No es una noticia reciente el hecho de que muchos países han decidido formar parte del Citizenship by Investment Program o CIP, mediante el cual se ofrece la posibilidad de obtener la ciudadanía de cierta nación a inversionistas extranjeros a cambio de que realicen aportes a los proyectos de desarrollo económico.

La finalidad primordial de este sistema es que los países puedan mejorar su economía sin poner en riesgo su soberanía ni la seguridad de sus ciudadanos. Es así como países pequeños y en vías de desarrollo logran sobrellevar situaciones extraordinarias. Por ejemplo, Antigua y Barbuda se benefició enormemente de su CIP cuando fue azotado por el huracán Irma en el 2017.

Sin embargo, de todas las opciones disponibles para ser ciudadano mediante una inversión, en Mundo Offshore tenemos predilección por Vanuatu, es una de nuestras jurisdicciones preferidas para recomendar a nuestros clientes. Siga leyendo nuestro artículo y descubra por qué.

¿Por qué Vanuatu es ideal para una ciudadanía por inversión?

Respeto por la naturaleza y hermosos paisajes 

Ubicado en el sur del océano Pacífico, este país cuenta con un panorama increíble que deslumbrará a cualquier visitante. Sus bellas playas, acompañadas por un clima muy tropical, son propicias para el descanso y el disfrute. Si como ejecutivo le interesa invertir en un territorio que más adelante se convierta en su destino ideal para vacacionar, Vanuatu es sin duda el lugar perfecto.

Si, por el contrario, no tiene intención de dejar su país de residencia actual, Vanuatu también es una buena opción pues no tendrá que estar presente al momento de la solicitud. Tampoco se exige un tiempo límite de visita: puede entrar y salir cuando lo desee.

Otro gran punto a favor es que en Vanuatu se percibe mucho respeto por la naturaleza y todo lo que proviene de ella. Los animales son muy venerados e incluso se considera que los colmillos de algunos mamíferos (jabalíes, sobre todo) tienen mayor valor que una divisa, ya que no se devalúan ni están sujetos a fluctuaciones, por ello se utilizan como monedas e incluso algunos bancos permiten realizar transacciones con este artefacto.

Impuestos

Este país cuenta con una política impositiva muy provechosa para inversionistas: tanto las empresas nacionales como internacionales están exentas de impuestos sobre sus ganancias (sin embargo, sí se aplican impuestos internos como el impuesto sobre la renta). En el ámbito personal, tampoco se designan gravámenes para los ingresos individuales de los ciudadanos. 

Tal ventaja le permitirá resguardar su dinero sin tener que pagar altas sumas de dinero por ello. Es la manera más inteligente de protegerlo y al mismo tiempo seguir trabajando para aumentar su capital con la plena confianza de que su dinero está en buenas manos.

Precio muy económico

De las numerosas alternativas disponibles de CIP, Vanuatu destaca por requerir un monto muy bajo a comparación de otros países. La solicitud individual de ciudadanía por inversión tiene una tarifa básica de 130.000 USD para una persona sin dependientes. En caso de que usted quiera incluir a su familia –algo muy recomendado ya que todos tendrían los mismos beneficios–, tendría que sumar un monto extra de 10.000 USD para menores de 18 años. Para dependientes mayores de edad, el costo es de 15.000 USD.

No solo esto, sino que además existe la posibilidad de realizar los pagos a través de bitcoins; de hecho, fue el primer país en adaptar esta modalidad que poco a poco se ha ido incorporando a otros territorios.

Grindelwald - Suiza

Este país cuenta con una política impositiva muy provechosa para inversionistas: tanto las empresas nacionales como internacionales están exentas de impuestos sobre sus ganancias (sin embargo, sí se aplican impuestos internos como el impuesto sobre la renta).

Seguridad y legalidad

Una de las preocupaciones más grandes del gobierno es proteger a sus ciudadanos de cualquier amenaza, no por algo a Vanuatu se le considera el lugar más feliz de la tierra. Para mantener este estatus, las entidades se aseguran de que cada candidato cumpla ciertos requisitos que garanticen la tranquilidad del resto de los habitantes:

  • Ser mayor de edad.
  • No contar con antecedentes penales y demostrarlo con un certificado legal.
  • Demostrar que se encuentra en un estado de salud óptimo con un certificado médico.
  • Tener mínimo 450.000 USD en ingresos personales a modo de respaldo.
  • Demostrar que dichos ingresos provienen de actividades lícitas.

De esta manera, el gobierno se asegura de que los inversionistas extranjeros estén en la capacidad de aportar capital para el desarrollo económico de Vanuatu sin que esto represente un peligro o riesgo para la soberanía (algo crucial en este tipo de programas).

¡Compruebe por usted mismo nuestra opinión! Todos estos puntos evidencian que Vanuatu es una de las mejores jurisdicciones para establecerse como inversionista. Además, el proceso puede tomar de uno a dos meses, mucho más rápido que en otras naciones.

Dé el primer paso y comuníquese con nosotros. En Mundo Offshore nos aseguramos de que nuestros clientes reciban el mejor servicio y atención para obtener una respuesta positiva por parte de las entidades encargadas.