Luego de haber trabajado arduamente durante toda su vida, es más que comprensible que quiera pasar su retiro en un lugar que le brinde la oportunidad de por fin descansar y disfrutar de los frutos de su esfuerzo.

¿Cuál país le puede ofrecer esto? ¡Panamá! De hecho, más que ser un territorio en el que puede tumbarse a la orilla de la playa cuando lo desee, también facilita la obtención de residencia para jubilados o pensionados.

La visa de pensionados permite que las personas que tengan un ingreso garantizado de por vida de al menos 1.000 USD por mes se conviertan en residentes permanentes del país. En caso de que el solicitante no tenga una pensión de 1.000 USD pero sí más de 750 USD, puede adquirir una propiedad de al menos 100.000 USD e igualmente obtener el estatus de residente permanente.

Por supuesto, es fundamental demostrar que se cuenta con dicho ingreso mensual a través de cartas o certificaciones realizadas por la empresa o institución encargada de realizar los pagos. No es obligatorio que sea un ente público: recibir una pensión de una empresa privada también es válido.

Además, hay dos grandes ventajas: exención de impuestos  en la importación de artículos de uso doméstico por hasta 10.000 USD (una sola vez) y exención de impuestos en la importación o compra de un automóvil (cada dos años).

¿Por qué Panamá?

Mencionamos que en Panamá tendría la oportunidad de descansar y relajarse en su merecido retiro, ¿es esto posible teniendo en cuenta que es un gran destino turístico y constantemente está lleno de visitantes?

¡Sí que lo es! De hecho, en 2019 obtuvo el primer lugar en el Annual Global Retirement Index llevado a cabo por International Living.

Y es que el gran auge que ha experimentado en el turismo permite que la calidad de vida del país aumente. Usted puede vivir tan bien como lo haría en Estados Unidos, por ejemplo, por precios mucho más bajos.

Una hermosa propiedad con vista al mar puede costar unos 1.500 USD de alquiler mensual en Ciudad de Panamá, un monto impensable para las zonas con estas características en Norteamérica.

Sin embargo, si realmente quiere alejarse del estilo de vida moderno y cosmopolita, puede ubicarse en ciudades menos conocidas, ¡los montos serán aún más bajos! En Pedasí encontrará hermosos inmuebles por al menos la mitad del precio que en la capital del país.

Además, la visa de pensionados ofrece grandes ventajas a sus beneficiarios en Panamá, tales como ofertas en distintas áreas: 15 % de descuento en préstamos a su nombre, 20 % de descuento en consultas médicas, 30 % de descuento en estadías en hoteles (de viernes a domingo), 50 % de descuento en lugares de entretenimiento (cines, eventos deportivos, conciertos, entre otros), ¡y mucho más!

Grindelwald - Suiza

Usted puede vivir tan bien como lo haría en Estados Unidos, por ejemplo, por precios mucho más bajos.

¿Retirarse a los 18 años?

Uno de los grandes motivos por el cual se destaca la visa de pensionados es que no exige un mínimo de edad para hacer la solicitud.

¡Así es! Contrario a lo que el nombre pueda sugerir, esta visa no está destinada únicamente a personas de más de 50 o 60 años –edad promedio para ser pensionado–, sino que estará disponible para cualquier persona mayor de 18 años.

Por supuesto, el requisito principal no cambia. El solicitante tendrá que demostrar de igual manera que cuenta con una pensión por los 1.000 USD que ya mencionamos.

También existe la posibilidad de que una pareja una sus ingresos para cumplir con el monto requerido. Si la suma de ambas pensiones llega a los 1.000 USD, ambos pueden convertirse en residentes permanentes.

En cuanto a la ciudadanía, los beneficiarios de la visa de pensionados pueden solicitar la nacionalización después de cinco años.

¿Listo para iniciar esta nueva etapa de su vida en Panamá? ¡Es momento de dar el primer paso! Comuníquese con nosotros y comencemos a tramitar la solicitud de visa de pensionado, en poco tiempo estará gozando de todos los beneficios y dándose el descanso que tanto se merece.

En Mundo Offshore somos expertos en la obtención de residencia y ciudadanía, contar con el respaldo de agentes autorizados puede marcar la diferencia en su solicitud.