Cuando realizamos un viaje por vacaciones, no pensamos mucho en las posibilidades que tendríamos de visitar distintos países con un segundo pasaporte. Si nuestro destino requiere que se tramite una visa, lo hacemos (aunque generalmente optamos por países que no lo exigen). Pero estos viajes no son tan comunes como quisiéramos.

En cambio, cuando se trata de viajes por negocios que a menudo requieren traslados a distintos territorios alrededor del mundo, la historia es distinta. Comenzamos a notar que un pasaporte también puede representar un obstáculo que nos impide trasladarnos de un Estado a otro.

Oriente Medio –a menudo también llamado Medio Oriente– es una región en la que esto queda en evidencia. Muchos de los países que lo conforman no cuentan con un pasaporte precisamente beneficioso.

Si bien en el caso de los Emiratos Árabes Unidos, Georgia y hasta Turquía esto no se cumple, otras naciones de Oriente Medio no han tenido tanta suerte.

Los pasaportes de países como Irak, Irán, Palestina, Siria y Yemen ocupan los últimos lugares en uno de los índices de restricciones de visa más populares como lo es el realizado por Henley & Partners (HVRI). Irak, puesto número 106 de esta lista, tan solo tiene acceso a 28 territorios sin visa (y la mayoría requiere visa de llegada).

Pero no todo está perdido, existe la opción de obtener un segundo pasaporte para Oriente Medio que realmente les permita a los ciudadanos de esta región trasladarse a más naciones sin inconvenientes. ¿Cómo? A través de programas de ciudadanía por inversión.

Grindelwald - Suiza

Los CIP son procesos de intercambio en los que un Estado ofrece su ciudadanía (y las ventajas que ella conlleva) a extranjeros de prácticamente cualquier parte del mundo con la condición de que estos realicen un aporte –una inversión– en distintas áreas que beneficiarán la economía.

Ciudadanía por inversión para países de Oriente Medio

Los CIP son procesos de intercambio en los que un Estado ofrece su ciudadanía (y las ventajas que ella conlleva) a extranjeros de prácticamente cualquier parte del mundo con la condición de que estos realicen un aporte –una inversión– en distintas áreas que beneficiarán la economía.

Sin embargo, algunos países de Oriente Medio no son tomados en consideración debido a los conflictos bélicos en los que se han visto involucrados. Es así como Malta, uno de los países con un pasaporte dentro de los 10 mejores del mundo, ha restringido a Irán de su CIP.

Pero este no es el caso en todos los programas. En Mundo Offshore le ayudaremos a encontrar las mejores opciones para que pueda tramitar su segundo pasaporte en poco tiempo y con éxito.

Por ejemplo, el CIP de Dominica no le defraudará, pues es reconocido a nivel mundial por ser una de las opciones más económicas. Cuenta con dos alternativas de las cuales usted podrá escoger según sus necesidades:

  • 100.000 USD como contribución (no reembolsable) al Fondo Gubernamental. En el caso de que la solicitud la haga un grupo familiar de cuatro personas (inversionista, cónyuge y dos hijos menores de edad), el monto sería de 200.000 USD.
  • 200.000 USD como inversión en un proyecto inmobiliario, dicha compra debe mantenerse a nombre de la persona que requiere la ciudadanía por un mínimo de tres años.

Como puede ver, sí que se trata de precios asequibles, lo que resulta aún más atractivo al descubrir que el pasaporte de Dominica le abrirá las puertas de más de 135 territorios sin necesidad de visa (incluyendo el Caribe, el área Schengen y el Reino Unido).

Otros territorios también dispuestos a recibir extranjeros de Oriente Medio y cualquier parte del mundo son Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Vanuatu, y muchos más. Todos con la posibilidad de visitar más de 100 naciones sin visa.

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para ofrecerle asesoría acerca de los requisitos de cada uno y cómo llevar a cabo el proceso.

¿Por qué obtener una ciudadanía por inversión?

Es la manera más rápida y sencilla de obtener un segundo pasaporte para Oriente Medio y otras regiones del mundo. Dependiendo de la jurisdicción que escoja –recuerde consultar con expertos para tomar una buena decisión–, el tiempo de espera puede ser tan corto como dos o seis meses.

Incrementar las probabilidades de recibir su segunda ciudadanía en poco tiempo es posible al contar con el respaldo de un agente autorizado. En Mundo Offshore estamos dispuestos a ayudarlo, nuestro equipo de trabajo está conformado por expertos y profesionales que le prestarán asesoría antes, durante y después de cada paso.

¡Contáctenos! Nuestra primera hora de consulta es completamente gratis.