Seguramente usted ha escuchado acerca de ese sistema en el que, a cambio de una inversión en un país, este le otorga el beneficio de convertirse en ciudadano del mismo. Es una práctica que ha estado ganando terreno estos últimos años pues ha demostrado excelentes resultados y beneficios para ambas partes involucradas; no solo el inversionista cuenta con un nuevo pasaporte, sino que también la nación evidencia un gran auge en el aspecto económico gracias al movimiento que generan estas inversiones.

Es por ello que desde el 2018 el Gobierno de Montenegro decidió formar parte de esta tendencia creando el Centro de Ciudadanía de Montenegro, el cual ofrece apoyo legal a instituciones o intermediarios interesados en ciudadanías, residencias fiscales o inversiones (con especial énfasis en América Latina).

¿Por qué Montenegro?

A pesar de contar con tan solo 620.000 habitantes, Montenegro ha logrado convertirse en uno de los mejores destinos turísticos del mundo, siendo mencionado en numerosos portales de gran reconocimiento. Dicho auge ha venido aumentando desde el 2000, año en que el turismo del país se elevó duplicando los ingresos percibidos durante la década.

Además de esto, la adhesión al euro –en el 2002– representó el cambio más significativo de los últimos años, permitiendo que se destinaran inversiones en áreas de servicios básicos como mejoras en infraestructura, agua potable y electricidad.

Tales reformas en el país se traducen en estabilidad para todos aquellos interesados en obtener una ciudadanía por inversión. Ello permite que Montenegro esté en condiciones de ofrecer excelentes beneficios a los ejecutivos extranjeros de Latinoamérica –como se mencionó antes, es el nicho fundamental de este proyecto.

Dentro de los beneficios, encontramos que existirá la posibilidad de viajar sin visa a todos aquellos países que formen parte del acuerdo Schengen además de otros como Chipre, Rusia o Croacia. Asimismo, un inversionista puede aplicar junto a su grupo familiar; de esta manera, toda la familia recibiría la ciudadanía (cónyuge e hijos menores de 18 años de edad).

El motivo más relevante para adquirir la ciudadanía por inversión en este país es que se espera que forme parte de la Unión Europea a partir del 2025. Es decir, de obtener una respuesta positiva en estos momentos, usted sería ciudadano de la UE en cuanto sea aprobada oficialmente esta medida. Aunque otros países ofrecen este mismo beneficio –Malta y Chipre, por ejemplo– solo Montenegro lo hace con tasas tan económicas y menos requisitos.

Para más información acerca de las exigencias y detalles del proceso, le invitamos a visitar nuestro portal pasaportemontenegro.com o leer nuestro artículo ¿Cómo obtener la ciudadanía por inversión en Montenegro?

Grindelwald - Suiza

Dentro de los beneficios, encontramos que existirá la posibilidad de viajar sin visa a todos aquellos países que formen parte del acuerdo Schengen además de otros como Chipre, Rusia o Croacia.

Impuestos en Montenegro

Si bien los paisajes de Montenegro son la perfecta mezcla entre lo antiguo y lo moderno, pues aunque perteneció al Imperio romano sus avances económicos han surgido efecto y se puede apreciar un cambio notable, este no es el principal motivo que llama a inversionistas extranjeros.

Lo que más destaca de esta nación son sus tasas tributarias; así, para impuestos personales:

  • 9-11 % sobre la renta de personas naturales.
  • 9 % sobre las ganancias.
  • Sin impuestos sobre herencias, donaciones y pagos de seguros de vida y propiedad.

En cuanto a impuestos corporativos:

  • 9 % sobre la renta de las sociedades.
  • 7-17 % de IVA.

Estamos hablando de una de las cargas impositivas más económicas de Europa, ¿dejaría pasar esta oportunidad? La clave para obtener una ciudadanía por inversión en esta área es formar una alianza con una red autorizada para manejar este tipo de solicitudes, pues el Gobierno de Montenegro no recibe aplicaciones independientes. Recuerde, además, que tan solo 2.000 serán aceptadas.

Sin duda, Mundo Offshore es su mejor opción. Somos una de las tres empresas en el mundo con licencia para presentar las aplicaciones de ciudadanía en Montenegro. No deje su futuro en manos inexpertas, le garantizamos:

  • Más de 25 años de experiencia en servicios de residencia y ciudadanía, inmigración y planificación fiscal.
  • Precios claros (olvídese de servicios adicionales obligatorios).
  • Servicio de asistencia antes, durante y después de obtener la ciudadanía.

¡No lo piense más! Comuníquese con nosotros de inmediato y comencemos a planificar su aplicación, nuestra primera hora de consulta es gratuita.