Sabemos que un pasaporte es un documento que nos identifica como ciudadanos de una nación en específico y que nos permite trasladarnos de un territorio a otro según los convenios que estos tengan entre sí.

Sin embargo, no siempre nuestro pasaporte nos garantizará el libre tránsito a cualquier país que tengamos en mente. Un ciudadano de Argelia, por ejemplo, no podría visitar Europa sin tener que tramitar una visa antes (un proceso bastante tedioso).

La solución es muy simple: obtener un segundo pasaporte. ¡Y no cualquiera! Uno de los mejores alrededor del globo que le permita viajar a la mayor cantidad de territorios posible sin necesidad de invertir tiempo en una visa.

Por eso hoy en Mundo Offshore le hacemos llegar la clasificación de los mejores pasaportes del mundo para que se informe y esté un paso más cerca de conseguir flexibilidad en sus traslados.

Clasificación de pasaportes según sus características y beneficios

Antes de pasar directamente a hablar sobre el top 3 de los países que han tenido un mejor desempeño en esta área, enfoquémonos un momento en los lineamientos que usan este tipo de índices para arrojar resultados.

Si bien la cantidad de países a las que permite el acceso un pasaporte es un punto clave para determinar su calidad, no es lo único importante.

Hay que centrarse en por qué tiene tal permiso y cómo ha cambiado durante los últimos años. Esto nos lleva a tener en cuenta tanto el crecimiento económico como su historial social y político. Es aquí donde se encuentra la información relevante a partir de la cual podemos predecir un comportamiento para definir si vale la pena o no obtener dicho documento.

De ahí que el primer puesto de los mejores pasaportes del mundo lo tenga nada más y nada menos que Japón.

Japón tiene una de las economías más potentes del mundo, con la banca y los seguros destacando como principales industrias. Hay un elevado interés por fomentar los estudios de ciencia y tecnología, y una ética de trabajo intachable.

Gracias a esto, sus ciudadanos tienen las puertas abiertas de 191 países sin necesidad de visa o con visa al llegar al territorio. Esto incluye las grandes economías del mundo: para visitar la Unión Europea y China no hay trámites de visado de por medio, mientras que para ir a Estados Unidos solo se requiere una autorización electrónica y a la India un visado al llegar.

El auge en el sector electrónico e industrial de Singapur le ha otorgado el segundo puesto para su pasaporte. También el sector manufacturero es de gran relevancia en este territorio, logrando diversificarse para abarcar otras áreas como ciencias biomédicas e ingeniería mecánica.

¿A cuántos países es posible viajar? ¡190 territorios! Comparte con Japón la cualidad de permitir el tránsito sin visa (solo con visa al llegar o electrónica) a las cuatro grandes economías del mundo.

El tercer y codiciado lugar de este ranking en lo que va de 2020 es en parte para Alemania y en parte para Corea del Sur. ¡Un empate!

Ambas naciones destacan por sus políticas de trabajo y por representar potencias económicas en todo el globo con excelentes calidades de vida, además, en ambas se aprecia el afán por las industrias de alta tecnología. Tienen tanto en común que incluso permiten el traslado a la misma cantidad de países: 189 naciones.

Grindelwald - Suiza

Obtener el pasaporte ideal es posible a través de distintos programas, tal como el de ciudadanía por inversión: puede ser ciudadano de un país a cambio de una generosa contribución.

¿Cómo conseguir un buen pasaporte?

¿Qué pasaporte es el mejor? La respuesta correcta realmente dependerá de usted y de sus necesidades. Si bien el número uno es Japón y, sin duda, todos los países mencionados pueden brindarle increíbles ventajas, no sirve de nada si tiene que invertir muchísimos años para poder tener el pasaporte.

Para ser ciudadano japonés, usted tendría que vivir en el país por un mínimo de cinco años de manera continua, demostrar que maneja el idioma tanto en lectura como escritura, no tener doble nacionalidad, ser estable económicamente, y presentar otros documentos básicos como el permiso de residencia que obtuvo para entrar al territorio y su pasaporte.

Pero no se preocupe, obtener el pasaporte ideal es posible a través de distintos programas, tal como el de ciudadanía por inversión: puede ser ciudadano de un país a cambio de una generosa contribución. ¡Y no tendrá que esperar tantos años!

Una manera de tener un gran pasaporte en menos tiempo es mediante la ciudadanía por inversión de Malta, el país número 9 en el ranking mencionado anteriormente y cuyo proceso de obtención de ciudadanía toma alrededor de seis meses. En este caso no se le exigirá manejo del idioma ni cinco años de residencia (tan solo uno). En definitiva, este es uno de los mejores pasaportes del mundo en cuanto a negocios internacionales.

¡Acuda a los expertos! En Mundo Offshore estamos dispuestos a prestarle la asesoría que usted necesite para conseguir la ciudadanía y el pasaporte de la jurisdicción que más se acerque a sus exigencias, incluso algunas no requieren que usted esté en el país para conseguir el pasaporte (como Vanuatu).

Nuestro equipo de trabajo está conformado únicamente por expertos y profesionales en estas áreas y estará a su disposición antes, durante y después de cada parte de los procesos necesarios. Contáctenos, durante la primera hora de consulta gratuita podemos conversar acerca de lo que usted está buscando para dar con la estrategia ideal.