Alrededor del mundo, Panamá goza de una reputación impecable en cuanto al ámbito económico. Nadie dudaría al afirmar que es una de las naciones con mejor desempeño y cuyo desarrollo se ha mantenido en vías de crecimiento sin mostrar signos de disminuir.

Y es que desde mediados de la década de los 90  el PIB del país no hace sino incrementar, incluso hoy en día es el PIB per cápita más alto de la región centroamericana. ¿Cómo se ha logrado esto? Un 75 % proviene del sector terciario, sobre todo del turismo, la principal actividad de este territorio: en tan solo un año, Panamá puede recibir hasta tres millones de turistas.

Todo apunta a que el PIB continuará incrementando de la manera en que lo ha hecho los últimos 10 años, incluso se espera que para el 2030 se logren los 35.000 USD per cápita. Pero no todo se debe al turismo, Panamá también destaca por su desenvolvimiento en otras áreas como los bienes raíces.

Panorama de los bienes raíces en Panamá

El excelente clima, el bajo nivel de criminalidad, la estabilidad tanto social como política y los beneficios en cargas impositivas son los motivos principales que atraen a inversionistas para participar en los bienes raíces de Panamá.

Estas ventajas han funcionado de tal manera que, hoy en día, este territorio compite con Miami en inversiones inmobiliarias. Son comparables en estilos de vida, estudios y seguridad; pero con la muy notable diferencia de que los precios en Panamá son mucho más asequibles que en la ciudad estadounidense.

Por ejemplo, una propiedad con toques de lujo, diseño moderno y vista al mar en Miami puede tener un costo de mínimo 1.000.000 USD, mientras que en Ciudad de Panamá usted puede obtener esas mismas características por menos de la mitad (si tiene suerte, incluso por una cuarta parte del precio). Esta tendencia se repite no solo en inmuebles personales, sino también en los comerciales.

¿Dónde invertir en Panamá?

En general, cualquier área del país es muy buena para invertir en bienes raíces; sin embargo, hay zonas en específico que resaltan sobre las demás.

  • Ciudad de Panamá. Por supuesto, la opción más evidente. Con una población de más de 1.5 millones de personas, ostenta la mayor parte del crecimiento en real estate. La demanda de inversión aquí es más alta al ser la ciudad más céntrica con acceso a diversas actividades. Las zonas más buscadas son Casco Viejo, Avenida Balboa, Panamá Pacífico y San Francisco.
  • Las Perlas. Archipiélago ubicado a unas dos horas de Ciudad de Panamá. Las islas más grandes cuentan con proyectos ya en desarrollo y gracias al turismo hay buenas oportunidades de negocios.
  • Chiriquí. Provincia ubicada en el límite con Costa Rica, cuya especialidad es la agricultura y las propiedades asociadas a ello. El clima es ideal y en unas horas puede visitar playas icónicas como la famosa Bocas del Toro.
Grindelwald - Suiza

Ciudad de Panamá. Por supuesto, la opción más evidente. Con una población de más de 1.5 millones de personas, ostenta la mayor parte del crecimiento en real estate.

Visa por inversión económica

En Panamá, realizar una inversión en bienes raíces puede significar la obtención de una residencia temporal. Lo increíble de esta opción es que al transcurrir 2 años puede solicitar una residencia permanente y, luego de 5 años más, será candidato para recibir la nacionalidad panameña.

¿Interesado? Para esta visa, el monto básico es de 300.000 USD el cual debe utilizar para adquirir un inmueble. La condición principal es que la propiedad debe estar a su nombre y no de una empresa privada. 

Si lo desea, puede sumar la compra de la propiedad a la petición de un depósito por el monto total de 300.000 USD.

Para más detalles acerca de los requisitos de las visas en Panamá, le recomendamos visitar nuestro portal web panamaresidency.net

La clave para que cualquier inversión tenga resultados positivos es asesorarse con las personas que han estado involucradas en el ámbito. ¡En Mundo Offshore podemos ayudarle! Nuestro equipo de trabajo está formado por expertos y profesionales con más de 20 años de experiencia.

Contáctenos y no se arrepentirá, solicite su primer hora de consulta sin ningún costo.