En la región del Caribe nos encontramos con dos pequeñas islas que en conjunto forman la Federación de San Cristóbal y Nieves, estas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su segundo viaje a América. Durante sus primeros años, esta nación se dedicó al cultivo de azúcar como única actividad económica y entrada principal de capital.

A medida que se desarrollaba, los gobiernos lograron destinar más dinero hacia otras áreas como el turismo con la finalidad de encontrar un nuevo nicho económico que permitiera estabilizar la economía. Poco a poco, estos esfuerzos fueron rindiendo frutos y, desde inicios de los 90, el turismo comenzó a generar ingresos por encima de la agricultura.

A pesar de ser el país más pequeño del continente y con una población de menos de 55.000 habitantes, hoy en día no pasa desapercibido ante ejecutivos ni inversionistas. Gracias al CIP de San Cristóbal y Nieves, este país ha logrado surgir aún más e incluso sobreponerse ante las fuertes temporadas de huracanes.

Ventajas del CIP de San Cristóbal y Nieves

Cada país adapta los CIP según las condiciones de su territorio y objetivos, por eso aunque en general la premisa se mantiene de igual manera (ciudadanía a extranjeros a cambio de una inversión en proyectos económicos), es importante estudiar a fondo las características de la nación y sus beneficios.

¿Qué hace a San Cristóbal y Nieves diferente? 

  • Doble ciudadanía. Si su país de nacimiento lo permite, tiene la posibilidad de mantener ambas ciudadanías y gozar de las ventajas de cada una sin problemas.
  • Doble pasaporte. Por supuesto, cada ciudadanía admite obtener su pasaporte. Gracias a esto, usted ampliará la cantidad de territorios que puede visitar sin necesidad de tramitar visa o permiso de viaje (en este caso, más de 150 países).
  • Posibilidad de adquirir una visa de estadía prolongada en los Estados Unidos.
  • Libre de impuestos. En este país, los ciudadanos están exentos de gravámenes sobre herencias, patrimonios, donaciones y capital que provenga desde el exterior.
  • Proceso rápido. Se estima que en un lapso de 60 días obtendrá respuesta de su solicitud, esto gracias al proceso de solicitud acelerado (AAP).
  • Excelente clima. Goza de vientos frecuentes que mantienen las islas muy frescas y con bajos niveles de humedad. En cualquier mes del año usted puede visitar sus hermosas playas para un chapuzón con sus familiares.
  • Posibilidad de reembolso. En caso de que usted opte por invertir en bienes raíces, podrá venderlo luego de un plazo estipulado para así recuperar su dinero.
  • No es necesario mudarse. Usted y su familia obtendrán la ciudadanía de por vida sin tener que residir en San Cristóbal y Nieves, algo que no todos los países ofrecen (la mayoría exige una visita cada cierto tiempo).
Grindelwald - Suiza

En San Cristóbal y Nieves, existe la posibilidad de formar parte del CIP si se invierte en el área de bienes raíces.

Opciones de inversión

En San Cristóbal y Nieves, existe la posibilidad de formar parte del CIP si se invierte en el área de bienes raíces (hay que destacar que el proyecto debe ser aprobado previamente por las entidades a cargo).

La opción más económica es la compra de un inmueble de 200.000 USD, aunque usted estará a cargo del bien por al menos 7 años. Sin embargo, recuerde que luego de este periodo tendrá la oportunidad de ponerlo nuevamente a la venta y además no se le exige que se mude al país.

Si desea reducir el tiempo durante el cual debe mantener la propiedad a su nombre, puede escoger la segunda opción por tan solo 5 años, aunque el costo en este caso sería de 400.000 USD.

En caso de que esté interesado en San Cristóbal y Nieves, pero no quiera formar parte del mundo de los bienes raíces, también hay una alternativa: puede realizar una donación al Fondo de Crecimiento Sostenible (SGF) y apoyar el desarrollo de la educación, la infraestructura y la salud del país. 

Puede realizar la solicitud con su familia por un monto de 195.000 USD, lo cual cubriría los costos del inversionista, su cónyuge y dos hijos menores de edad (cada dependiente representa un gasto extra de 10.000 USD). Si desea ser candidato de manera individual, tendrá que pagar tan solo 150.000 USD.

El monto es mucho menor y los requisitos disminuyen ya que no tendrá que administrar una propiedad, pero se descarta por completo la oportunidad de recibir un reembolso. Queda de parte de usted, como inversionista, evaluar cuáles son las condiciones que mejor le favorecen.

Para tomar una decisión acertada, le recomendamos que se asesore con agentes autorizados que puedan ofrecerle un soporte durante cada parte del proceso. En Mundo Offshore estamos más que dispuestos a apoyarlo.

¡Comuníquese con nosotros! Nuestra primera hora de consulta no tiene ningún costo.