Singapur, oficialmente la República de Singapur, es una nación con una gran influencia en la economía global, y es considerado el segundo PIB per cápita más alto del mundo, además de ser identificado como un paraíso fiscal. Singapur ocupa un lugar destacado en los indicadores sociales clave: educación, salud, calidad de vida, seguridad personal y vivienda. Su población tiene la esperanza de vida más larga del mundo y una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo.

Por otra parte, los bancos de Singapur parecen ser un lugar seguro para los activos, por lo que la demanda de apertura de cuentas bancarias allí está creciendo. Esto se debe a que Singapur es considerado un refugio seguro para almacenar dinero.

Esta increíble ciudad, donde los empresarios pueden encontrar miles de oportunidades para tener éxito en los negocios, da la posibilidad a los no residentes de tener sus cuentas bancarias establecidas allí. En este sentido, es importante que los empresarios comprendan qué requisitos deben cumplir y cómo solicitar una cuenta bancaria en Singapur con una alta probabilidad de éxito.

En los bancos de Singapur existen ciertos requisitos de saldo para las cuentas personales de no residentes. 

En los bancos de Singapur, los requisitos de saldo promedio para las cuentas de banca privilegiada/banca prioritaria de no residentes es de un mínimo de 200.000 dólares singapurenses al mes, mientras que, para las cuentas de Banca Privada, esta suma oscila entre 1 millón de dólares estadounidenses y 5 millones de dólares singapurenses. Cuando el saldo promedio mensual de la cuenta es inferior al mínimo requerido, los bancos comerciales de Singapur cobran una comisión más baja, cuyo tamaño es, en general, de 100 unidades en la moneda de la cuenta.

Los bancos de Singapur ofrecen tanto a residentes individuales como a no residentes la posibilidad de tener acceso remoto a sus cuentas. Los residentes y no residentes pueden administrar a distancia sus cuentas abiertas en bancos de Singapur a través del sistema de banca por Internet. Mientras que las cuentas de Banca Privilegiada / Banca Prioritaria proporcionan a los clientes pleno acceso remoto a este sistema de banca en línea y, por lo tanto, pueden realizar pagos, el acceso remoto para Banca Privada está restringido única y exclusivamente a efectos de visualización. 

En cuanto a los pagos, por regla general, los bancos de Singapur no requieren una confirmación documentada de los pagos recibidos ni de los pagos efectuados. Sin embargo, los bancos de Singapur tienen derecho a solicitar justificantes de los pagos recibidos, en caso necesario. 

Los no residentes de Singapur que se encuentran en el extranjero pueden retirar dinero en efectivo con tarjetas adjuntas a sus cuentas en bancos de Singapur, siempre y cuando esta posibilidad haya sido previamente discutida con el banco al solicitar la emisión de una tarjeta.

Cada banco de Singapur establece individualmente los límites para los retiros con tarjeta. Según el banco, a finales de 2018, los límites para retirar dinero en efectivo de las tarjetas bancarias de Singapur varían de 3.000 a 10.000 dólares de Singapur diariamente.

A partir de 2018, los pagos diarios de las tarjetas bancarias de Singapur se restringen a 10.000 dólares de Singapur, mientras que los pagos mensuales de las tarjetas bancarias no superan los 50.000 dólares de Singapur. 

No obstante, es importante tener en cuenta que estas restricciones sobre los pagos de tarjetas bancarias se discuten con el banco cuando se solicita la emisión de una tarjeta.

En cuanto a los pagos, también es esencial tener en cuenta que cuando los fondos se envían en una moneda diferente a la moneda de la cuenta de la persona en Singapur, los fondos recibidos se acreditan convirtiendo los fondos recibidos en la moneda de la cuenta al tipo de cambio establecido por el banco del receptor en el momento en que se acreditan dichos fondos. 

Otra ventaja que ofrecen los bancos de Singapur a los inversores extranjeros es que pueden abrir una cuenta de depósito. Los bancos singapurenses ofrecen una amplia variedad de cuentas de depósito para este tipo de empresarios. Adicionalmente, los bancos a menudo hacen ofertas especiales a sus clientes incrementando notablemente la tasa de interés, a pesar de que las tasas de interés de los depósitos (independientemente de la moneda de depósito) en los bancos de Singapur son inferiores al 1% anual.

Una vez que los particulares tienen sus cuentas bancarias abiertas en un banco de Singapur, los estados de cuenta impresos se envían a su dirección postal mensualmente. Si los clientes no desean recibir estos estados de cuenta en su domicilio, sólo tienen que proporcionar una dirección postal en Singapur para recibirlos. 

Las cuentas de los no residentes de Singapur en el banco de Singapur pueden cerrarse a petición de los particulares o por iniciativa del banco. Sin embargo, existen una serie de procedimientos que deben tenerse en cuenta. Al momento de cerrar una cuenta a petición del cliente durante el primer año de operación de la cuenta, se debe cancelar una comisión por el cierre de la misma, mientras que cuando el cierre es iniciado por un banco de Singapur, el banco envía una notificación al cliente por correo con un mes de anticipación a la fecha propuesta para la clausura de dicha cuenta. Los bancos de Singapur tienen el derecho de no revelar el motivo del cierre de la cuenta.

Grindelwald - Suiza

Esta increíble ciudad, donde los empresarios pueden encontrar miles de oportunidades para tener éxito en los negocios, da la posibilidad a los no residentes de tener sus cuentas bancarias establecidas allí.

La comunicación oficial con los bancos de Singapur, así como los sistemas de gestión de cuentas bancarias a distancia, se realizan en inglés. No obstante, los banqueros pueden comunicarse en cualquiera de los cuatro idiomas oficiales que se hablan en Singapur. 

Respecto a la divulgación de información sobre cuentas en el extranjero establecidas en Singapur, este país se unió al Intercambio Automático de Información Tributaria (AEOI) en septiembre de 2018; por lo tanto, consulte con nuestros expertos para averiguar cómo funciona el intercambio automático para su caso particular.

Singapur es considerada una nación política y económicamente estable y, en consecuencia, una jurisdicción segura para la banca. Es un refugio seguro para resguardar dinero. La seguridad es una de las razones por las que los individuos quieren mantener su dinero allí. Otra razón es la tecnología de vanguardia que se utiliza en los bancos y las instituciones financieras: Plataformas financieras altamente avanzadas. Además, Singapur ofrece oportunidades únicas de inversión debido a su excelente ubicación. 

El sistema bancario de Singapur también es adecuado para transacciones en el mercado de divisas, ya que el país opera con más de 10 monedas para la conveniencia de sus clientes. Además de los beneficios mencionados, estos bancos también ofrecen a sus clientes servicios especializados de gestión de patrimonios.

Se ha mencionado cómo funciona, en general, el proceso de apertura de una cuenta bancaria en Singapur para una persona no residente. Por último, Singapur también es recomendado como centro bancario debido a que este país ocupa el cuarto lugar a nivel internacional y el segundo en Asia Pacífico en el índice Global Financial Centre por tercer año consecutivo en 2018. Hoy en día, en Singapur hay 200 bancos y un número creciente de ellos tienen su sede operativa en esta nación, ofreciendo servicio a sus actividades regionales. Se considera que el país es un centro financiero mundial próspero debido a su entorno favorable a las empresas y a su marco reglamentario eficaz. 

Particularmente después de la crisis financiera de 2008, Singapur se ha estado reformando para fortalecer la resiliencia de su sistema bancario. Al mismo tiempo, basado en la tecnología financiera («fintech»), Singapur persigue el desarrollo continuo de su sector de servicios financieros mediante un buen uso de la innovación. Se espera que Singapur, con su actitud precisa, concienzuda y efectiva hacia la banca y la legislación sobre banca y valores, se convierta en un próspero centro financiero mundial en un futuro próximo.

Si está interesado en abrir una cuenta bancaria en Singapur, póngase en contacto con nosotros para obtener una consulta con nuestros expertos. Contamos con especialistas en la materia, altamente capacitados en banca, servicios financieros e inversiones.