En esta ocasión, queremos presentar una oportunidad especialmente interesante para los panameños y para los expatriados que viven en Panamá. Esta es la inversión más relevante en América Latina, ya que es una ciudad completamente nueva cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Es un vecindario perfectamente planeado de acuerdo al famoso patrimonio mundial llamado Casco Antiguo. No hay nada como esto en América Latina hasta la fecha y definirá la vida internacional por décadas.

La inversión está abierta a family offices, promotores o fondos que deseen invertir en proyectos perfectamente planeados que incluyen escuelas, centros comerciales y sectores asociados, y también un parque industrial durante la tercera etapa del proyecto.

En la sección de inversiones, Mundo Offshore presenta algunos de los proyectos más interesantes de América Latina y del mundo. Podemos ofrecer tales proyectos gracias a la amplia red de expertos y amigos que hemos creado a lo largo de los años.

Panamá es un lugar único en el mundo donde puede relajarse en el club de yates de Balboa mientras observa los barcos que pasan por el Canal de Panamá y bajo el puente de las Américas. Todo esto en un entorno único coronado por el hermoso horizonte de la ciudad, con rascacielos que llegan hasta el cielo.

Es un lugar donde encontrará a las personas más sorprendentes y a los amigos más queridos, donde podrá disfrutar de los coloridos desfiles durante las fiestas nacionales y básicamente hacer realidad sus sueños financieros.

Hoy, Mundo presenta un proyecto único que nos encanta especialmente, y que será notablemente interesante tanto para los panameños como para los expatriados que viven en la Ciudad de Panamá.

Oportunidad única de inversión

¿Cómo se sentiría si pudiera tener un lugar en Panamá en el que pudiera salir e ir a cualquier lugar que desee sin siquiera usar el auto? ¿Un lugar donde pueda ir a hacer compras, jogging, a la escuela, sin tener perder tiempo en un interminable embotellamiento o tener que caminar por las aceras desiguales de la Ciudad de Panamá?

¿Cómo se sentiría si viviera en un lugar con muchos parques grandes, tiendas, instalaciones, escuelas, un río; y con la posibilidad de recorrerlo caminando? ¿Todo esto en una de las capitales más vibrantes del mundo?

Les presentamos la nueva y mejorada versión del Casco Antiguo.

El urbanismo y la perfecta oportunidad de inversión

Antes de la década del 20, todas las ciudades se construyeron pensando en las personas. Antes de que se inventaran los primeros autos y se hicieran asequibles, la gente solía ir a pie a la mayoría de los lugares.

Si la gente quería ir a la tienda, al teatro o a la universidad, solía ir a pie. Por esta razón, la mayoría de las ciudades fueron construidas exclusivamente para los peatones, teniendo en cuenta sus necesidades y comodidad.

Sin embargo, después de la década de 1920, el automóvil se hizo más popular y también más asequible, y toda la tendencia de planificación urbana cambió hacia la construcción de ciudades exclusivamente para el tránsito de automóviles.

Con el desarrollo e implementación de los automóviles en la sociedad, la gente comenzó a vivir en los suburbios de la ciudad mientras trabajaba en el centro. Con esta tendencia, las partes suburbanas de las ciudades comenzaron a desarrollarse considerablemente.

Panamá, en particular, es una ciudad que fue construida casi en su totalidad después de los años 20, cuando el boom del automóvil llegó a las industrias y cambió la historia del urbanismo.

¿Alguna vez ha tratado de dar un paseo en la Ciudad de Panamá, pero no pudo porque la acera se usaba como estacionamiento para los coches? ¿Alguna vez tuvo que correr al cruzar una gran avenida y arriesgar su vida porque no hay cruce de peatones o semáforo?

Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, entonces tiene una idea bastante clara de lo que estamos hablando.

Uno de los pocos lugares en Panamá donde esto es una excepción y donde la gente puede caminar libre y cómodamente es el Casco Antiguo.

Es una de las áreas más bellas de Panamá, con una encantadora y colorida arquitectura colonial. Este es un barrio que fue construido antes de 1920, cuando las tendencias de planificación urbana aún no se centraban en los automóviles.

No es de extrañar que el Casco Antiguo sea uno de los lugares más culturales de la Ciudad de Panamá. Teniendo incluso manzanas regulares, gracias a las cuales es más fácil llegar a diferentes lugares, y con un agradable estilo colonial, el Casco Antiguo es un lugar donde la cultura fue capaz de prosperar. Aquí encontrará muchos cafés y restaurantes, pubs y lugares donde podrá disfrutar de música en vivo como jazz, latina y clásica.

Ofrecemos una comunidad planificada de 262 hectáreas, inspirada en hermosas ciudades coloniales como Cartagena de Indias, Sevilla y el Casco Antiguo en Panamá. Esta comunidad tendrá casas, edificios bajos, centros comerciales, restaurantes, plazas, parques, escuelas, un club deportivo, centros de salud y más.

Las desventajas de las ciudades modernas

En una ciudad como Panamá, en la que es casi imposible que la gente pueda caminar de forma decente, o incluso ir al supermercado sin tener que pasar por encima de los coches aparcados en la acera, la calidad de vida empeora cada día.

Al pasar la mayor parte del día en sus autos, la gente hace menos ejercicio, lo que resulta en problemas de salud. Las horas que pasan atrapados en el tráfico son tiempo que podrían pasar con sus hijos o estudiando para una carrera o simplemente leyendo un libro.

Esto es especialmente difícil para los abuelos, que suelen dejar de conducir a cierta edad y encuentran su libertad de movimiento gravemente comprometida en una ciudad como Panamá, teniendo que depender de sus hijos o nietos para cosas simples como hacer las compras o ir al teatro o a un restaurante.

Un nuevo y mejorado Casco Antiguo

A los expertos de Mundo Offshore se les ocurrió la hermosa idea de construir un nuevo Casco Antiguo. Será un barrio único al estilo de los años 20, donde todo está y estará pensado exclusivamente para la comodidad de los peatones.

Olvídese de pasar horas y horas en el medio del tráfico y dé la bienvenida a una tierra donde la gente podrá dar paseos, y los niños podrán jugar en las calles con sus abuelos.

¡Dele la bienvenida a una vida más feliz y saludable!

Ofrecemos una comunidad planificada de 262 hectáreas, inspirada en hermosas ciudades coloniales como Cartagena de Indias, Sevilla y el Casco Antiguo en Panamá. Esta comunidad tendrá casas, edificios bajos, centros comerciales, restaurantes, plazas, parques, escuelas, un club deportivo, centros de salud y más.

Será muy fácil para los residentes de esta comunidad desplazarse ya que tendrá amplias aceras, vías para bicicletas y un tranvía.

Bajo el nuevo concepto de construcción de la ciudad, este barrio será creado para la comodidad de los peatones, en la parte norte de la Ciudad de Panamá –Panamá Norte–, un área en constante desarrollo.

Hablemos de números

  • 12 escuelas cercanas (5 km).
  • 1 km de distancia del Corredor Norte.
  • 5 km de distancia de la estación de metro.
  • 12 km de distancia del aeropuerto.
  • 7km de distancia de Santa María.
  • 12 km de distancia del centro de la ciudad.

Mejora del estilo de vida

En este nuevo barrio viajará atrás en el tiempo y disfrutará de las bellezas de la época colonial, cuando la vida era más simple y tranquila, cuando la gente solía caminar libremente, montar en el tranvía y simplemente disfrutaba de la compañía de los demás en los parques y plazas.

Lugares e instalaciones

La Plaza Panamá será la primera plaza del barrio. Tendrá árboles frondosos para que pueda caminar bajo la sombra en un día de verano y un patio de recreo para los pequeños.

Las aceras serán amplias para la comodidad de los peatones y los balcones serán largos para que la gente pueda caminar a salvo de la lluvia cuando haya mal tiempo.

La segunda plaza se llamará Plaza Fundadores y tendrá una conexión directa con las instalaciones comerciales como tiendas, cafés, restaurantes y almacenes. Este es el lugar ideal para disfrutar de una comida en familia, ir de compras o tomar una Balboa fría con un amigo.

Si es amante de la naturaleza, este proyecto le sorprenderá porque incluye un río con grandes parques donde podrá disfrutar de un microclima, ¡todo a poca distancia de su hogar!

Ventajas

  • Infraestructura moderna apoyada por un concepto innovador.
  • Diseñado por una firma de prestigio internacional.
  • Deportes e instalaciones de enseñanza (escuelas y club deportivo).
  • Fácil movilidad para los peatones (aceras anchas, tranvía, carriles para bicicletas).
  • Espacios e infraestructura adecuadospara ancianos, discapacitados y niños.
  • 12 km de distancia del centro de Ciudad de Panamá.
  • La octava línea del metro de Panamá se construirá en las cercanías.
  • Sentido de comunidad.
  • Contacto cercano con la naturaleza y el estilo de vida saludable.
  • Acceso directo y conveniente a través de la Vía Norte de Panamá.
  • Una mezcla de territorio residencial y comercial en comparación con otros proyectos.
  • Gran impacto en el país y la región creando empleos y dinamismo económico.
  • Promovido por un prestigioso promotor.

Todas estas características son las condiciones perfectas para que la cultura prospere, y esperamos albergar festivales de música y otros eventos de interés para la comunidad.

Tenemos lotes de terreno a la venta para diferentes desarrolladores, pero toda la construcción debe seguir un estricto código de urbanización, y cada proyecto será dirigido por el comité, garantizando así la construcción del barrio perfecto para que la gente lo disfrute.

Cada proyecto se construirá bajo los mismos estándares que consideran a los peatones como el factor más importante a la hora de planificar la urbanización.

Si es amante de la naturaleza, este proyecto le sorprenderá porque incluye un río con grandes parques donde podrá disfrutar de un micro clima, ¡todo a poca distancia de su hogar!

Descripción del proyecto

Toda la propiedad

  • 262 hectáreas (incluye áreas para la venta + comunes).

Fase 1-8

  • 101 hectáreas de superficie para la venta.
  • 347 USD precio promedio por cada m2.
  • 350 millones de USD en ventas.

Fase 9

  • 80 hectáreas de superficie para la venta.
  • 110 USD precio promedio por cada m2.
  • 88 millones de USD en ventas.

¿Por qué invertir en Panamá?

  • Una economía fuerte

Panamá tiene una economía fuerte basada en el dólar americano. El PIB del país ha crecido en la última década de un 7a un 10%, siendo la economía de más rápido desarrollo en América Latina. La moneda oficial de Panamá es el dólar estadounidense, que se utiliza comúnmente en la vida cotidiana. Gracias a esto, Panamá no presenta problemas de fluctuación monetaria o hiperinflación como otros países de la región.

Panamá es la 23ª economía de más rápido crecimiento en el mundo y el PIB per cápita se ha quintuplicado de 1990 a 2018, convirtiéndose así en la economía más dinámica de América Latina de manera continua durante las últimas tres décadas. Ha superado a todas las antiguas potencias latinoamericanas como Argentina, México y Uruguay.

Uno de los principales contribuyentes al PIB es la industria del turismo, que es uno de los sectores económicos más importantes de Panamá. El gobierno suele dar grandes incentivos a este sector.

Además, Panamá es el hogar del Canal de Panamá, una de las mayores obras de ingeniería de la historia. 14.000 buques pasan por el Canal de Panamá cada año, lo que lo convierte en un punto muy importante para el tránsito marítimo y el comercio. Gracias al Canal, Panamá recibe altos ingresos y ofrece grandes oportunidades de empleo.

Muchos proyectos de infraestructura importantes son prueba de la expansión económica del país: 900 millones de USD para la expansión del aeropuerto de Tocumen, 166 millones de USD de inversión en una nueva terminal de cruceros y la inversión de 120 millones de USD para transformar la playa de Bella Vista de la Bahía de Panamá en un punto de interés.

  • Un entorno favorable para los negocios

Panamá es uno de los centros de negocios más importantes no sólo de la región, sino también del mundo. No muchos lugares del planeta ofrecen esta cantidad de beneficios. Panamá tiene incentivos fiscales que incluyen 17 tratados de no-doble-imposición y un sistema de impuestos territoriales. Si su residencia está debidamente establecida en Panamá, entonces su ingreso mundial será gravado con una tasa del 0%.

Panamá presenta grandes oportunidades de negocios como el registro de IBC y regímenes especiales de zonas francas. Al registrar su empresa en una zona franca puede tener acceso a muchos beneficios de exenciones fiscales en algunos productos, ventajas de importación y exportación, entre otras. Gracias a su sistema fiscal territorial, Panamá es el lugar ideal para registrar su sede con el fin de operar con sucursales extranjeras.

  • Confidencialidad

El sector bancario es muy seguro y desarrollado y ofrece altos niveles de confidencialidad. El país se ha adherido al régimen de CRS, pero, si usted estructura adecuadamente su residencia fiscal en Panamá, y su fuente de ingresos está fuera del país, entonces no tiene nada de qué preocuparse ya que el CRS solo reporta al país de residencia fiscal.

Además, el gobierno panameño no interfiere con las cuentas bancarias panameñas ni pide la divulgación de información, asumiendo que no haya crímenes o acusaciones graves involucradas.

  • Programas de residencia flexibles

Panamá es famoso por su amplio menú de programas de residencia. Tiene muchas oportunidades de residencia que implican poco papeleo. Mientras que adquirir la residencia en otros países puede tomar años y un sinnúmero de documentos y requisitos, en Panamá se puede obtener una residencia en sólo unos pocos meses, bajo ciertas condiciones.

Existen diferentes programas de residencia de los cuales usted puede beneficiarse. Recomendamos visitar nuestra Country Page sobre Panamá o solicitar una consulta directa con uno de nuestros expertos a través de nuestros formularios de contacto.

  • Excelente calidad de vida

Panamá ofrece una alta calidad de vida para los locales y los expatriados. Los acogedores lugareños siempre le harán sentir como en casa, y podrá disfrutar de surfear en el Pacífico, de las tranquilas y prístinas aguas caribeñas y de las excursiones de montaña, solo a unas pocas horas de viaje en coche.

La capital del país es muy parecida a Miami en apariencia, pero a un costo mucho menor. Es una ciudad muy cosmopolita y vibrante, con una gran vida nocturna, grandes opciones de compras y entretenimiento y una exquisita cocina internacional y local.

El proyecto será una comunidad caminable en un contexto natural floreciente, diseñada para los peatones, permitiendo la comodidad y el confort para satisfacer sus necesidades básicas y asegurar un alto nivel de calidad de vida.

Las fortalezas de Panamá

  • Panamá es uno de los países que más IED recibe en Centroamérica.
  • Panamá tiene un proceso de inversión simple y una estructura fiscal atractiva, lo que permite un sector de inversión robusto.
  • Panamá ocupa el puesto 79 de 190 economías en la clasificación Doing Business del Banco Mundial (2019).
  • Fuerte estabilidad política y económica y relaciones diplomáticas privilegiadas con los Estados Unidos.
  • Un nivel de inflación controlado de 2% y una moneda estable (paridad con el USD).
  • Un centro regional de comercio internacional que incluye zonas francas, incentivos fiscales y una moderna infraestructura con el Canal de Panamá.

Las grandes conexiones de Panamá

  • El Aeropuerto Internacional de Tocumen se ha convertido en un importante centro de conexión para las Américas, conectando América del Norte y del Sur, el Caribe y Europa. Tiene más de 20 aerolíneas en funcionamiento.
  • El aeropuerto conecta a los pasajeros y la carga a más de 34 países y 84 destinos en todo el mundo.
  • En 2017, aproximadamente 15.6 millones de pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Tocumen para conexiones internacionales
  • El transporte marítimo ha sido la actividad más dinámica, con más de 13.000 buques pasando por el Canal de Panamá en 2017.
  • Los ingresos por concepto de peajes aumentaron un 17,6% en 2017, en comparación con el año anterior.
  • La nueva terminal de cruceros en el CausewayAmador de la Ciudad de Panamá representa una inversión de 166 millones de USD, y se espera que impulse aún más el negocio marítimo de Panamá.

Panamá ofrece una alta calidad de vida para los locales y los expatriados. Los acogedores lugareños siempre le harán sentir como en casa, y podrá disfrutar de surfear en el Pacífico, de las tranquilas y prístinas aguas caribeñas y de las excursiones de montaña, solo a unas pocas horas de viaje en coche.

Resumen ejecutivo

El equipo está buscando un socio estratégico para participar en su único e innovador desarrollo inmobiliario aquí descrito, junto con un equipo de desarrollo de primera clase con reconocida experiencia en la industria. Los socios buscan asignar hasta el 7,5% del total del capital del proyecto.

Actividad

  • Un desarrollo inmobiliario de 262 hectáreas (647 acres) en el sector norte de Ciudad de Panamá.
  • Venta de parcelas de tierra a promotores, centros comerciales e instituciones.
  • Uso mixto.

Ubicación

  • Ciudad de Panamá, sector norte de la ciudad.

Concepto

  • Nuevo Urbanismo: el proyecto será una comunidad caminable en un contexto natural floreciente, diseñada para los peatones, permitiendo la comodidad y el confort para satisfacer sus necesidades básicas y asegurar un alto nivel de calidad de vida.

Objetivo

  • Búsqueda de un socio estratégico para adquirir la participación de accionistas.

Participación

  • Hasta un 15% de participación en el proyecto, igual a un 7,5% de participación en el vehículo de propiedad de inversiones.

Rendimiento esperado

  • 18% TIR (Tasa Interna de Retorno).

Visión general del país

  • Población total: 4.1 millones.
  • Fuerza de trabajo: 46%.
  • Crecimiento del PIB: 5.3 %.
  • Llegadas de turistas internacionales (finales de 2017): 2.11 millones.
  • Tasa de desempleo: 6.1 %.
  • PIB centrado en el sector de servicios altamente desarrollado: 75 %.
  • Instituciones bancarias y financieras: más de 80.
  • Entrada de Inversión Extranjera Directa: 5.500 millones.
  • PIB destinado al Canal y esencial para el comercio mundial: 10%.
  • Inversión en la expansión del aeropuerto de Tocumen para manejar la demanda de manera eficiente: más de 800 millones de USD.
  • Ingresos por turismo internacional entrante: 4.150 millones de USD.
  • Contribución al PIB del sector turístico: 11.6%.
  • Aumento del tonelaje de carga durante el primer año de la ampliación del canal: 22%.
  • Aumento de la llegada de buques entre 2016 y 2017: 14%.
  • Toneladas métricas de carga movidas por el Sistema Portuario Nacional (2017): 86.9 millones.
  • Mayor zona comercial del mundo: la segunda después de Hong Kong.
  • Total de empleos que ocupan los puestos relacionados con el turismo: 12 %.

Modelo de negocio

  • El objetivo principal es la venta de parcelas de tierra a centros comerciales, instituciones y desarrolladores.
  • Nos encargamos del desarrollo de todas las áreas comunes y ofrecemos a los promotores la oportunidad de comprar parcelas y terrenos, incluyendo los siguientes atributos:
    • Parques, ríos y plazas.
    • Urbanismo transitable.
    • Tierra plana.
    • Guías de arquitectura.
    • Propiedad horizontal.
    • Conducto sanitario.
    • Conducto pluvial.
    • Conductos eléctricos y de comunicaciones.
    • Conducto de agua potable.

Sobre el desarrollador

Mundo Offshore trabaja con los mejores y más prestigiosos desarrolladores en Panamá y en el mundo.

Nuestro enfoque principal es desarrollar auténticas comunidades enfocadas en los peatones bajo los principios del nuevo urbanismo. Este concepto fue traído a Panamá desde los Estados Unidos en los años 80 por nuestros desarrolladores, y fue considerado un proyecto revolucionario en esos tiempos.

Los socios de Mundo offshore han participado en el desarrollo de algunas de las zonas más exclusivas y activas de la Ciudad de Panamá.

Por esta razón, puede estar seguro de que su inversión está en manos de los mejores profesionales del área.

Recomendamos ampliamente invertir en Panamá y especialmente en este proyecto único que ofrece grandes retornos, siendo un nuevo barrio en el corazón de Panamá.

Si desea invertir en el nuevo Casco Viejo de la Ciudad de Panamá, por favor contáctenos y solicite una consulta.