Por Luigi Wewege 

Seguramente ya esté familiarizado con Belice gracias a sus increíbles oportunidades de inversión, bienes raíces asequibles y maravillosos bancos offshore. No es necesario que usted se mude o invierta allí para experimentar lo que el país tiene para ofrecer. 

Belice es una de las joyas de América Central. Está lleno de impresionantes paisajes, inmejorables aventuras y mucha hospitalidad. Si usted está pensando en viajar a Belice en el futuro, aquí tienes seis razones para hacer las maletas y visitarlo ya mismo.

1. Deportes acuáticos

Para los amantes de la playa, lo ideal es relajarse bajo el sol con una copa en la mano. No hay duda de que Belice puede ofrecer esto a cualquier visitante que necesite descansar. Sin embargo, si usted está ansioso por ser un poco más activo durante su viaje, Belice también cuenta con una asombrosa cantidad de deportes acuáticos para su disfrute. 

Si siempre ha querido surfear, puede reservar una clase de surf. Si el snorkeling es lo que a usted más le gusta, entonces póngase una máscara y observe la increíble fauna submarina. La pesca es también un pasatiempo popular en Belice y usted puede lanzar su caña de pescar desde la costa, un muelle, o salir al agua en una expedición de pesca en alta mar. 

Quizás el deporte acuático más conocido en Belice es el buceo. De hecho, Belice es usualmente clasificado como uno de los mejores lugares para bucear en el mundo. Los principiantes pueden completar una certificación PADI mientras están en Belice y los buzos experimentados pueden dirigirse a la barrera de arrecife más larga del hemisferio occidental, que se encuentra justo al lado de la costa.

Para aventuras emocionantes, visite el Blue Hole, que tiene más de 400 pies de ancho y alberga increíbles formaciones geológicas y una gran cantidad de vida silvestre submarina.

2. Asequibilidad

Otra de las razones por las que elegir Belice para su próximo viaje internacional es el bajo costo de vida en el país. Dado que los gastos generales son relativamente bajos en comparación con muchos otros destinos tropicales, usted puede obtener mucho por su dinero en Belice. No obstante, esto no significa que todos los alojamientos sean de bajo presupuesto. Por el contrario, significa que usted puede tener una muy buena experiencia sin gastar demasiado dinero. 

Belice es el lugar ideal para disfrutar de excursiones de un día y aventuras turísticas. Aunque una visita guiada en Florida puede resultar bastante económica, será mucho, mucho más barata en un lugar como Belice. La moneda beliceña está vinculada al dólar estadounidense, por lo que esta moneda rinde más en Belice. 

Tanto si desea unas vacaciones llenas de visitas al spa o una escapada en una suite de lujo, Belice puede proporcionarle un precio mucho más bajo de lo que usted podría esperar. Con todo el dinero que usted ahorre, podría incluso decidir quedarse unos días más y conocer más de este increíble país.

3. Clima

Belice ofrece un verdadero clima subtropical. Hay dos estaciones, seca y húmeda. La estación seca se considera «invierno» y se extiende de septiembre a mayo, con temperaturas medias que oscilan entre los 73 y 82 grados Fahrenheit. La temporada de lluvias es de junio a octubre, con temperaturas que oscilan entre los 79 y 86 grados Fahrenheit.

La estación seca se caracteriza por sus cielos soleados con pocas nubes y es el tiempo perfecto para disfrutar de aventuras al aire libre y deportes acuáticos. Los temporales tienden a ser los más bajos entre noviembre y enero, pero están lejos de congelarse. No necesitarás abrigos y guantes pesados aquí.

La temporada húmeda trae lluvias la mayoría de los días. Sin embargo, por lo general sólo llueve durante un par de horas. Usted todavía podría disfrutar de muchas actividades durante este tiempo.

4. Historia y Cultura

Una gran ventaja de viajar a Belice es el hecho de saber que el inglés es ampliamente hablado, y que no habrá problemas para entender a la gente local. Los lugareños tienen mucho que ofrecer cuando se trata de la historia, el patrimonio y la cultura de este hermoso país. 

Disfrute de comidas con pescado fresco, fruta local y un coco recién cortado del árbol. Pase una tarde explorando algunas de las muchas ruinas mayas antiguas que salpican el paisaje. A medida que se acerca el atardecer, busque un bar local donde pueda tomar un cóctel y escuchar los tambores de un grupo musical tradicional garífuna.

No hay duda de que visitar Belice será una experiencia cultural que nunca podrá olvidar.

Grindelwald - Suiza

Belice es el lugar ideal para disfrutar de excursiones de un día y aventuras turísticas.

5. Playas solitarias

Si está buscando playas de una milla de largo llenas de turistas, ¡no venga a Belice! En lugar de eso, disfrute de una variedad de playas más pequeñas y aisladas que le brindan mucha privacidad. 

No es difícil encontrar una pequeña extensión de arena sin un solo visitante. Esto es especialmente cierto si usted está dispuesto a caminar unos minutos fuera de los caminos trillados para encontrar un pedazo de paraíso que le sirva para pasar el día.

6. Saltos y Aventuras en la Isla

Belice ofrece servicios para aquellos que disfrutan de las excursiones a las islas. Hay más de 200 islas o cayos, cada uno con su propia topografía y ofertas únicas. Algunos de los más populares de estos incluyen:

  • Cayo Ambergris
  • Caye Caulker
  • Cayo del Pájaro Risueño
  • Cayo del Tabaco

Tome un taxi acuático, tome un vuelo interior o alquile un barco para visitar estos y otros lugares impresionantes en Belice.

Para todos los gustos en Belice

Desde canopy hasta buceo, pasando por caminatas por la selva y el avistamiento de monos en su hábitat natural, hay algo emocionante para todos en Belice. Y no hay mejor lugar para relajarse que en una de sus hermosas playas.

No posponga su visita a Belice ni un día más. Después de todo, debe haber una razón por la que tanta gente viene aquí cada año, y muchos eligen mudarse aquí permanentemente. Gracias a un clima increíble y a una lista interminable de cosas que hacer, ver y explorar, Belice es la mejor opción para los viajeros que quieren lo mejor. 

Si usted está interesado en visitar Belice, póngase en contacto con nosotros para obtener una consulta con nuestros expertos altamente especializados, estaremos encantados de ayudarle.


Luigi Wewege es el vicepresidente de uno de los bancos más prestigiosos de Belice. Ha publicado el libro “The Digital Banking Revolution” y también ha sido coautor de una investigación presentada ante el Congreso de los EE.UU. Además de escribir para Mundo Offshore Luigi es instructor de la escuela FinTech y orador en el Silicon Valley Innovation Centre. Posee un diploma con especialización en negocios internacionales y una triple maestría en Finanzas, Negocios Internacionales y Administración de la universidad de Missouri-St. Louis.