¿Por qué una empresa de Singapur puede ser muy conveniente para los emprendedores globales? En este artículo hablaremos de las ventajas corporativas de este inigualable centro de negocios. 

Poco a poco, países de todo el mundo se han dado cuenta del gran impacto financiero que representa la participación de extranjeros en su economía, por lo que cada vez hay más oportunidades para ciudadanos de cualquier parte del mundo sin antecedentes penales y en búsqueda de desarrollar actividades económicas.

Un gran ejemplo de ello es Singapur, donde al menos dos millones de habitantes son de origen extranjero. Tal inclusión se refleja en sus idiomas oficiales: no solo se maneja el mandarín y el malayo, sino también el tamil e incluso el inglés.

Es una de las ciudades globales más importantes del mundo y figura en los primeros lugares de los índices internacionales de competitividad económica, transparencia política, sanidad y educación.

Este puede ser el entorno en el que usted establezca su nueva empresa, ¿le interesa? ¡Siga leyendo este artículo!

Por qué tener una empresa de Singapur: puntos clave

Sistema fiscal llamativo

Para las compañías de este país, existen dos tipos de impuestos corporativos: uno sobre la renta de las sociedades (también llamado CIT debido a las siglas en inglés de corporate income tax) y otro sobre los bienes y los servicios (también llamado GST debido a las siglas en inglés de goods and services tax).

¿Son muy altas estas tasas? ¿Perderá todo su dinero en impuestos? ¡No se preocupe! A cualquier empresa de Singapur que se dedique a la venta de productos y servicios fuera del país (comercio internacional) no se le impondrán impuestos sobre ingresos corporativos.

Además, las tasas son muy económicas comparadas con otros países. El CIT, por ejemplo, es de 17 %, una de las cifras más bajas de todas las naciones que conforman la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Sistema bancario impecable

Por supuesto, el estado del sistema bancario del país en el que estamos considerando establecer un negocio debe ser una preocupación primordial, puesto que son estas condiciones las que permitirán predecir el éxito (o no) de la compañía.

Singapur tiene una de las calificaciones crediticias más altas de la región y es que es uno de los 5 mejores centros financieros del mundo, también es un mercado de divisas importante.

Sus bancos más grandes han sido calificados como instituciones sólidas, es decir, son confiables y usted podrá contar con que el dinero de su empresa estará bajo la protección de una banca estable.

Además, la moneda de Singapur (el dólar SGD) es estable; al cambio, 1 SGD equivale a aproximadamente 0.73 USD.

Grindelwald - Suiza

Sus bancos más grandes han sido calificados como instituciones sólidas, es decir, son confiables y usted podrá contar con que el dinero de su empresa estará bajo la protección de una banca estable.

Facilidad para extranjeros

Como mencionamos antes, Singapur está dispuesto a recibir a ciudadanos de otros países y por ello permite que el 100 % de la participación accionaria del negocio sea extranjera.

Si usted desea constituir la compañía en Singapur, pero no desea reubicarse, no estará obligado a tramitar una visa especial ni ningún documento similar: tendrá plena libertad de manejar el negocio desde su país de residencia (aunque, en este caso, será necesario contar con un director que sí resida en Singapur).

Sin embargo, una condición que establece el Gobierno de Singapur es que deberá contratar los servicios de una agencia autorizada que pueda asesorarlo para registrar su empresa. ¡En Mundo Offshore podemos ayudarlo!

En caso de tener intenciones de establecerse en Singapur, será necesario tramitar un permiso de trabajo como el Employment Pass o Entrepreneur Pass (EntrePass), con esto podría desenvolverse como director local.

Simple y económico

En muchos países se exige que los accionistas y directores se trasladen hasta el territorio para crear su empresa; sin embargo, esto no es del todo obligatorio en Singapur.

Si usted cuenta con el respaldo de agentes autorizados será posible realizar el procedimiento de manera remota, pues nuestros socios y expertos en la nación se pueden encargar de todo por usted siendo sus representantes ante las entidades gubernamentales.

Además, no hay un monto mínimo para registrar una empresa de Singapur: desde tan solo 1 USD puede hacerlo. Este capital desembolsado –o capital social– será aumentado cuando usted así lo desee una vez completado el proceso de constitución del negocio.

Anímese, tener una empresa en uno de los países con mejor desempeño económico a nivel mundial puede ser muy sencillo gracias a la asesoría adecuada.

En Mundo Offshore nos enfocamos en brindar un servicio de calidad y así apoyar a nuestros clientes en cada paso: antes, durante e incluso después de completar el proceso de creación de su negocio.

¡Contáctenos! Solicite nuestra primera hora de consulta gratis y con gusto le ayudaremos a cumplir su meta.