo un destino tropical como muchos piensan. También ofrece grandes opciones de senderismo y paisajes de montaña.

Si no le gusta el clima tropical, entonces usted puede elegir para visitar Boquete, un hermoso pueblo de montaña en la provincia de Chiriquí (que es donde nuestro proyecto se encuentra).

Aquí hay una temperatura suave entre 14 y 25 grados centígrados, teniendo un clima diferente al del resto del país. Aquí también encontrará un gran café y una amplia comunidad de expatriados que le harán sentirse como en casa.

  1. Economía basada en el dólar

Panamá es uno de los pocos países de América Latina que utiliza el dólar estadounidense como moneda.

Esto es muy conveniente tanto para los viajeros como para los residentes, ya que los primeros no necesitan preocuparse por los tipos de cambio, y los segundos disfrutan de una economía fuerte y están protegidos de los problemas de inflación que afectan a América Latina.

  1. Los servicios médicos y la atención sanitaria de primera clase a precios bajos

Entre otras cosas, Panamá ofrece un gran seguro de salud y servicios médicos a precios muy asequibles. En Panamá usted encontrará que muchos médicos hablan más de un idioma y por lo general están muy bien entrenados en inglés.

Algunas de las instalaciones médicas y hospitales en Panamá ofrecen los últimos servicios de diagnóstico y tecnología. Las medicinas están disponibles a muy buenos precios y el seguro médico es muy asequible, especialmente cuando se compara con los Estados Unidos o Europa.

Panamá tiene centros médicos muy prestigiosos como Punta Pacífica y hay un proyecto que se espera que esté terminado para el 2021. Este proyecto se llama Ciudad de la Salud y será un enorme complejo que pretende brindar la mejor atención médica y tecnología de la región.

  1. Visa y residencia

Panamá es ampliamente conocida por sus visas de inmigración y programas de residencia. Este país tiene uno de los programas de visas más innovadores y sencillos llamado la visa de países amigos.

Esta opción está disponible para los ciudadanos de aproximadamente 50 países que se consideran en buenas relaciones con Panamá. Con un simple procedimiento, estos ciudadanos pueden obtener una residencia de por vida en solo unos meses.

Los clientes necesitan demostrar una conexión financiera con Panamá (contrato de trabajo o compañía registrada), depositar 5,000 USD en una cuenta bancaria (que puede ser recuperada después de obtener la residencia). Otra gran opción es la visa de pensionado, sobre la cual escribiremos más adelante.

  1. Ventajas competitivas

Panamá tiene una legislación moderna y completa en lo que se refiere a la inversión en turismo. De hecho, esta es una de las mejores legislaciones de inversión en turismo en América Latina y el Caribe.

La ley 80 de Panamá ofrece grandes incentivos para las zonas de turismo especial como la exención del 100% del impuesto sobre la renta, el impuesto de bienes raíces, los derechos de importación de materiales de construcción y equipos.

El gobierno ha establecido zonas especiales de turismo que tienen muchos beneficios como los descritos aquí e incluso, en algunos casos, vacaciones fiscales.

  1. El mejor programa de beneficios de jubilación del mundo

Panamá es uno de los mejores lugares del mundo para los jubilados. Tiene costos mucho más bajos que Europa y los Estados Unidos, una gran calidad de vida y un gran clima caribeño.

Además, el gobierno ha emitido una visa especial llamada visa de pensionado, gracias a la cual una persona puede obtener la residencia solo demostrando que tiene un ingreso estable de por vida de por lo menos 1.000 USD. Además de un certificado de salud y un registro policial, estos son los principales requisitos para dicha visa.

Y eso no es todo. Los jubilados en Panamá también tienen acceso a grandes descuentos y beneficios en áreas como la medicina, la salud, el entretenimiento y otros. Aquí hay una lista de algunos de estos beneficios:

  • 50% en entretenimiento como películas, conciertos, teatros, etc.
  • 25% en restaurantes.
  • 50% en estancias de hotel de lunes a jueves.
  • 30% en transporte de autobús, barco y ferrocarril.
  • 25% en billetes de avión nacionales e internacionales.
  • 10% en medicina (y más barato que en los Estados Unidos).
  • 15% en exámenes dentales y de la vista.
  • 10% del costo final en préstamos para vivienda.
Grindelwald - Suiza

El resort se construirá con un diseño exclusivo para la reducción del impacto ambiental y el reciclaje de residuos, pero la mayor parte del terreno se dejará para ser utilizado como un importante y exclusivo campo de golf y una muestra de jardines botánicos de una exquisita belleza.

Una gran oportunidad

Hoy, Mundo Offshore ofrece una oportunidad de inversión única para comprar un terreno en una de las provincias más bellas de Panamá, Chiriquí, que se encuentra cerca de la frontera con Costa Rica. En este terreno hay un plan para construir un fantástico resort con un campo de golf y un puerto deportivo.

El terreno está situado a menos de 50 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de David, desde el que se pueden encontrar vuelos regulares a la ciudad de Panamá junto con vuelos internacionales.

Desde el aeropuerto de David encontrará vuelos de conexión con muchos destinos importantes como Canadá, Estados Unidos o Europa, gracias a la nacional y sólida aerolínea panameña llamada Copa Airlines.

El tamaño del terreno es de 115 hectáreas y está dividido en dos zonas, ambas con fácil acceso a la carretera panamericana. La zona norte es de 103 ha y la sur entre la Panamericana y el Pacífico es de 12 ha.

Ambas tierras están debidamente tituladas e inscritas en el Registro de la Propiedad de David, que es la capital de la provincia.

La inversión

Mundo Offshore, junto con sus socios ofrece un terreno dividido en dos sectores: un puerto deportivo con 12 ha y un campo de golf con 103 ha. Ambas áreas pertenecen al proyecto del plan maestro.

Después de comprar este terreno, el inversor puede desarrollar la infraestructura del proyecto y venderlo en diferentes lotes. Podrá vender el terreno antes o después de que los edificios hayan sido construidos.

El resort

El resort se construirá con un diseño exclusivo para la reducción del impacto ambiental y el reciclaje de residuos, pero la mayor parte del terreno se dejará para ser utilizado como un importante y exclusivo campo de golf y una muestra de jardines botánicos de una exquisita belleza.

El resort estará especialmente diseñado para el bienestar de los residentes y visitantes, con diversas instalaciones deportivas, un SPA, una colina de yoga, promoviendo así el desarrollo de la salud física y mental.

La salud es un aspecto tan importante de este proyecto que se ha incluido un hospital. El complejo tendrá un centro médico donde se prestará el mejor servicio. Una atención médica de alta calidad será ofrecida aquí por algunos de los mejores médicos del país.

Con el objetivo de mejorar y desarrollar la salud de la gente, todo el diseño residencial se centra en la caminata, la bicicleta y el transporte en carritos de golf. El tráfico de coches se reducirá solo a lo necesario para una fácil comunicación y transporte dentro de las instalaciones.

Sin embargo, la prioridad aquí serán los amplios espacios que permitirán a la gente caminar libremente, andar en bicicleta, trotar y hacer ejercicio.

Este complejo será un gran lugar para los jubilados y los ancianos, ya que tendrán las instalaciones necesarias que les permitirán un estilo de vida saludable, cerca de la naturaleza, con espacios para pasear y hacer ejercicio y con un centro de salud a su disposición. Así, podrán tener acceso a una gran atención médica a una fracción del precio que pagarían en Europa o en los Estados Unidos.

Gracias a su ubicación en una de las mejores y más tranquilas zonas de Panamá, a su clima templado, a su infraestructura y a su centro médico, este aislado centro turístico será un lugar que puede mantenerlo a salvo de posibles crisis sanitarias futuras como el actual coronavirus. ¿Quién no querría vivir aquí?

Este proyecto es genial para familias y personas de todas las edades.

Grindelwald - Suiza

El resort estará especialmente diseñado para el bienestar de los residentes y visitantes, con diversas instalaciones deportivas, un SPA, una colina de yoga, promoviendo así el desarrollo de la salud física y mental.

Las instalaciones

El proyecto incluye excelentes y diversas instalaciones deportivas y oportunidades de entretenimiento como:

  • Un único campo de golf de 18 hoyos con una increíble vista al mar.
  • Cabalgata en nuestro Centro Ecuestre o a campo traviesa a través de la montaña fronteriza.
  • Tenis y gimnasio en el Sanctuary Gym Center.
  • Nadar y relajarse en la piscina del Sanctuary Club House o en una de las numerosas áreas de piscinas.
  • Observación de aves en nuestro Jardín Botánico.
  • Trekking (excursionismo).
  • Kayak, rafting en el río arriba.
  • Pesca en el mundialmente conocido Banco Hannibal del Club de Yates.
  • Surfing en 5 min. en coche en una de las playas del Pacífico.

Por último, el proyecto incluirá un conjunto de condominios de lujo con una vista preferencial al océano o a la montaña. Diseñados alrededor de un gran jardín y con zonas de piscinas accesibles, los condominios tendrán modernas instalaciones y apartamentos de 1 a 5 dormitorios.

Este tranquilo y hermoso entorno es la oportunidad perfecta para una vida agradable dentro de una comunidad amistosa, reforzando las conexiones entre los residentes.

Aprobaciones de gestión urbana

  • O.T. (Proyecto de Ordenación del Territorio) aprobado.
  • Plan maestro (aprobado).
  • Estudio de impacto ambiental.
  • Concesión del río para el suministro de agua.
  • 8 pozos de agua completamente legalizados para el suministro de agua.

Atributos principales de la tierra

  1. Impresionantes vistas del océano.
  2. Acceso directo desde la carretera Panamericana.
  3. Atravesado por el río Salado a lo largo de 1 km.
  4. Acceso al océano Pacífico a través de los estuarios.
  5. Topografía caracterizada por colinas onduladas.
  6. La playa de Las Lajas a sólo 15 minutos en coche.
  7. Gran ubicación.
  8. Frecuentes vuelos internacionales y nacionales desde David.

Sobre nosotros

Mundo Offshore tiene socios distinguidos en diferentes partes del mundo.

Nuestros expertos tienen una amplia experiencia en herramientas de protección de activos como el fideicomiso internacional de Chipre o el fideicomiso de Nieves, y también en servicios corporativos y de family office alrededor del globo, teniendo oficinas en todo el mundo, incluyendo América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia.

Nuestro objetivo es proporcionar un plan que ayude a nuestros clientes a crear la estructura segura que buscan, para protegerse a sí mismos y a sus familias en tiempos de angustia e incertidumbre.

La protección de los activos y la optimización de los impuestos son objetivos importantes a tener en cuenta en tiempos difíciles, pero el activo más valioso que una persona puede tener es la libertad.

La libertad de expresión, la libertad de viajar, la libertad de vivir en un entorno seguro. Mundo Offshore trabaja junto con sus socios con esta filosofía en mente, y esta es la base de nuestra práctica.

Con este plan de protección de activos ofrecemos grandes opciones de inversión de nuestros socios. En este caso, ofrecemos una inversión en un gran proyecto con un club de golf, un puerto deportivo, un hermoso resort que incluye un centro de salud y muchas instalaciones que le ayudarán a mantener un estilo de vida saludable y activo.

Si quiere saber más sobre esta fantástica oportunidad de inversión, por favor contáctenos y solicite una consulta. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle.