Hong Kong es una de las regiones administrativas especiales que existen en la República Popular China y está ubicado específicamente en la zona de Asia Oriental.

Gracias a esta condición de región especial, Hong Kong posee un nivel de autonomía que lo diferencia del resto del país. Por lo tanto, tiene su propio sistema de gobierno, de hecho, en este territorio se maneja la separación de poderes y en China no.

Tales condiciones lo han llevado a convertirse en uno de los mejores destinos no solo turísticos, sino también para el desarrollo de actividades económicas. En el 2018, Hong Kong cumplió 25 años ocupando el primer lugar en el Índice de Libertad Económica creado por The Wall Street Journal y la Fundación Heritage.

Es recomendable y conveniente registrar una empresa de Hong Kong. Con la asesoría indicada, puede ser un proceso muy simple. Veamos cuáles son los beneficios de tener una compañía en este territorio con Mundo Offshore.

Ventajas de escoger esta jurisdicción

Como en cualquier país, hay varios tipos de negocios a establecer. Uno de los modelos más comunes es el de las empresas limitadas por acciones, mejor conocidas como Hong Kong Limited. En la actualidad, representan un 90 % de la totalidad de compañías creadas en el territorio.

Tener una empresa de Hong Kong con responsabilidad limitada significa que:

  • Los socios tendrán responsabilidad limitada frente al capital aportado.
  • No habrá un monto mínimo de capital social para el registro: desde 1 HKG es posible constituir la compañía.
  • Se requiere un domicilio fiscal (aun cuando no necesite contar con un establecimiento físico).
  • Puede tramitarse en poco tiempo, incluso en un lapso tan corto como cuatro días.
  • Puede dedicarse a cualquier actividad económica que desee, exceptuando aquellas que requieran de licencias especiales (como actividades políticas).
  • Es necesario contar con al menos un director o administrador (debe ser una persona natural, pero no es obligatorio que se encuentre en Hong Kong).
  • Existe exención de impuestos sobre las ventas.
  • Existe exención de impuestos sobre las ganancias de capital (también sobre dividendos o intereses).
  • Los ingresos que sean generados directamente en Hong Kong sí tendrán gravámenes.

Cabe destacar que existe un impuesto de sociedades de un 16.5 % aplicado a las empresas; sin embargo, si su compañía genera menos de 2.000.000 HKD, esta tasa se reducirá a 8.25 %.

La mayor ventaja es que, a diferencia de muchos otros territorios y países, el establecer una compañía o sociedad en Hong Kong no quiere decir que automáticamente usted tendrá que mudarse.

¡Es posible manejar todo a distancia! Gracias a Mundo Offshore usted podrá registrar su empresa de Hong Kong desde la comodidad de su hogar y, luego de culminado el proceso, administrarla sin viajar hasta la región.

Grindelwald - Suiza

Hong Kong posee un nivel de autonomía que lo diferencia del resto del país. Por lo tanto, tiene su propio sistema de gobierno, de hecho, en este territorio se maneja la separación de poderes y en China no.

Condiciones básicas para tener una empresa de Hong Kong

Un requisito básico es suministrar a los representantes de la agencia autorizada al menos tres posibles nombres de la compañía, preferiblemente en inglés.

Además, es fundamental para el registro que exista un director y un accionista, aunque ambas funciones pueden ser llevadas a cabo por la misma persona.

También es obligatorio renovar el registro de la empresa todos los años, así como la licencia mercantil.

Otro punto importante de condición anual es la auditoría de los estados financieros, la cual debe realizarse por un contador público certificado. Estos estados financieros se deben entregar acompañados por una declaración de los beneficios obtenidos.

En Mundo Offshore somos expertos en la creación de empresas y sociedades en gran parte del mundo, no dude en contactarnos para prestarle la asesoría necesaria y así podrá tener el negocio que desea en muy poco tiempo.

Confíe en nosotros, nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales que tienen más de 20 años ofreciendo sus conocimientos a numerosos clientes, siempre encontrando la manera de brindar un servicio acorde al perfil de cada uno.

¡Comuníquese con nosotros y compruébelo! Nuestra primera hora de consulta es totalmente gratis.