Hong Kong es uno de los centros financieros y de negocios internacionales mejor establecidos del planeta.

Esta pequeña ciudad de solo 1.000 km cuadrados y 7,3 millones de habitantes puede no parecer gran cosa a primera vista. Pero si usted sabe un poco sobre el sistema financiero mundial y la economía de China, usted sabe que Hong Kong es un jugador clave.

La ciudad es la estrella de la nueva economía global, y su éxito depende de asegurar su posición como un centro financiero internacional de primer orden.

¿Y adivine qué? Eso es exactamente lo que han hecho. Hong Kong tuvo la economía más libre del mundo, según el Índice de Libertad Económica, durante 25 años. Sí, lo ha leído correctamente. El año pasado, Hong Kong cayó al segundo lugar.

Todas las rachas deben llegar a su fin, pero Hong Kong sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo para hacer negocios, el país goza de una salud fiscal sin igual, e incluso después de meses de disturbios sociales, sigue siendo un centro clave para los inversores mundiales.

Todo esto significa que Hong Kong tiene un mercado de valores de primera categoría y una industria bancaria y financiera sólida, fiable y estable.

Hong Kong y la economía

Como probablemente sabe, Hong Kong es una región semiautónoma en el sudeste de China. Después de un siglo y medio de dominio británico, la ciudad fue cedida a China bajo el principio de “Un país, dos sistemas” como una región administrativa especial.

Eso significa que China es dueña de la soberanía de Hong Kong, pero la ciudad tiene un sistema político y legal distinto al de China.Es decir, Hong Kong tiene un grado significativo de autonomía, lo que le permite abrazar una economía de libre mercado, un poder judicial independiente con un fuerte estado de derecho y un sistema de derecho consuetudinario.

La importancia de Hong Kong en el ámbito financiero mundial se comprende cuando se ve que el HKD (dólar de Hong Kong) es la novena moneda más negociada en todo el mundo.

¿Cuál es la clave del éxito de Hong Kong? Simple: un sistema tributario sencillo con impuestos bajos, comercio portuario casi libre, y un mercado bancario y financiero robusto y de buena reputación.

¿Por qué Hong Kong es tan vital para la economía mundial? En primer lugar, es la escapada económica de China. Es el único lugar en toda la China continental que permite el libre flujo de capital, lo que significa que más de la mitad de las inversiones de China en el exterior pasan por Hong Kong, por lo cual es la mayor fuente de inversión extranjera directa en China.

Agregue a ello que es una de las economías más libres del mundo con un sistema financiero y legal confiable y lo que significa para China, y entenderá tanto el potencial como la importancia de Hong Kong para la economía global.

Por lo tanto, Hong Kong es el lugar al que debe mirar si quiere que su negocio se globalice, o quiere empezar a operar en el Lejano Oriente, especialmente en China. El mundo entero confía en Hong Kong como un centro global financiero y comercial con algunas de las actividades comerciales más grandes y libres.

Al mismo tiempo, tiene uno de los servicios y sistemas de regulación más impresionantes para los servicios fiscales y bancarios, por lo que los defraudadores no se aprovechan de sus políticas y regulaciones pro-negocios.

Así pues, tiene una de las economías más libres del mundo, todos los principales actores comerciales, un centro de inversiones internacionales, una puerta de entrada para invertir en China, un sistema tributario favorable, un marco normativo robusto y el pleno cumplimiento de las normas de la OCDE e internacionales.

Hong Kong juega en las grandes ligas.

Por lo tanto, no es difícil entender por qué es una necesidad abrir una cuenta bancaria en Hong Kong para llevar su negocio al siguiente nivel.

El sistema bancario en Hong Kong

La banca en Hong Kong se compone de un sistema de tres niveles:

  • Bancos con licencia: instituciones que sirven al público aceptando depósitos y operando cuentas.
  • Licencias restringidas: ofrecen consultoría de inversión, se especializan en mercados de capital y aceptan depósitos de al menos 500.000 HKD (unos 64,5 mil USD).
  • Empresas de captación de depósitos: ofrecen servicios especializados en servicios financieros al consumidor y captan valores siempre que tengan depositados al menos 100.000 HKD (unos 12,9 millones de USD).

Hay más de 150 bancos con licencia en Hong Kong. Sin embargo, solo un puñado de ellos abren cuentas para no residentes. Los que lo hacen son principalmente bancos internacionales y algunos bancos locales.

En general, para abrir una cuenta bancaria personal en Hong Kong, generalmente se le pedirá un comprobante de domicilio y un pasaporte válido. A veces, si no es residente, también le pedirán una carta de recomendación, la fuente de los fondos y un depósito mínimo. Todos los documentos deben estar en inglés o en chino. Si no, deben ser traducidos por un traductor aprobado por el banco.

Para abrir una cuenta bancaria corporativa, normalmente pedirán los mismos documentos para una cuenta personal de todos los firmantes de la cuenta, además de copias certificadas de los documentos de la empresa (registro, estatutos, entre otros), y a veces referencias bancarias y comerciales. Algunos bancos también pueden hacer un número significativo de preguntas, como la naturaleza de sus clientes, la forma en que manejan las transacciones, sus volúmenes de transacciones, entre otros.

Entonces, este proceso parece simple, ¿verdad? Puede pensar que abrir una cuenta bancaria personal es algo que puede manejar, y abrir una cuenta bancaria corporativa es algo que su abogado puede hacer fácilmente. Puede que se pregunte por qué necesita un experto si todo es tan fácil.

Bueno, eso es porque hay un“pero” gigantesco: necesita estar físicamente presente en el banco para abrir la cuenta.

Y ahí es donde hacemos nuestra magia.

Pero, primero, ¿por qué deberíaabrir una cuenta bancaria para su negocio en Hong Kong?

Grindelwald - Suiza

Hong Kong es uno de los centros financieros y de negocios internacionales mejor establecidos del planeta.

Cinco beneficios de abrir una cuenta bancaria corporativa en Hong Kong

  1. Centro financiero mundial

Como dijimos, Hong Kong es uno de los motores del sistema financiero mundial. El dólar de Hong Kong es la novena moneda más negociada en todo el mundo. HK es la mejor manera de entrar en el mercado chino, que es el segundo más grande de todo el planeta.

Casi todas las grandes potencias económicas están interesadas en Hong Kong. Si quiere llegar allí, ya sabe por dónde empezar. Abrir una cuenta bancaria corporativa en Hong Kong es abrir un nuevo océano de posibilidades.

  1. Abierto a casos complejos

Los clientes venezolanos y rusos y las compañías extraterritoriales generalmente tienen dificultades para abrir cuentas bancarias en muchas jurisdicciones, incluso si son completamente legítimas y no tienen vínculos con negocios de dudosa procedencia. Ese no es el caso de Hong Kong.

Sí, debe aclararse, el proceso puede tomar un poco más de tiempo, y algunos bancos pueden pedir un saldo mínimo más alto, pero están abiertos a estas compañías e individuos si prueban que son legítimos.

  1. Cuentas multidivisas con una estupenda banca en línea

Puede manejar su cuenta en Hong Kong con facilidad gracias a un servicio de banca en línea seguro y estable.

De la misma manera, las cuentas de los bancos corporativos en Hong Kong son naturalmente multidivisa. Esto significa que,si usted opera un negocio global, puede recibir y enviar todas las monedas principales, incluyendo dólares estadounidenses, euros, libras, yenes, yuanes y más.

  1. Régimen fiscal favorable

Hong Kong tiene uno de los mejores regímenes fiscales del mundo. Tienen tasas bajas de impuesto sobre la renta personal y corporativa, no hay tasa de impuesto sobre el aumento de capital, no hay IVA, y no hay impuestos de retención sobre los dividendos e intereses.

Asimismo, tiene un sistema territorial, lo que significa que sólo se impondrá sobre los ingresos de Hong Kong.

La tasa del impuesto de sociedades va del 8,25% y 16,5% para las empresas, y del 7,5% al 15% para las empresas no constituidas en sociedad, mientras que la tasa del impuesto sobre la renta va del 2% al 17%.

  1. Facilidad para hacer negocios

Le hemos descrito cómo Hong Kong fue la economía más libre del mundo durante 25 años seguidos, y ahora es la segunda. Los negocios son fáciles de registrar, hay pocas regulaciones, disfruta de una fantástica salud fiscal, y es prácticamente un puerto libre.

Todo esto significa que la apertura de una cuenta bancaria corporativa puede ser solo el primer paso para operar en uno de los centros financieros globales más libres y prestigiosos de todo el planeta.

¿Quiénes somos y qué podemos hacer por usted?

En Mundo Offshore, llevamos 25 años con NTL ayudando a personas con alto poder adquisitivo, inversores y empresarios a manejar sus negocios e inversiones con la mayor libertad posible.

Queremos ayudarle a proteger su legado.

Nuestro valor principal es la libertad. Y, para ayudar a nuestros clientes a vivir, trabajar, invertir y disfrutar de su dinero libremente, hemos construido una red de expertos sin igual.

Sabemos que, si quiere que su negocio se globalice, uno de los requisitos es tener una cuenta bancaria en Hong Kong.

Es la mejor manera de acceder al segundo mercado más grande del mundo, China. Debido a su asombrosa economía libre y a sus servicios financieros sin comparación, todas las grandes potencias financieras y comerciales operan en la ciudad.

Por eso trabajamos con expertos de alto nivel que tienen un increíble equipo multidisciplinario con mucha experiencia en servicios corporativos y financieros en Hong Kong. Ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo la incorporación de empresas, inmigración, inversión y banca.

Nuestros socios han ganado premios de asesoría empresarial otorgados por algunos de los principales bancos de Hong Kong y están certificados por el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC). El HKTDC es una organización estatutaria que promueve el comercio de Hong Kong y organiza exposiciones y conferencias en todo el mundo, lo que significa que es una de las principales autoridades en materia de servicios corporativos y financieros de Hong Kong.

Ya se lo hemos dicho. Trabajamos con lo mejor de lo mejor.

Entonces, ¿qué podemos hacer por usted?

Podemos ayudarle a abrir una cuenta bancaria corporativa. Nuestros socios operan con muchos bancos de Hong Kong, lo que significa que pueden ofrecer una variedad de opciones para que usted elijala que más le convenga.

Además, la cuenta bancaria es multidivisa con servicios bancarios en línea. Puede hacer uso de muchas monedas diferentes, como USD, EUR, JPY, CNY, AUD, NZD y HKD.

Asimismo, ofrecen una prueba de pre-aprobación. Esto significa que hacen una evaluación previa de su perfil para ver si es aceptable para los bancos de Hong Kong más allá de los requisitos de cumplimiento de KYC y CDD.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso?

1) Pedirán copia del pasaporte y copia de la prueba de dirección de todos los propietarios beneficiarios y el plan de negocios de la empresa.

2) En algún momento de entre dos y siete días hábiles, nuestro socio le hará saber si su perfil es aceptable para los bancos de Hong Kong.

Eso significa que no se limitan a hacer presentaciones bancarias o a concertar citas como hacen otros proveedores de servicios. De hecho, le proporcionan un soporte KYC y CDD de primera categoría y hecho a medida para mejorar su posibilidad de aprobación.

De hecho, le reembolsan sus honorarios profesionales si los bancos rechazan su solicitud.  Pero no se preocupe. Tienen una tasa de éxito increíble.

Entonces, ¿cuál es el proceso general para abrir una cuenta bancaria en Hong Kong con nuestros expertos?

1) Primero, consúltenos para ponerle en contacto con nuestros expertos. Cuando inicie el proceso, le dirán si es elegible para el sistema de reembolso.

2) Enviará por correo electrónico una copia de los documentos que los bancos le pedirán para hacer una prueba de pre-aprobación, que es un servicio totalmente gratuito. Puede que le pidan que mejore su solicitud, para que sus posibilidades de obtener un resultado positivo aumenten.

3) Luego, le dirán la tarifa de servicio inicial dependiendo de los bancos con los que se le haya asociado, más la cantidad que puede ser devuelta si es rechazado. Si desea continuar el proceso, entonces pagará los honorarios profesionales, que incluyen los gastos bancarios, que no son reembolsables.

4) Eso es todo. Usted tiene una cuenta bancaria corporativa en Hong Kong. Si es rechazado (lo que es muy poco probable), le pagarán instantáneamente la parte reembolsable de la tarifa.

¿Por qué elegir trabajar con nuestros socios de Hong Kong?

Ellos conocen los bancos de Hong Kong. Están al día con los últimos requisitos de KYC y CDD y tienen una fantástica red de banqueros y expertos de Hong Kong para ofrecerle los mejores servicios.

Le ahorran largas horas de trabajo. La apertura de una cuenta bancaria corporativa en Hong Kong, incluso si está presente físicamente, puede llevar alrededor de 28 horas de trabajo. Le ahorran mucho tiempo en el proceso 1) seleccionando bancos factibles para usted, 2) preparando solicitudes personalizadas, y 3) organizando todos los documentos de apoyo.

Por último, dan seguimiento al proceso. Algunos proveedores de servicios se limitan a gestionar la solicitud y luego se olvidan del proceso. Ese no es el caso de nuestros socios. Ellos siguen el proceso completo y agilizan la comunicación con los bancos, así que están al tanto del progreso de su solicitud en cada paso.

¿Qué documentos necesitará para iniciar el proceso?

– Documento de la empresa en Hong Kong (si aplica).

– Copia del pasaporte de los directores y accionistas.

– Copia del pasaporte y prueba de dirección de todos los directores y accionistas.

– Documento de la compañía operadora en el país principal.

– Tarjeta de presentación o sitio web de la empresa (si aplica).

– Facturas, contratos y/o acuerdos con compradores o clientes de no más de tres meses de antigüedad.

– Contratos de compra, y/o acuerdos con proveedores o vendedores de no más de tres meses.

– Plan de negocios.

– Correspondencia por correo electrónico con los principales proveedores y compradores.

– Estados de cuenta bancarios de tres meses (personales y corporativos).

– Informe financiero.

– Encuesta KYC.

– Resumen curricular de los directores y accionistas.

Abrir una cuenta bancaria en Hong Kong puede parecer un proceso agotador. Sin embargo, es una necesidad. Con nuestros expertos, es un proceso mucho más simple con tasas de éxito sorprendentemente altas. Si quiere que su negocio se globalice, abrir una cuenta bancaria corporativa en Hong Kong no es solo una opción, sino una necesidad, y en Mundo, estamos aquí para ayudarle.

¿Quiere abrir una cuenta bancaria corporativa en uno de los principales centros financieros globales del mundo? ¡Pregúntenos ahora, y obtendrá los mejores expertos en Hong Kong!