Al considerar mudarnos a un nuevo hogar, lo primero que salta a nuestra cabeza es cómo conseguir un trabajo. Esta es la primordial preocupación de migrantes de todo el mundo y no siempre resulta sencillo encontrar la respuesta, ya que hay que tener en cuenta las leyes y normas de cada país.

Por ello es vital que se estudie con detenimiento cada una de las opciones que permitirán a los extranjeros optar por una residencia (sea temporal o permanente) y poder tener un trabajo de manera legal. En el caso de Panamá, son varias las visas de residencia disponibles, cada una con distintos requisitos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

En Mundo Offshore nos tomamos el tiempo de evaluar por usted las visas ofrecidas en Panamá relacionadas a diversos trabajos, a continuación le contaremos más al respecto.

Visas de trabajo en Panamá

Visa de trabajo doméstico

Tal como su nombre lo indica, esta visa está dirigida a quienes se dedican a labores relacionadas al trabajo doméstico, extendiéndose también a niñeras, jardineros, choferes y cocineros. Según el Decreto Ley (artículo 15), cualquier panameño o residente (temporal o permanente) está en el derecho de contratar a un extranjero dentro de las áreas mencionadas por un periodo de un año.

Sin embargo, este se puede ampliar mediante una extensión (máximo cuatro consecutivas) con la condición de que ambas partes continúen trabajando juntas y cumplan con lo establecido en el Servicio Nacional de Migración de Panamá. En caso de terminar la relación, también debe notificarse al Estado.

Visa de cultura, deporte o educación

Cualquier compañía tendrá la oportunidad de contratar a extranjeros en áreas de cultura, arte, música, deporte, educación, ciencia, tecnología. Sin embargo, esta visa solo permitirá estar en el país por tres meses, sin opción para extenderlos.

El objetivo de esta visa es que las corporaciones panameñas puedan nutrirse de la experticia de trabajadores internacionales durante un lapso específico; el cual, aunque corto, puede resultar muy productivo.

Grindelwald - Suiza

En el caso de Panamá, son varias las visas de residencia disponibles, cada una con distintos requisitos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Visa de profesionales especialistas

Durante los últimos años, Panamá ha tenido un auge en áreas como informática y en especial en el campo de las criptodivisas;gracias a ello, han surgido nuevos puestos de trabajo que no todos los panameños dominan. Ante esto,el Gobierno de Panamá ha creado la visa de profesionales que permite la contratación de expertos en los sectores de mayor demanda en puestos como especialistas temporales, ya que solo admite una estancia de nueve meses.

El requisito primordial es contar con experiencia comprobable en las áreas mencionadas, otras como medicina, derecho y administración no aplican en esta visa.

Permiso de trabajo de residencia temporal

Aunque no se trata de una visa, este permiso ofrece el mayor tiempo para vivir y trabajar en Panamá: seis años. Está dirigida a personas interesadas en laborar en empresas gubernamentales, medios de comunicación, compañías semiautónomas y otras. Cada una de estas opciones requiere distintos documentos y exige distintas condiciones para extender el periodo de estadía (en caso que sea posible hacerlo).

Para más información acerca de residir en Panamá, le recomendamos nuestro artículo “Ventajas de la residencia fiscal en Panamá.

Independientemente de la opción que usted escoja, es aún más importante que cuente con la asesoría correcta. No deje su futuro en manos de inexpertos, en Mundo Offshore tenemos más de 20 años ayudando a nuestros clientes en la obtención de visas y residencias, siempre ajustándonos a las leyes del país en cuestión y a las necesidades de cada cliente.

¿Le preocupa el dinero? ¡No tema! Trabajamos con montos transparentes, sin ningún tipo de cuota extra por servicios adicionales obligatorios. Otras corporaciones podrán ofrecerle precios más económicos, pero recuerde que este es un tema legal y muy importante para hacer su estadía en Panamá agradable. ¡Escoja siempre la asesoría de profesionales!

Contáctenos, nuestra primera hora de consulta es completamente gratuita.