Panamá es uno de los países favoritos para inmigrantes y ejecutivos, todo gracias a su desempeño económico. Y es que durante las últimas décadas, su PIB no ha hecho más que incrementar, en parte como consecuencia del auge en el turismo.

Sus playas y comercios son tan increíbles y llamativos que en tan solo un año puede recibir entre tres y cuatro millones de turistas, otro motivo para tomarlo en cuenta como nuevo hogar.

Si está considerando mudarse a Panamá, aquí le dejamos cinco datos imperdibles sobre el estilo de vida de este país.

1. Muchas oportunidades de obtener la residencia

Por supuesto, lo primero que tendrá que considerar al planificar este cambio es cómo puede conseguir un estatus de residente de manera legal. Por suerte para usted, en Panamá la inmigración es muy bien recibida y existe al menos una docena de opciones para lograrlo.

Una de las más populares es la visa de países amigos debido a los pocos requisitos que exige. Es una modalidad disponible para 50 países (Argentina, Bélgica, Canadá, Estonia, Finlandia, Grecia, Israel, México, Portugal, Taiwán, entre otros) en la que los solicitantes deben ser parte de una empresa, establecer la suya o adquirir una. ¡Puede obtener la visa de residente permanente de inmediato!

Otra muy común es la visa de pensionados. Destinada a cualquier persona mayor de 18 años que reciba un pago mensual (pensión) de al menos 1.000 USD, no se trata de una opción única para personas de la tercera edad, a diferencia de lo que el nombre pueda hacernos creer. Le otorga residencia temporal por hasta dos años.

Grindelwald - Suiza

Sin duda, uno de los puntos más reconocidos de Panamá es su ubicación: el Canal de Panamá es una de las obras de infraestructura más increíbles del continente, y también representa un gran aporte a la economía del país.

2. Costo de vida asequible

Tener la calidad de vida de un país como Estados Unidos o Canadá es posible en Panamá, y a un precio mucho más económico. Comparada con Miami, por ejemplo, Ciudad de Panamá es muy asequible sin sacrificar comodidades como excelente transporte y servicios tecnológicos.

Usted se ahorraría al menos un 25 % de su presupuesto, dependiendo de los gastos que tenga en mente. Mientras el alquiler de un apartamento en una zona exclusiva de Miami oscila los 2.200 USD, en Ciudad de Panamá tendría una propiedad con las mismas características por 1.600 USD.

3. Clima y ubicación envidiables

Sin duda, uno de los puntos más reconocidos de Panamá es su ubicación: el Canal de Panamá es una de las obras de infraestructura más increíbles del continente, y también representa un gran aporte a la economía del país. En cuanto al clima, es bastante caluroso durante todo el año, perfecto para un chapuzón cuando lo desee.

4. Economía estable

Una gran ventaja de mudarse a Panamá es que su economía está totalmente dolarizada, aunque la moneda oficial es el Balboa (mantiene el mismo valor que el dólar norteamericano). Usted puede confiar en que se encontrará en un territorio estable, ajeno a fluctuaciones cambiarias  como ocurre con otras divisas de menor valor.

Además, como mencionamos anteriormente, su desarrollo económico no deja de sorprender al resto del mundo. Se estima que en el 2030 superará los 30.000 USD per cápita.

5. Protección a inversiones extranjeras

Si le preocupa que debido a su estatus de extranjero su capital estará a la deriva, no tema más. Los derechos se brindan por igual tanto a nativos como extranjeros en lo que a comercio e industria se refiere (garantizado por la Ley de Protección al Inversionista Extranjero).

Usted podrá disponer de sus ganancias (recibidas a través de inversiones) de la manera en que lo desee; de hecho, repatriar sus fondos e ingresos a otros países es posible.

¿Listo para iniciar una nueva vida en este gran país? El primer paso para mudarse a Panamá es encontrar la asesoría adecuada y comenzar a tramitar la visa que se ajuste a sus necesidades. ¡En Mundo Offshore podemos ayudarle! Nuestro equipo de trabajo tiene más de 20 años de experiencia en la obtención de residencias y ciudadanías en distintos países.

¡Contáctenos! No se arrepentirá.