Mundo Offshore se complace en ofrecer una entrevista sobre el tema de la banca comercial y corporativa en los Estados Unidos. La banca comercial, también conocida como banca de particulares, implica la prestación de servicios por parte de un banco al público en general, y no a empresas, corporaciones u otros bancos, a menudo descritos como banca corporativa. En los EE. UU., el término banco comercial se utiliza para describir un banco estándar con el fin de distinguirlo de un banco de inversión.

La banca en los Estados Unidos comenzó en 1790. El sector bancario se encuentra centrado en la ciudad de Nueva York y Wall Street y se enfoca en la prestación de diversos servicios, como la banca privada, la gestión de activos y la seguridad de los depósitos.

En 1913, se estableció el Sistema de la Reserva Federal, que se convirtió en el sistema bancario central de los Estados Unidos, aplicando la política monetaria y controlando las tasas de interés y la oferta monetaria, con el propósito de controlar la inflación, asegurar la estabilidad de los precios y promover la confianza general en la moneda. La Gran Depresión de 1929 dio lugar a la separación entre la banca de inversión y la banca comercial, a través de la «Ley Glass-Steagall», que fue derogada en 1991.

En los EE.UU., la regulación bancaria está muy fragmentada en comparación con otros países del G10, la mayoría de los cuales tienen un solo ente rector de la banca. Los EE.UU. mantienen agencias separadas que regulan las industrias de valores, materias primas y seguros, que a su vez están separadas de las agencias bancarias que regulan a nivel federal y estatal. Los EE.UU. tienen uno de los entornos bancarios más regulados del mundo. Si bien muchas de las regulaciones no están dirigidas a mantener la fuerza y la estabilidad, se centran en cuestiones como la privacidad, la divulgación, la prevención del fraude, la lucha contra el blanqueo de dinero, el antiterrorismo, la lucha contra la usura y el fomento de la concesión de préstamos a las personas de bajos ingresos.

En 2018, se creía que los activos bancarios constituían el 56% de la economía estadounidense. El dólar estadounidense es la moneda más utilizada en las transacciones internacionales y es la principal moneda de reserva del mundo, respaldada por su economía, su fuerza militar, su papel central en el reembolso de la deuda y una serie de instituciones internacionales desde la Segunda Guerra Mundial, y el sistema petrodólar.

En diciembre de 2018, la Reserva Federal publicó su primer informe sobre la estabilidad financiera. El informe ofrece una evaluación inequívoca con respecto a la solidez, resistencia y posición del sistema bancario nacional para apoyar a la economía, especialmente en caso de una recesión económica. Además, el informe destaca los importantes progresos realizados por las instituciones, los responsables políticos y los reguladores para promover la estabilidad financiera durante el último decenio.

Mundo Offshore inicia ahora una entrevista con nuestro experto en banca, quien hablará sobre la banca en los Estados Unidos, las ventajas y beneficios de abrir una cuenta corriente y una cuenta corporativa, los requisitos relacionados con la apertura de una cuenta, así como los detalles de los bancos más populares que se pueden encontrar en el país. Bienvenido, es un gusto que nos acompañe.


Obtenga una LLC y un fideicomiso en Nieves


¿Es complicado abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos?

– Si está pensando en mudarse a los Estados Unidos, ya sea por trabajo, escuela o simplemente para alcanzar el sueño americano, en algún momento tendrá que abrir una cuenta bancaria. Desafortunadamente, abrir una cuenta en los Estados Unidos es bastante difícil debido a las estrictas leyes que previenen el lavado de dinero. Sin embargo, con un poco de preparación y algo de paciencia, puede hacerlo. Contamos con especialistas en el sector bancario que están dispuestos a ayudarlo y asistirlo durante todo el proceso.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en EE. UU. en línea?

-Si usted ya vive en los Estados Unidos, puede abrir una cuenta bancaria tanto en una sucursal como en línea. Si usted llegó recientemente al país, la solicitud en línea puede ser rechazada por dos razones.

En primer lugar, al ser nuevo en el país, tendrá un historial de crédito limitado. Esto dificultará que el banco verifique su identidad como requisito legal.

En segundo lugar, es posible que las categorías establecidas por el banco no le convengan, lo que le dificultará cumplir con sus requisitos.

Por lo general, si solicita la apertura de una cuenta bancaria en persona, le resultará más fácil hacer frente a las dificultades que puedan surgir sobre la marcha. Además, es una buena idea comenzar su relación con su banco cara a cara, ya que nunca se sabe qué podría necesitar en el futuro.

¿Qué documentos necesitaré?

– Las normas y regulaciones bancarias pueden variar mucho de un estado a otro, por lo que los requisitos para abrir una cuenta serán diferentes dependiendo del lugar donde usted vaya a vivir.

Lo mejor es hablar con un asesor de servicio al cliente antes de hacer una cita para abrir su cuenta. De esta manera tendrá una mejor idea de los documentos y la información que tendrá que proporcionar para que todo vaya bien. Pero, en términos generales, lo más probable es que le pidan los siguientes documentos:

– Pasaporte, documento de identidad o licencia de conducir;

– Número de Seguro Social;

– Documentos que prueben su domicilio personal (no se aceptan apartados postales); y

– Documentos de inmigración.

Los pasaportes y los documentos de inmigración son elementos bastante fáciles de proporcionar, pero, por ejemplo, obtener un comprobante de domicilio y un número de seguro social será una tarea más complicada.

El banco será responsable de los documentos solicitados como prueba de domicilio. Los documentos normalmente requeridos pueden incluir: un contrato de alquiler, un recibo del hogar o un estado de cuenta bancario (tanto el recibo como el estado de cuenta deben ser recientes).

Si usted es estudiante, también puede comprobar su dirección mostrando una copia de su documento de inscripción y proporcionando detalles de su escuela/universidad. Para obtener un número de seguro social, deberá llenar un formulario de solicitud. A menos que ocurra un contratiempo, usted debe recibir su nuevo número de seguro social en un plazo de dos semanas.

Su nacionalidad también tendrá peso. Probablemente será más fácil abrir una cuenta bancaria en EE. UU. si es británico, canadiense, australiano o vive en la Unión Europea.

Grindelwald - Suiza

Si usted ya vive en los Estados Unidos, puede abrir una cuenta bancaria tanto en una sucursal como en línea.

Comprobante de procedencia

– Una vez que su solicitud haya sido aceptada, tendrá que realizar un depósito para activar su cuenta y esto es generalmente un proceso sencillo.

Sin embargo, según el monto del depósito y el método de pago que utilice (por ejemplo, mediante transferencia bancaria), es posible que se le pida que presente documentos adicionales para demostrar que su dinero no está relacionado con ninguna actividad delictiva o terrorista.

Los documentos que puede utilizar para probar la procedencia de sus fondos incluyen declaraciones de impuestos, estados de nómina y, en el caso de inversiones u otros ingresos, un estado de cuenta.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en línea desde el extranjero?

– Muchos bancos internacionales tienen presencia en los EE. UU. y algunos bancos de renombre llevan a cabo un gran volumen de transacciones.

Si usted es cliente de uno de estos bancos, ellos pueden ayudarle a abrir una cuenta bancaria antes de llegar a los Estados Unidos. De hecho, si su banco no tiene una oficina o sucursal en los EE. UU., sería de gran utilidad si tiene una relación bancaria análoga con un banco estadounidense.

El procedimiento para abrir una cuenta bancaria a distancia varía de país a país, por lo que es mejor ponerse en contacto con los expertos de Mundo Offshore y consultarles sobre su caso particular. Esto le dará una mejor idea de cómo es el proceso y los documentos que tendrá que proporcionar.

Muchos bancos también ofrecen las llamadas cuentas bancarias internacionales en dólares estadounidenses. Puesto que estas cuentas son ofrecidas por su propio banco, se aplicarán las mismas reglas del país en el que las abra. Esto hace que sea mucho más fácil abrirlas, especialmente si usted no es residente o acaba de llegar a los Estados Unidos. La mayoría de los bancos le permitirán abrir una cuenta bancaria internacional en línea.

Desafortunadamente, las cuentas internacionales tienen requisitos bastante estrictos, por lo que puede que no sean la mejor opción. Es posible que tenga que hacer un depósito inicial de más de $20,000 y mantener sus fondos siempre a un cierto nivel. Con estos requisitos, abrir y mantener la cuenta puede resultar bastante costoso.

¿Por qué es importante tener una cuenta multidivisa?

-Las cuentas bancarias tradicionales sólo funcionan en un país, pueden tener dinero en una sola moneda y es muy caro intentar utilizarlas internacionalmente. Las nuevas carteras multidivisa de TransferWise son una solución para ello.

Ahora usted puede enviar, recibir y administrar su dinero internacionalmente sin comisiones exorbitantes o incluso con tipos de cambio más exorbitantes, pero sólo por una pequeña comisión que se cobrará cuando convierta su dinero de una divisa a otra.

¿Qué banco se adapta mejor a mis necesidades?

-Como se pueden imaginar, la industria bancaria estadounidense es inmensa. Hay miles de bancos en los Estados Unidos, lo que puede ser un poco confuso a la hora de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, en Mundo Offshore le recomendaremos el banco que mejor se adapte a su caso particular y satisfaga sus necesidades.

 ¿Qué costos y tarifas puedo esperar?

-Hay una serie de costos que debe tener en cuenta al abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos.

Cuotas mensuales de mantenimiento

La mayoría de los bancos de EE. UU. cobran una cuota mensual. Sin embargo, esto se puede evitar pagando una cantidad mínima cada mes o manteniendo una cierta cantidad en la cuenta permanentemente.

También es una buena idea solicitar estados de cuenta electrónicos, ya que algunos bancos cobran una tarifa por los costos de impresión y envío.

Comisiones por retiros en cajeros automáticos y sucursales

Retirar dinero de un cajero automático es gratis en los Estados Unidos si utiliza uno que pertenezca a su propio banco.

De cualquier manera, se le cobrará un cargo por retirar dinero de un cajero de otro banco. Algunos bancos ofrecen un número limitado de retiros en cajeros automáticos por mes.

La buena noticia es que algunos bancos estadounidenses no cobran comisiones cuando retira dinero en el extranjero.

Siempre debe retirar dinero en la moneda local cuando retire dinero en el extranjero, de lo contrario se verá penalizado con un tipo de cambio muy desfavorable. Aunque parezca increíble, algunos bancos también cobran una comisión por retirar dinero de una sucursal. Si planea acudir a su sucursal con regularidad, debe abrir una cuenta que no cobre este tipo de comisiones.

Cargos por cierre anticipado

Muchos bancos de los Estados Unidos requieren que usted mantenga su cuenta abierta por lo menos 90 días antes de poder cerrarla. Si cierra su cuenta antes de esta fecha, se le cobrará $25 por el cierre anticipado.

Comisiones por transferencia internacional

Muchos bancos de EE. UU. le cobrarán altas comisiones tanto por enviar como por recibir transferencias. También encontrará que el tipo de cambio que le ofrecen no es muy favorable, lo que hará que su transferencia sea aún más costosa.

En general, los bancos no ofrecen las mejores condiciones para las transferencias internacionales de dinero. Siempre es mejor intentarlo en otro lugar.

En resumen, hemos descrito las culturas bancarias de los EE.UU., las ventajas y beneficios de abrir una cuenta bancaria en este país, así como información sobre cómo puede un individuo abrir una cuenta personal. No obstante, esta información es general y los requisitos y tarifas pueden variar según las circunstancias. Le recomendamos que solicite una consulta con un profesional bancario. Si tiene alguna pregunta sobre lo que ha leído o desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.