Para nadie es un secreto que, hace unos años, Grecia enfrentó una grave crisis financiera que preocupó a muchos de sus habitantes sobre el destino del país. Sin embargo, poco a poco se está recuperando, sobre todo gracias a los aportes de otros territorios vecinos.

Debido a esta situación, los precios de los bienes raíces han disminuido, creando una oportunidad increíble para inversionistas. Si no le interesa el sector inmobiliario, pero igualmente desea vivir en Grecia, ¡este es el momento! El gobierno espera recobrar el estatus económico gracias a la participación extranjera.

Aproveche esta ocasión de empaparse de todo lo relacionado con la mitología griega –una de las más icónicas y que más han definido nuestro mundo– y ser testigo de la recuperación de Grecia. ¡Veamos cómo puede obtener la residencia en Grecia!

Residencia para ciudadanos de la Unión Europea

Por supuesto, como Grecia forma parte de la Unión Europea, cualquier ciudadano de uno de los países de esta asociación tiene permiso para vivir y trabajar en el territorio durante un máximo de 90 días.

Si este es su caso y desea permanecer por más tiempo en Grecia, tendrá que inscribirse en la administración griega correspondiente (oficina de extranjería o la policía) y solicitar un certificado de registro.

Para ello deberá llevar su pasaporte (vigente, claro) y un certificado que demuestre sus ingresos. Una constancia laboral por parte de una empresa, un justificante como autónomo, certificado de estudios o prueba de que posee los recursos necesarios para vivir en el país sin ayuda de terceros.

Este certificado de registro tiene validez indefinida y se suele expedir de inmediato. 

Residencia para no ciudadanos de la Unión Europea

La residencia en Grecia para quienes no tienen la ventaja de pertenecer a la Unión Europea se puede conseguir a través de una visa de larga duración (también conocida como Visa D). Este documento permite la estadía en el país por un mínimo de 90 días y hasta un máximo de 365 días.

Para obtenerla, debe dirigirse a la oficina consultar de su país y tener una entrevista en la que explique el propósito de su viaje (ya sea por estudios o trabajo).

Además del formulario de solicitud, necesitará los siguientes documentos básicos:

  • Pasaporte válido (con al menos tres meses de vigencia luego de la salida prevista).
  • Certificado médico y seguro de viaje (este último debe cubrir los gastos de su estadía por emergencia e incluso repatriación por atención médica).
  • Certificado de antecedentes penales (de su país de origen y del país de residencia, en caso de que sean distintos).
  • Certificado laboral o de estudios, dependiendo de su objetivo en la nación.

Si desea permanecer por más tiempo en Grecia, es recomendable solicitar un permiso de residencia una vez se encuentre en territorio griego. Para ello, deberá entregar prácticamente los mismos requisitos, aunque en este caso se incluirá una prueba de dirección local (como contrato de alquiler).

Este permiso de residencia se emite por un año y luego se puede renovar por cinco o hasta diez años.

Grindelwald - Suiza

Tal inversión debe ser de al menos 250.000 EUR en una propiedad comercial o residencial, siendo este uno de los montos más económicos del mundo (sobre todo teniendo en cuenta que se trata del sector inmobiliario en Europa). 

Residencia por inversión

Desde 2013, existe la posibilidad de obtener una residencia permanente mediante una inversión en bienes raíces. 

Tal inversión debe ser de al menos 250.000 EUR en una propiedad comercial o residencial, siendo este uno de los montos más económicos del mundo (sobre todo teniendo en cuenta que se trata del sector inmobiliario en Europa). 

De hecho, también se pueden combinar varias propiedades para alcanzar el monto o realizar una compra en conjunto con otros inversionistas.

El lapso para obtener la residencia es de aproximadamente 40 días desde que se hace la solicitud. 

Un gran punto a favor es que no se exige que permanezca en el país, de hecho, ni siquiera es necesario que esté presente para solicitar la residencia en Grecia: un agente autorizado puede encargarse de ello por usted.

En Mundo Offshore podemos ayudarle a tramitar su residencia en Grecia. Tenemos más de dos décadas apoyando a nuestros clientes en inversiones, registro de empresas, apertura de cuentas bancarias, ciudadanías ¡y mucho más!

¡Contáctenos! Durante nuestra primera hora de consulta –totalmente gratis– podemos conversar acerca de lo que usted necesita para así elaborar un plan que se ajuste a sus requerimientos y deseos. ¡No se arrepentirá!