A menudo escuchamos expresiones como “Ese país es la nueva Suiza”, “Tal jurisdicción es la Suiza del continente”, “Es tan confiable como Suiza” u otras similares. Y es que a nivel mundial, Suiza se ha coronado como el país con la mayor estabilidad y confiabilidad.

Los bancos en Suiza son considerados como los más seguros por todas las jurisdicciones por la gran cantidad de ventajas que pueden ofrecer sobre otras, sin que ello signifique infringir las leyes.

En Mundo Offshore, confiamos plenamente en la capacidad del sistema bancario suizo. A pesar de la insistencia de diversas entidades para obtener información sobre todas las transacciones realizadas, Suiza ha logrado encontrar el balance correcto.

Veamos los tres motivos principales por los cuales aún consideramos a Suiza como un excelente destino bancario.

Neutralidad frente a temas políticos internacionales

Desde 1815, Suiza se adhirió a la política de neutralidad perpetua frente a cualquier conflicto armado que pueda surgir. Esto significó que durante las dos guerras mundiales se abstuvieron de participar, aunque no por ello dejaron de recibir víctimas y refugiados, y de exhortar actividades diplomáticas.

Es la manera en que su gobierno se asegura de proteger la integridad y seguridad del territorio.

¿Qué representa la neutralidad a fines económicos? Al no estar involucrados en disputas fuera del territorio, no dependen jamás de estos en cuanto a política ni economía. Independientemente de lo que ocurra en los países vecinos, esto no afectará –a menos no de forma directa– el estatus de la nación.

Dicha estabilidad es la que permite que el sector bancario tenga la capacidad de prosperar y mantenerse en desarrollo, beneficiando tanto a los residentes del país, como a los extranjeros que buscan proteger sus activos.

Historial impecable

A lo largo de la historia de la banca suiza, el país ha logrado mantenerse a distancia de los colapsos bancarios; esto en gran parte gracias a la neutralidad y estabilidad de la que goza. A pesar de que otros bancos en países como Andorra y Chipre sí se han visto afectados en este ámbito (en Chipre, por ejemplo, las entidades se vieron en la obligación de imponer altos gravámenes, lo que resultó en una retirada masiva de dinero de los bancos), Suiza cuenta con un historial impecable.

Hasta la fecha, no hay un momento en su trayectoria en el que se pueda considerar que los activos de los beneficiarios de los bancos en Suiza estuvieron en peligro.

Hoy en día hay más de 400 entidades bancarias –contando tanto pequeños agentes como bancos principales– en las cuales usted podrá confiar plenamente. Los más grandes (y conocidos a nivel mundial) son el UBS (Unión de Bancos Suizos) y el Credit Suisse.

Grindelwald - Suiza

A lo largo de la historia de la banca suiza, el país ha logrado mantenerse a distancia de los colapsos bancarios; esto en gran parte gracias a la neutralidad y estabilidad de la que goza.

Confidencialidad dentro de lo posible

Sabemos que para un sistema bancario es prácticamente imposible ofrecer confidencialidad al 100 %, pues hay entidades globales enfocadas en la protección y seguridad financiera que se esfuerzan por lograr que los países compartan la información fiscal de sus residentes.

Sin embargo, los bancos en Suiza consideran que la privacidad es un derecho fundamental de cualquier país, por lo que se dedican a ofrecer esta ventaja dentro de los confines de la legalidad.

Una manera de conseguir proteger la información personal es que en Suiza solo se deben reportar estos datos a la residencia fiscal de la persona. Por lo tanto, si usted cuenta con una residencia fiscal de un país que no aplica impuestos sobre ingresos internacionales, no tendrá ningún problema.

¡Usted también puede ser parte de la banca suiza! Es una de las jurisdicciones predilectas de Mundo Offshore. Comuníquese con nosotros, nuestro equipo de trabajo puede prestarle asesoría en la apertura de cuentas bancarias tanto personales como corporativas gracias a nuestro sistema pre-approval.

¡Descubra más durante nuestra primera hora de consulta gratuita!