Cuando tocamos temas legales o financieros, se hace evidente que no manejamos los aspectos más profundos (y relevantes); surge entonces el temor a cometer errores que más adelante podrían costarnos tiempo y dinero. De ahí la importancia de contar en estos casos con la asesoría legal apropiada.

No cualquiera puede encargarse de su seguridad, busque el apoyo de expertos. En Mundo Offshore sabemos cuán importante es esto, por eso nos asociamos con profesionales capacitados que forman parte de nuestro equipo de trabajo y garantizan seguridad y confianza en nuestros clientes.

Pensando siempre en usted, hoy le traemos la entrevista con uno de nuestros socios experto en residencia y ciudadanía en Panamá para hablar acerca de las formas en que se puede residir legalmente en este país.


Bienvenido, muchas gracias por aceptar esta entrevista. Para comenzar, ¿podría hablarnos acerca del panorama de las residencias panameñas?

Encantado de estar aquí. Sobre Panamá, hay que tener en cuenta que se trata de un país con un desarrollo económico en auge y cuyo gobierno espera incrementar esta situación. Por eso sus leyes buscan promover la inversión extranjera y facilitar la llegada de migrantes que puedan aportar algo a la nación.

¿Cómo se puede obtener la residencia en este país?

Hay muchas maneras, por esto destaca Panamá. Una de las más atractivas – y también recientes– es la visa de pensionados, esta permite a extranjeros con pensiones o jubilaciones de más de 1.000 USD ser residentes permanentes de Panamá, sin importar si dicho ingreso proviene de un ente gubernamental o privado.

Para más información acerca de la visa de pensionados le recomendamos leer nuestro artículo “Panamá abre sus puertas a extranjeros”.

¿Hay oportunidad para jóvenes profesionales?

La visa de pensionados atrae tantas solicitudes precisamente porque no establece límites para la edad, lo más importante es contar con el ingreso mensual de manera indefinida. Una persona de 25 años podría optar por esta opción si cumple con los requisitos.

Sin embargo, es claro que no todos los jóvenes tienen este beneficio. Para ellos lo mejor sería solicitar una visa de profesionales, dirigida a personas con títulos universitarios y especialidades en áreas con alta demanda en Panamá. Luego de dos años con residencia temporal, el visado pasa a ser residente permanente.

¿Y la opción que exige menos requisitos?

De todas las demás alternativas, la más fácil y veloz es la visa de países amigos. Esta corresponde a un acuerdo entre 50 países (originalmente eran 22, pero otros se han ido sumando) que facilita el traslado entre sus habitantes con fines económicos; es decir, si usted tiene intenciones de tener un negocio en Panamá o cuenta con permiso de trabajo, es el target perfecto.

Lo más interesante de esta visa es que es la forma más rápida de obtener una residencia permanente, sin un periodo de espera de dos años como la mayoría de las otras opciones.

Grindelwald - Suiza

La visa de pensionados atrae tantas solicitudes precisamente porque no establece límites para la edad, lo más importante es contar con el ingreso mensual de manera indefinida.

¿Cuál visa recomendaría a nuestros lectores?

Hay muchas opciones, cada una con distintos requisitos. Lo ideal para cada cliente depende de sus necesidades y deseos. Por ejemplo, las personas con mayor poder adquisitivo pueden escoger entre una visa de inversión y una visa de solvencia económica. Ambas tienen que ver con inversiones en Panamá, pero con distintas condiciones. ¿Cómo escoger? Con la ayuda de una agencia autorizada y con años de experiencia, tal como Mundo Offshore.

Para más detalles acerca de los requisitos de las visas en Panamá, le recomendamos visitar nuestro portal web panamaresidency.net

Panamá no es el único país que ofrece visas, ¿por qué escogerlo?

De todos los países hispanohablantes, Panamá es el que ofrece una mayor seguridad. No solo en el ámbito social, sino también en su sistema bancario. Este se ha posicionado como el más seguro y confiable, protegiendo siempre la información de sus beneficiarios.

Asimismo, representa la mayor estabilidad económica de América Latina. Al haber adoptado el dólar, garantiza que los ingresos se mantendrán y las inversiones no fluctuarán.

Excelente, Panamá es sin duda la opción ideal. ¡Muchas gracias por su tiempo!

En Mundo Offshore le ofrecemos apoyo antes, durante y después del proceso de cada visa. ¡Comuníquese con nosotros! Podemos ayudarle a escoger la opción más acorde según sus criterios. ¿Qué espera? La primera hora de asesoría es completamente gratuita.