Si bien en el 2016 se comenzó a hablar acerca de un pasaporte para la Unión Africana que permitiera el fácil traslado dentro de estas 54 naciones –tal como funciona para los ciudadanos de la Unión Europea–, esta herramienta aún no está disponible para todos los integrantes de este continente.

Un pasaporte similar fue otorgado en aquel tiempo a ciertos diplomáticos y se espera que pronto pueda ser al fin utilizado por los ciudadanos.

Surge entonces la necesidad de contar con un respaldo, un segundo pasaporte para africanos, que realmente les brinde la oportunidad de entrar y salir de otras naciones. Contar con una segunda ciudadanía puede ofrecerle esta ventaja, tan solo necesita asesorarse con las personas correctas para encontrar la manera ideal.

¿Es posible conseguir una segunda ciudadanía en poco tiempo? ¡Sí que lo es! En Mundo Offshore podemos ofrecerle nuestro apoyo y más de dos décadas de experiencia en la obtención de ciudadanías por inversión.

Ventajas de obtener un segundo pasaporte mediante CIP

Además del gran beneficio de poder viajar a muchos países sin la necesidad de tramitar visas –este es el bono que ofrece la mayoría de los CIP–, también hay otras ventajas que puede aprovechar del programa.

Por ejemplo, usted puede escoger obtener la ciudadanía mediante una inversión en bienes raíces –una opción que está disponible en varias naciones– y generar ingresos mensuales a partir del alquiler de la propiedad.

Aunque hay otras formas de conseguir un nuevo documento de viaje, como la visa de países amigos de Panamá, lista a la que pertenece Sudáfrica, estas suelen tardar más (en este caso específico, se le otorgaría una residencia temporal, luego permanente y tendría que esperar años hasta ser ciudadano).

En cambio, el trámite para obtener un segundo pasaporte para sudafricanos, y para otros ciudadanos del continente africano y del mundo a través de una ciudadanía por inversión puede tomar mucho menos tiempo, en algunos países incluso puede lograrse en dos meses.

Otras ventajas son:

  • Gozar de los beneficios de ser ciudadano de otra nación, mientras mantiene la de su país natal.
  • El proceso es simple y el lapso de espera para obtener la ciudadanía (y posteriormente el pasaporte) es corto.
  • El proceso puede llevarse a cabo a distancia; es decir, usted no tiene que viajar hasta el país en cuestión si la solicitud se hace a través de un agente autorizado como Mundo Offshore.
  • No suelen aplicarse impuestos en las transacciones internacionales, tampoco en herencias, donaciones o sucesiones.

Son muchos los países que brindan estas ventajas; sin embargo, hay que aclarar que no todos lo hacen simultáneamente. Por ejemplo, aunque en Chipre se cumple lo relacionado a los impuestos, el lapso que se estima para completar el CIP supera los seis meses (lo cual sigue siendo rápido, pero es uno de los que requiere más tiempo en lograrlo).

Grindelwald - Suiza

Por ejemplo, usted puede escoger obtener la ciudadanía mediante una inversión en bienes raíces –una opción que está disponible en varias naciones– y generar ingresos mensuales a partir del alquiler de la propiedad.

Requisitos generales para participar en un CIP

Obtener un segundo pasaporte para africanos y ciudadanos de otros países a través del CIP se ha convertido en una práctica tan común alrededor del mundo gracias a que no se exigen requisitos imposibles. Es un procedimiento sencillo en el que lo más importante es la inversión a depositar en el país.

Recordemos que muchos CIP se han puesto en práctica con la finalidad de beneficiar al territorio en cuestión, sea para alivianar las pérdidas económicas surgidas de desastres naturales o porque necesita diversificar su economía. De allí que las ventajas sean tan atractivas.

¡Pero no se preocupe! Los montos no son imposibles de pagar: las inversiones van desde los 100.000 USD. Por supuesto, es crucial demostrar que estos ingresos se han obtenido de manera legal.

También es importante destacar que no siempre se exigirá una inversión. Si bien es muy común que se brinde la ciudadanía a cambio de inversión en bienes raíces, también se puede hacer una contribución a organizaciones del país; en este caso, los montos están más cerca de esos 100.000 USD que acabamos de mencionar y, al no haber una compra de por medio, es mucho más simple y rápido.

En general, se exige lo siguiente para ser candidato a un CIP:

  • Ser mayor de edad.
  • No ser parte de un proceso judicial ni tener ningún tipo de antecedentes penales.
  • Estar en muy buen estado de salud (certificado médico).
  • Contar con buenas referencias crediticias, laborales y personales.
  • Demostrar que no representa un peligro para los residentes del país.
  • Demostrar que todos sus ingresos provienen de un origen legal.

Ayuda profesional y jurisdicciones

Son muchas las opciones para tramitar el pasaporte, en Europa, el Caribe e incluso Oceanía hay países dispuestos a recibir contribuciones a cambio de convertir a estos inversionistas en ciudadanos.

¿Cómo saber cuáles escoger? ¡Con la ayuda de expertos! En Mundo Offshore tenemos más de 20 años de experiencia, le garantizamos un servicio y una atención de calidad.

Además, tener el respaldo de agentes autorizados puede marcar la diferencia al momento de hacer la solicitud. Recuerde lo importante que es para los gobiernos asegurarse de que los candidatos realmente sean aptos para convertirse en ciudadanos y no representen un peligro para el resto de los residentes. Nosotros podemos ayudarle a recopilar la documentación necesaria que demuestre la legalidad de la fuente de sus ingresos y la confiabilidad de la persona.

¡Contáctenos y compruébelo por usted mismo! El primer paso para conseguir un segundo pasaporte para sudafricanos o para ciudadanos de otros países es encontrar la jurisdicción ideal. Durante nuestra primera hora de consulta sin ningún costo podemos conversar acerca de sus necesidades y cuál será el mejor país para usted.