¡República Dominicana está dispuesta a recibir nuevos residentes extranjeros! Desde hace un tiempo, existe la posibilidad de obtener una residencia en este país gracias a una generosa inversión.

Tal como muchas otras naciones, República Dominicana ha comprendido la magnitud de los cambios que puede llevar a cabo gracias a los aportes de inversionistas extranjeros. Incluso hay países que han logrado recuperarse de grandes estragos causados por la naturaleza, tal es el caso de Antigua y Barbuda.

Si es una opción disponible en gran parte del mundo, ¿por qué escoger República Dominicana? Su gente y su clima son tan cálidos que invitan a cualquier turista a pasar mucho más tiempo de lo pensado en el territorio; sin embargo, en el caso de una inversión, debemos tomar en cuenta algo crucial: la economía.

No le decepcionará saber que este país ha experimentado un gran impulso en su crecimiento económico, sobre todo entre 2014 y 2018, logrando una de las alzas más destacadas de América Latina y el Caribe cuyo empuje tiene su origen en el turismo. Todo esto ha llevado a que goce de estabilidad en términos sociales y políticos.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una residencia por inversión?

Por supuesto, lo más importante para este tipo de visa es realizar una inversión en República Dominicana. ¿Cuánto se debe invertir? Lo mínimo exigido es un pago de al menos 200.000 USD destinados al capital de una sociedad comercial, un proyecto de inversión (autorizado por los entes encargados) o inversiones inmobiliarias.

Además de esto, se necesitan los siguientes requisitos básicos:

  • Carta de solicitud de la visa en la que debe explicar las actividades a realizar en el país.
  • Pasaporte original vigente.
  • Certificado médico.
  • Antecedentes penales donde se demuestre que no ha infringido ninguna ley.
  • Acta de nacimiento.
  • Si es accionista de una empresa, es necesario presentar el acta del consejo administrativo de la compañía (documento original y su copia).
  • Si tendrá dependientes a su cargo, demostrar que es capaz de mantenerlos.
Grindelwald - Suiza

 ¿Cuánto se debe invertir? Lo mínimo exigido es un pago de al menos 200.000 USD destinados al capital de una sociedad comercial, un proyecto de inversión (autorizado por los entes encargados) o inversiones inmobiliarias.

¿En cuánto tiempo se pueden obtener los pasaportes dominicanos?

Uno de los grandes beneficios al hacer una solicitud por inversión en cualquier país del mundo es obtener un segundo pasaporte; sin embargo, en este caso, estamos hablando de una residencia por lo que no hay acceso a pasaportes dominicanos de inmediato.

Al culminar el proceso y obtener una respuesta positiva por parte de las entidades a cargo, quienes participen en él pasarán a ser residentes permanentes de la República Dominicana (estatus renovable cada cuatro años).

Para que los residentes por inversión se conviertan en ciudadanos y consigan el derecho de portar pasaportes dominicanos, tendrían que esperar un lapso de al menos seis meses para comenzar un segundo proceso, esta vez de naturalización.

Los requisitos son muy similares a los expuestos anteriormente, aunque en este caso se necesitará también una copia a color del permiso de residencia de inversión donde se compruebe que tiene los seis meses exigidos bajo este estatus.

Una vez culminado, será posible para los nuevos dominicanos solicitar el pasaporte y viajar con este a 76 países sin tramitar una visa (en algunos pocos países solo se requiere de visa al llegar).

Aunque puede tomar un poco de tiempo, sí que es posible obtener el tan codiciado permiso de viaje. Recuerde que tener un respaldo es fundamental en el mundo de las inversiones: si, por algún motivo, su país de origen entra en conflicto con otra nación, usted podrá hacer uso de su segundo pasaporte y ahorrarse problemas en el viaje.

¡Optimice su tiempo! Los pasaportes dominicanos pueden ayudar a sus beneficiarios a agilizar sus viajes, una oportunidad imperdible para cualquier ejecutivo con negocios internacionales.

¿Le interesa invertir en otro país cuyo pasaporte permita la entrada y salida de más naciones? ¡Contáctenos! Podemos asesorarle sobre la mejor opción para usted gracias a nuestros 20 años de experiencia en el ámbito.