Santo Domingo es una de las ciudades más cosmopolitas y pobladas del Caribe. Siendo la capital de la República Dominicana, esta ciudad ofrece una hermosa arquitectura y lugares históricos, grandes centros comerciales, galerías de arte, una vibrante vida nocturna y una deliciosa gastronomía.

En Santo Domingo se encuentra el primer asentamiento europeo de las Américas, que ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Esta es una ciudad colonial con aceras peatonales, museos, tiendas, restaurantes y una arquitectura que data de los siglos XVI hasta nuestros días.

Recomendamos tomar el tren colonial Hop-On y visitar todas las maravillas que ofrece la mejor capital del Caribe, incluyendo todos los lugares históricos que lo llevarán de vuelta a un mundo diferente, el mismo mundo que los aventureros europeos encontraron, con asombro, cuando pisaron esta tierra por primera vez.

Si le gusta la naturaleza, le invitamos a hacer un picnic en el césped del Jardín Botánico Nacional, el más grande del Caribe. Las vistas de la puesta de sol desde el Malecón de la ciudad son probablemente una de las cosas más hermosas que usted verá en su vida.

Como de costumbre, Mundo Offshore ofrece las mejores oportunidades de inversión; esta vez presentamos una oportunidad en Santo Domingo para invertir en un mercado y una marca únicos.

Una inversión única en Santo Domingo

Los objetivos del proyecto

El proyecto tiene por objeto permitir a las pequeñas y medianas empresas alquilar espacios comerciales en la ciudad a precios razonables. Como ejemplo, el alquiler de los lugares de compras en el centro comercial Sam Bill y Ágora en Santo Domingo comienza desde 5.000 – 6.000 USD por mes. Gracias a nuestro proyecto, la gente podrá alquilar espacios comerciales por solo 1.000, o 1.200 USD.

Sobre el proyecto

El proyecto consiste en la construcción de un mercado en Santo Domingo con 300 contenedores usados que estará equipado con un sistema de aire acondicionado único para la organización del espacio comercial. También hay un plan para utilizar 200 contenedores para el buen almacenamiento de las empresas arrendatarias. En el mercado se expondrán artículos electrónicos, productos de lujo, ropa deportiva y zapatos para su venta.

El concepto

La idea es crear una marca similar a Ikea en Santo Domingo. Podemos construir 20 o 30 mercados similares en todo el mundo. Limitar el número de contenedores vendidos en cada mercado a 300 y añadir este número al nombre del proyecto. Esto creará un interés adicional entre los inquilinos.

También habrá pabellones de centros comerciales para alquilar donde los ciudadanos puedan vender sus aparatos electrónicos usados. El alquiler de cada pabellón puede costar 300 DOP (pesos dominicanos), lo que equivale aproximadamente a 5,55 USD por día. Una gran oportunidad es organizar un centro de alimentación con espectáculos en vivo, que puede ser muy rentable.

El proyecto también contará con el apoyo de una página web y una aplicación móvil, desde la que se podrá hacer una visita virtual al mercado. Por ejemplo, el visitante virtual llega al pabellón 7 donde una persona está vendiendo sus productos. La aplicación mostrará toda la información necesaria, catálogo con productos, descripción, precios, etc. Además, todos los usuarios registrados podrán recibir notificaciones sobre descuentos, eventos, promociones, ofertas, etc.

Grindelwald - Suiza

En Santo Domingo se encuentra el primer asentamiento europeo de las Américas, que ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

Beneficios

¿Cuáles son las ventajas para los clientes inquilinos que trabajan con nosotros? La respuesta es bastante simple, se beneficiarán de los bajos alquileres, lo que se reflejará en precios más competitivos y una mayor demanda de productos.

¿Cuál es la ventaja para los inversores? El proyecto tiene una alta rentabilidad y estimamos que estará listo en 2 años. El costo aproximado de la construcción es de 5.350.000 USD, mientras que la construcción de centros comerciales como Sam Bill y Ágora costó 110 y 80 millones, respectivamente.

Los objetivos de inversión durante el primer año

  1. Desarrollo y diseño del proyecto: 400.000 USD.
  2. Compra de contenedores y materiales de construcción: 3.000.000 USD.
  3. Costo de construcción:900.000 USD.
  4. Oficina: 287.528 USD.
  5. El terreno cuesta 600.000 USD.
  6. Desarrollo de la plataforma web y dos aplicaciones móviles: 50.000 USD.
  7. Presupuesto de publicidad y contingencias 110.000 USD.

Total: 5.347.528 USD.

Monetización

1er año

  • Ingresos 5.392.350 USD.
  • Costos 1.769.600 USD.
  • Ingresos antes de impuestos 3.622.750 USD.
  • Ingresos después de impuestos 1.762.990 USD.

2do año

  • Ingresos 6.879.600 USD.
  • Costos 1.119.600 USD.
  • Ingresos antes de impuestos 5.760.000 USD.
  • Ingresos después de impuestos 3.095.188 USD.

3er año

  • Ingresos 6.879.600 USD.
  • Costos 819.600 USD.
  • Ingresos antes de los impuestos 6.060.000 USD.
  • Ingresos después de impuestos 3.314.188 USD.

Ingresos

1er año

  • Ingresos netos 1.762.990 USD.

2do año

  • Ingresos netos 3.095.188 USD.

3er año

  • Ingresos netos 3.314.188 USD.

Opciones de inversión: inversiones estratégicas o de capital

Al invertir toda la cantidad necesaria para la ejecución del proyecto (5.347.528 USD), la participación del inversor en el proyecto será del 51%. Se pueden examinar otras opciones de cooperación de manera individual.

Perspectivas del proyecto

  1. Nuestro plan no sólo se limita al mercado de Santo Domingo, queremos crear una marca a la escala de IKEA. Ofrecemos construir 20-30 mercados similares en todo el mundo.
  2. Según los creadores del proyecto, el mercado BME se convertirá en un lugar de moda en Santo Domingo. Habrá espacio para discotecas nocturnas, contratación de artistas de moda, eventos culturales, etc., todo esto con un excelente servicio.
  3. Una vez iniciada la construcción del mercado, tenemos la intención de negociar con el banco para financiar la construcción de un parque de diversiones cerca del mercado.
  4. Hacia el final del primer año, planeamos comenzar la construcción de dos nuevos mercados en América Latina y, posteriormente, en otras partes del mundo.
  5. En 2 o 3 años, planeamos entrar en la IPO (oferta pública de venta).

Si le interesa obtener un segundo pasaporte de República Dominicana, le invitamos a leer nuestro artículo “Requisitos para tramitar pasaportes dominicanos por inversión.

Cuando el momento llega, es prudente aprovecharlo. No pierda la oportunidad de tener acciones en uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad más vibrante del Caribe. Contáctenos ahora mismo para más información, pida una primera hora de consulta y aclararemos todas sus dudas.