¿Ha escuchado hablar de las montañas Pitons? Se trata del monumento natural más representativo de Santa Lucía, un pequeño país ubicado en el mar Caribe y excelente destino turístico. Las montañas Pitons son tan significativas para esta nación que incluso forman parte de la bandera nacional.

A través de una ciudadanía por inversión en Santa Lucía, usted podría ser uno de los afortunados en compartir territorio con esta maravilla de la naturaleza. En este país se ofrecen diversas opciones para optar por un segundo pasaporte que brindará numerosas ventajas a sus beneficiarios.

¿Le interesa invertir en la isla, pero no quiere cambiar de residencia? No se preocupe, el programa de inversión de este país no les exige a los postulantes que se muden a Santa Lucía. De hecho, no es necesario que usted esté presente en ningún momento de la solicitud.

Opciones para optar por una ciudadanía por inversión

“Ciudadanía por inversión” abarca una amplia variedad de opciones, sobre todo en Santa Lucía, así que veamos las alternativas disponibles en este país:

Contribución al NEF

Usted puede optar por una ciudadanía en Santa Lucía a través de una donación al NEF, National Economic Fund (Fondo Económico Nacional), de este país. Dicha institución está encargada de destinar las inversiones recibidas a proyectos patrocinados por el Gobierno de Santa Lucía, para ello, debe contar con la aprobación del Parlamento; es decir, su dinero estará en buenas manos y llegará a las áreas con mayor necesidad de esta nación.

¿Cuánto debe contribuir? Una vez aprobada su solicitud, se requiere el monto mínimo de 100.000 USD por inversionista individual o 165.000 USD junto a su cónyuge. En caso de tener una familia más numerosa –el programa de ciudadanía de Santa Lucía permite aplicar en grupos familiares–, el monto sería de 165.000 USD (4 personas) y 25.000 USD por dependiente adicional.

A través de una ciudadanía por inversión en Santa Lucía, usted podría ser uno de los afortunados en compartir territorio con esta maravilla de la naturaleza. En este país se ofrecen diversas opciones para optar por un segundo pasaporte que brindará numerosas ventajas a sus beneficiarios.

Inversión en inmuebles

Otra alternativa es realizar una inversión en bienes raíces, aunque se debe tener en cuenta que en este caso la propiedad ha de mantenerse a su nombre por al menos 5 años. Esto quiere decir que, además de la inversión, usted debe pagar cuotas de registro y los impuestos que apliquen.

El monto mínimo de compra requerido es de 300.000 USD. Recuerde que luego de transcurrido el plazo de 5 años, usted podrá vender el inmueble y recuperar su gasto inicial.

Inversión en proyectos empresariales

Puentes, carreteras, instituciones de investigación, universidades e incluso restaurantes o líneas de crucero son algunos de los proyectos en los cuales usted podría participar (contando primero con la aprobación del gobierno, claro está).

Las condiciones en este caso son que se invierta un monto mínimo de 3.500.000 USD de manera individual creando al menos 3 puestos de trabajo o 6.000.000 USD junto a un socio creando al menos 6 puestos de trabajo.

Inversión en government bonds

Por último, usted puede invertir en government bonds (bonos del gobierno o bonos soberanos), los cuales estarán bajo su propiedad por al menos 5 años y no deben atraer una tasa de interés. Tal como en otros casos, primero se requiere de una aprobación y luego deberá hacer el pago de:

  • 000 USD para un inversionista.
  • 000 USD para un inversionista y su cónyuge.
  • 000 USD para un inversionista, su cónyuge y dos hijos.

Para más información acerca de las ventajas que obtendrá al tener su ciudadanía por inversión en Santa Lucía, le recomendamos leer nuestro artículo “Ventajas de la ciudadanía en Santa Lucía”.

Asesórese con expertos

La clave para que su solicitud sea aceptada y no pierda su tiempo (ni su dinero) es apoyarse en entidades con experiencia en estos temas. De esta manera, su solicitud está respaldada por agentes autorizados, lo que incrementará sus oportunidades de conseguir la segunda nacionalidad.

En Mundo Offshore le ayudamos a proteger su legado. Tenemos más de 25 años apoyando a nuestros clientes en aspectos financieros, obtención de residencia y ciudadanía y creación de estructuras corporativas. No dude en comunicarse con nosotros, le ofrecemos precios transparentes y acordes a la calidad de nuestro servicio.

¡Contáctenos! La primera hora de consulta es completamente gratuita.