San Cristóbal y Nieves es una pequeña nación ubicada  en el mar Caribe y conformada por dos islas principales. Durante las últimas décadas, el gobierno de este país ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo del turismo para incrementar la economía. Tal acción ha tenido tan buenos resultados que hoy en día, a pesar de su pequeña cantidad de habitantes, Nieves se ha convertido en uno de los destinos turísticos más interesantes de esta área geográfica.

Sin embargo, sus características turísticas no son lo único destacable. En el ámbito económico, Nieves cuenta con entes financieros con excelentes leyes de privacidad y protección de patrimonio, y están muy bien establecidos con una reputación sobresaliente.

Dentro de las opciones más confiables para la protección de activos en Nieves, se encuentran la creación de sociedades LLC y los trusts o fideicomisos. Ambas son alternativas que permiten a un cliente depositar la administración de sus bienes en terceros, siempre formando parte de esta alianza (en el caso de un fideicomiso, como beneficiario).

¿Hay manera de conseguir que ambos dispositivos legales trabajen en conjunto? A continuación le explicaremos cómo lograrlo y en qué podría beneficiarle.

Ventajas de contar con una LLC y un fideicomiso en Nieves

Sabemos que una LLC es una excelente forma de mantener sus bienes e ingresos protegidos de terceras partes, pero también cabe la posibilidad de reforzar esto para asegurar por completo su cuidado.

En Estados Unidos –lugar que recomendamos con mayor convicción a nuestros clientes–, las entradas internacionales de dinero de una LLC no estarían sujetas a ninguna carga impositiva. Esto se debe a la naturaleza de la sociedad LLC –se considera un documento privado cuyos registros deben permanecer fuera del acceso de terceros– y al hecho de que esta nación no forma parte del CRS (Common Reporting Standard), el cual es un sistema encargado de monitorear la información fiscal de los países miembros.

Si usted crea su LLC en Estados Unidos, los ingresos recibidos desde el extranjero no representarán gastos en impuestos; sin embargo, existe la posibilidad de que otras naciones exijan un impuesto sobre estas ganancias (su país de origen, por ejemplo). ¿Y cómo puede evitarse esto? Nuestra recomendación es utilizar un fideicomiso internacional a modo de inhibidor corporativo.

De esta manera, los impuestos caerían bajo la responsabilidad del fideicomiso y no de la sociedad LLC. El mejor país para llevar a cabo esta acción es San Cristóbal y Nieves pues la tasa impositiva para ingresos obtenidos fuera del país en un fideicomiso es nada más y nada menos que 0 %.

Grindelwald - Suiza

Dentro de las opciones más confiables para la protección de activos en Nieves, se encuentran la creación de sociedades LLC y los trusts o fideicomisos.

¿Cómo lograrlo?

Otros asesores pueden ofrecerle precios muy económicos para abrir una LLC en Estados Unidos, pero esto no es lo único que usted necesitará. Para administrar su negocio de manera óptima, es ideal que cuente con una cuenta bancaria de este país, lo que le facilitará los pagos con clientes internacionales pues es el hogar de las mayores plataformas de pago y los mejores entes bancarios. Cabe destacar que este servicio (LLC más cuenta bancaria) no suele ofrecerse en conjunto; por suerte, nosotros sí lo hacemos por usted.

En Mundo Offshore, pensando siempre en nuestros clientes, creamos tres modalidades únicas de trabajo que se ajustarán a las necesidades de cualquier usuario. Nuestros paquetes incluyen:

  • Paquete Silver: es la categoría básica. Además del registro de la LLC en Estados Unidos, le ofrecemos la apertura de cuenta bancaria corporativa en Chase, cuentas comerciales en PayPal y Stripe, identificación fiscal (como propietario en EE. UU.), dirección postal estadounidense y tarifas de registro de impuestos.
  • Paquete Gold: además de todo el grupo de beneficios anterior, en esta etapa se incluye una escritura fiduciaria en Nieves, además de su registro. También le brindamos la creación de una PTC (compañía de fideicomiso privada) manejada por usted o un socio.
  • Paquete Platinum: la opción más completa de todas. Al escoger este paquete, usted contará con todo lo mencionado antes más la ventaja de tener a nuestro equipo de expertos a cargo de contabilidad, asistencia en transacciones bancarias y revisión de cumplimiento de impuestos durante el primer año.

En Mundo Offshore le ayudamos a proteger su legado. Comuníquese con nosotros para obtener más información acerca de los costos de nuestros paquetes, no se decepcionará. Le ofrecemos una primera hora de consulta completamente gratuita y personalizada según sus requerimientos.