Cuando alguien tiene el potencial de ser la próxima maravilla en el baloncesto, se le suele llamar el “nuevo Michael Jordan”. Cuando un cantante tiene el potencial de ser la próxima estrella del pop mundial, la gente lo llama el “nuevo Michael Jackson” o la “nueva Madonna”.

En el mundo de la banca, ese abanderado es Suiza. Por ejemplo, la gente llama a Panamá “La Suiza de América Latina” y a Hong Kong “la Suiza del Lejano Oriente”.

Pero Suiza es solo Suiza. No se discute cuál es la mejor jurisdicción bancaria del mundo. La gente conoce Suiza por cinco razones: su chocolate, sus relojes, los Alpes, Roger Federer y sus bancos.

Suiza es la mejor jurisdicción para mantener su dinero seguro, lo que significa que los bancos suizos llevan a cabo investigaciones exhaustivas con respecto a sus clientes potenciales. Esto mantiene a los clientes sospechosos alejados de los bancos suizos, y a Suiza a salvo de la presión internacional para que deje de aplicar sus normas de protección de activos.

Al escoger esta jurisdicción, usted no solo está poniendo su dinero en el lugar más seguro del mundo, sino que también lo está guardando en una de las economías más libres y una de las democracias más estables del mundo.

Sobre Suiza

Suiza es parte del Área Económica Europea, pero no de la Eurozona o de la Unión Europea. Eso significa que Suiza tiene lo mejor de ambos mundos: sus empresas y ciudadanos tienen pocas o ninguna restricción en toda Europa, pero los burócratas de la Comisión de la UE y del BCE no pueden decidir sobre Suiza y su economía.

De hecho, Suiza ni siquiera formó parte de la ONU hasta 2002.

¿Por qué? Porque Suiza tiene una tradición centenaria de neutralidad política. Eso la ha convertido en uno de los países más estables de Europa y le ha permitido estar en una posición mejor que la mayor parte del continente después de dos guerras mundiales.

Asimismo, su particular sistema político, con sanas dosis de federalismo y democracia directa, impide el surgimiento de movimientos y revoluciones radicales en el país, lo que le confiere una larga tradición de estabilidad y de Estado de derecho.

Aparte de esta estabilidad, Suiza es la economía más libre de Europa y la quinta del mundo. La propiedad privada es sagrada; el país goza de una fantástica salud fiscal y está ampliamente abierto al libre comercio. Además, Suiza tiene uno de los sistemas fiscales más amigables de Europa con una tasa de impuesto federal sobre la renta del 11,5% y una tasa de impuesto de sociedades del 8,5%.

Sistema bancario de primera

Todo esto crea un entorno favorable en el que el negocio bancario se ha desarrollado y juega un papel histórico como una de las columnas vertebrales del país, donde todos los principales partidos políticos entienden su papel esencial y lo apoyan, defendiéndolo de la presión internacional.

Estos elementos benefician tanto a los extranjeros como a los nacionales suizos que quieren proteger sus activos y mantenerlos seguros en una jurisdicción superior. Suiza tiene una historia impecable. No ha habido ningún momento en la historia moderna de Suiza en el que los activos de los beneficiarios de los bancos suizos hayan estado en peligro.

Hay una buena razón por la que los bancos suizos gestionan más de una cuarta parte de los activos gestionados transfronterizamente en el mundo, y por la cualel sector bancario contribuye con más del 10 % del PIB del país.

En Suiza, la mayoría de los bancos abren cuentas en una amplia gama de monedas, incluyendo, por supuesto, francos suizos, dólares estadounidenses, libras esterlinas y euros. Asimismo, todos los grandes bancos permiten a los no residentes abrir cuentas bancarias en el país, e incluso hacerlo a distancia.

Suiza es un destino bancario VIP. Eso significa que las restricciones son estrictas, y abrir una cuenta bancaria en el país puede ser un proceso complicado si no se cuenta con la asistencia adecuada.

Los bancos tratan de mantener su altísima reputación. Esto los lleva a rechazar a los solicitantes por pequeños detalles que pueden parecer sospechosos. Dichos detalles, por más nimios que sean, pueden hacer que se tarde mucho en verificar la legalidad de la solicitud. Por este motivo los bancos a veces prefieren rechazar la solicitud directamente.

Asimismo, Suiza tiene más de 300 instituciones financieras. Algunas son cantonales, otras nacionales; algunas aceptan a no residentes, otras no; algunas prestan una atención excelente a los extranjeros, otras no. Es posible que se sienta un poco perdido en cuanto a la opción que más le conviene.

Ahí es donde podemos ayudarle.

En Mundo Offshore, podemos ayudarle a abrir una cuenta bancaria corporativa o personal en Suiza para ayudarle a hacer negocios libremente. Ofrecemos cuentas multidivisa que puede abrir y operar a distancia. Como de costumbre, trabajamos con un sistema de aprobación previa, lo que significa que enviamos su perfil y documentos a los bancos con los que trabajamos para que puedan establecer previamente si están interesados en aceptarlo a usted como su cliente. Esto no garantiza que acepten su solicitud, pero ciertamente aumenta sus posibilidades de forma exponencial.

Sin embargo, antes de entrar en detalles, ¿por qué debería abrir una cuenta bancaria en Suiza?

¿Por qué Suiza? Siete razones por las que debería abrir una cuenta bancaria en Suiza

1. La mejor jurisdicción bancaria del planeta

Como dijimos, Suiza es el Michael Jordan de los bancos. Eso es un hecho. Tiene los mejores proveedores de servicios, con la mejor tecnologíay los más altos niveles de protección de activos de todo el planeta. Y eso no es nada nuevo. Ha sido así durante décadas.

Hay una buena razón por la que Suiza posee más del 25 % de los activos gestionados transfronterizos en todo el mundo.

¿Quiere la mejor protección para su empresa? Entonces, lógicamente, debe acudir a los mejores bancos del mundo.

2. Una democracia estable con un estado de derecho sólido como una roca

Suiza tiene una política exterior estrictamente neutral. Eso ha garantizado la estabilidad del país durante los dos últimos siglos. Asimismo, su sistema federal único la convierte en una de las democracias mejor establecidas del mundo.

Los ciudadanos confían en la pequeña pero eficiente administración pública, y la percepción de la corrupción es sorprendentemente baja. Esto es increíblemente raro hoy en día, donde los escándalos de corrupción son comunes, y los estados son cada vez más invasivos.

3. Una de las economías más libres del mundo

Suiza es la quinta economía más libre del mundo y la más libre de Europa según el Índice de Libertad Económica. Poner su dinero en Suiza significa mantenerlo en una de las jurisdicciones más dinámicas del planeta y puede ser el primer paso para invertir allí.

El país no forma parte de la Unión Europea, lo que significa que no le molestarán las políticas invasivas del BCE y de la Comisión de la UE,quienes quieren regularlo todo hoy en día. Sin embargo, Suiza es parte del Área Económica Europea, lo que significa que tiene lo mejor de ambos mundos.

4. Un régimen fiscal favorable

Suiza no solo tiene una de las mejores tasas de impuestos de toda Europa (una tasa de impuesto federal sobre la renta del 11,5% y una tasa de impuesto corporativo del 8,5%), sino que el sistema es sorprendentemente simple.

Aunque Suiza tiene impuestos federales, cantonales y comunales, lo que significa que la carga fiscal total depende de donde la persona establece su residencia, aun así, es alrededor del 22-26%, que es mucho más bajo que el promedio de la OCDE (más del 35%).

Grindelwald - Suiza

Suiza es un destino bancario VIP. Eso significa que las restricciones son estrictas, y abrir una cuenta bancaria en el país puede ser un proceso complicado si no se cuenta con la asistencia adecuada.

5. Historialimpecable

La banca es una de las columnas vertebrales del país. Eso es ampliamente conocido. Al igual que la estabilidad política y económica que el país ha disfrutado durante siglos. Eso ha ayudado al sector financiero a mantener su solidez. Asimismo, le ha ayudado a resistir la presión internacional para relajar sus regulaciones de secreto y seguridad.

No puede decirse que el dinero de los inversores haya estado en riesgo en los bancos suizos en ningún momento de su historia. El país tiene las leyes de protección de datos más estrictas de todo el mundo.

Esa es la mejor razón por la que podemos recomendar Suiza como destino bancario.

6. La mejor red de seguridad

Los gobiernos están imponiendo controles de capital en todo el mundo de la noche a la mañana y desterrando la privacidad financiera.

Nosotros no estamos a favor de la evasión de impuestos y menos aún del lavado de dinero. Se trata de diversificar los riesgos a través de medios totalmente legales.

Usted no sabe cuándo su país de origen o residencia introducirá nuevos controles de capital, pero entonces será demasiado tarde para recuperar sus activos. Una cuenta en un banco suizo es lo más parecido a una póliza de seguro.

7. Diversificación de divisas

Todos los bancos privados suizos ofrecen cuentas multidivisa en las monedas más fuertes y estables del mundo. Ese no es el caso en muchos países. Mantener una variedad de monedas extranjeras es un buen consejo financiero, y los bancos suizos le permiten hacerlo.

Además, puede ahorrar parte de su dinero en francos suizos, que ha sido una de las monedas más estables durante los dos últimos siglos.

¿Quiénes somos y cómo podemos ayudarle?

Con NTL Trust, llevamos 25 años trabajando con individuos e inversores de alto poder adquisitivo en todo el mundo para ayudarles a hacer negocios libremente.

Somos uno de los principales proveedores de servicios de segundos pasaportes en el Caribe y hemos ofrecido servicios financieros y corporativos de primera clase durante todo este tiempo alrededordel mundo.

En Mundo, nuestro valor fundamental es la libertad, valor que hoy en día se encuentra en peligro. Los gobiernos aumentan las regulaciones y los impuestos, asfixian las libertades personales cada día con nuevas excusas.

Queremos ayudarle a proteger su legado con nuestra inestimable red de expertos y socios en todo el mundo que ofrecen solo los mejores servicios para sus clientes.

No seríamos leales a nuestros valores si no ofreciéramos servicios bancarios en Suiza.

¿Qué podemos hacer por usted? Trabajamos con bancos asociados suizos para abrir cuentas bancarias personales y corporativas.

Suiza es un país imprescindible si quiere llevar su protección patrimonial y sus negocios al siguiente nivel. Sin embargo, abrir una cuenta bancaria en Suiza sin la ayuda de un profesional puede ser increíblemente difícil.

Y ahí es donde entramos nosotros.

Primero, trabajamos con un sistema de pre-aprobación. Otros proveedores de servicios dicen que realizan una verificación de antecedentes o procesos similares, pero nosotros vamos un paso más allá. Enviamos su perfil y un conjunto de documentos (adentraremos en esto más adelante) a nuestros bancos asociados para ver cuál de ellos puede estar interesado en abrirle una cuenta. Eso no significa necesariamente que le acepten, pero ciertamente aumenta sus posibilidades de forma exponencial.

Abrir una cuenta corporativa en Suiza

Hablemos primero de la cuenta bancaria corporativa. Como la mayoría de las cuentas suizas, es multidivisa, lo que significa que puede recibir, enviar y controlar diferentes monedas. Asimismo, el depósito mínimo para abrir la cuenta es de 10.000 USD.

Para la pre-aprobación y el proceso completo, necesitaremos que envíe los siguientes documentos en inglés:

– Cuestionario de pre-aprobación (se lo enviaremos).

– Copia notariada de su pasaporte.

– Copia certificada de la prueba de residencia.

En cuanto a los documentos de su empresa, estos varían dependiendo de si la empresa está registrada en un país de derecho anglosajón o en cualquier otra jurisdicción.

Si está registrada en un sistema de Common Law, como el Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda, los documentos requeridos son:

– Certificado de constitución.

– Certificado de nombramiento de los directores.

– Certificado de accionistas.

– Artículos de la asociación.

– Estados financieros (si la empresa fue creada hace más de un año).

– Certificado de vigencia o de ocupación (si la empresa fue creada hace más de un año).

Si la empresa está registrada en cualquier otra jurisdicción con sistema de derecho continental (todos los documentos deben estar notariados y emitidos con menos de un año), los documentos requeridos son:

– Documento notarial de constitución de la empresa y registro mercantil.

– Extracto del registro mercantil actualizado con la situación actual de la empresa.

– Los estados financieros.

– Libro de accionistas con el capital social actualizado.

El proceso es simple. Tiene cuatro pasos:

1) Envíe los documentos escaneados.

2) Pasamos su perfil a través del proceso de pre-aprobación.

3) Si un banco está interesado en él y usted decide continuar el proceso, debe enviarnos todos los documentos físicamente.

4) Preparamos su solicitud y enviamos los documentos y cualquier otro documento que el banco pueda pedir.

Desde el momento en que enviamos formalmente los documentos, tendrá que esperar al menos 20 días para recibir una respuesta.

Abrir una cuenta personal en Suiza

Ahora, con respecto a la cuenta bancaria personal, también es una cuenta multidivisa. El depósito mínimo es de 5.000 USD.

Llevamos a cabo el mismo proceso de pre-aprobación, lo que significa que necesitaremos los siguientes documentos escaneados:

– Cuestionario de pre-aprobación.

– Copia notariada del pasaporte.

– Prueba notarial de residencia.

Todos los documentos deben ser enviados en inglés. Al igual que con la cuenta corporativa, el proceso es simple:

1) Usted nos envía sus documentos escaneados.

2) Pasamos su perfil a través del proceso de pre-aprobación.

3) Si un banco está interesado y usted decide continuar el proceso, nos envía sus documentos y formularios físicamente.

4) Presentamos su solicitud y los documentos al banco.

De nuevo, como con la cuenta corporativa, desde el momento en que presentamos su solicitud, el proceso toma al menos 20 días.

La apertura de una cuenta bancaria en Suiza es cada vez más difícil. Pero es tan difícil como necesario. Es una de las mejores decisiones que puede tomar para mantener sus activos seguros y asegurar el futuro financiero de su familia.

Sin embargo, en Mundo Offshore, podemos ayudarle a hacer las cosas más simples. Trabajamos con bancos de primera categoría, y podemos hacer el proceso más rápido para usted. Entonces, ¿qué está esperando? ¡Contáctenos ahora mismo para abrir una cuenta bancaria en Suiza!