Comencemos por lo más importante: ¿qué es un trust? Consiste en un mecanismo legal mediante el cual usted podrá consignar la administración de sus bienes a una asociación formada por otros miembros naturales o incluso empresas jurídicas. Gracias a un fideicomiso, usted puede realizar traspasos de activos sin un tedioso proceso burocrático de por medio y gozando de muchas ventajas.

Por ejemplo, si usted desea dejar en herencia vehículos, inmuebles, piedras preciosas o incluso acciones –para un fideicomiso cualquiera de estas opciones significa un activo–, un trust en Nieves le permitiría hacerlo de una manera más libre que un testamento. Por ejemplo, tendría muchas más posibilidades de control (establecer las condiciones que desee para que los herederos reciban su parte) y, a diferencia de un testamento común, gozaría de total confidencialidad y anonimato puesto que un fideicomiso en Nieves no necesita presentar sus registros de manera pública.

Nieves libre de impuestos y mucho más

Antes de adentrarnos en las ventajas de crear un trust en la Isla Nieves, hay que destacar el motivo que la convierte en un destino ideal para inversionistas y ejecutivos. Y es que la legislación de la isla se rige según lo establecido en la Ley Internacional de Alivio Fiscal para Fideicomisos de 1994.

De esta manera, Nieves ofrece a los beneficiarios de sus cuentas:

  • Transacciones exentas de impuestos, siempre y cuando sean recibidas desde cualquier país en el exterior. Usted podrá incrementar sus ingresos legalmente sin verse obligado a pagar montos tributarios.
  • Protección de activos. Ningún acreedor (o incluso, heredero) tendrá acceso legalmente a los bienes que formen parte de un fideicomiso. En Nieves, un acreedor tendría que hacer un depósito de 25.000 USD al Estado tan solo para un reclamo.
  • Posibilidad de extender el fideicomiso incluso de manera ilimitada. También podría finalizar el acuerdo en el momento en que lo desee, con la condición de que ninguna de las partes haya establecido lo contrario en el contrato.
  • Certeza de que el fideicomiso no será anulado, bajo ninguna circunstancia. Para ello, la creación del mismo deberá ser llevada a cabo de mano de asesores expertos en el área que le garanticen la efectividad de la herramienta, tal como Mundo Offshore.
  • Total protección y anonimato. En ningún momento las entidades gubernamentales de Nieves compartirán información sobre las transacciones realizadas por su fideicomiso, ya que la banca de esta isla ofrece seguridad y confidencialidad a sus clientes. El motivo es que cuentan con una organización protectora (Ordenanza Internacional de Exención fiduciaria, NIETO) que cuida los fideicomisos incluso del IRS.
Grindelwald - Suiza

Total protección y anonimato. En ningún momento las entidades gubernamentales de Nieves compartirán información sobre las transacciones realizadas por su fideicomiso, ya que la banca de esta isla ofrece seguridad y confidencialidad a sus clientes.

Trust en Nieves sin complicaciones

Lo mejor de todo es que usted podrá de disfrutar de una amplia variedad de beneficios por una mínima cantidad de requisitos y pasos. Para iniciar el proceso de un trust en Nieves, tan solo deberá presentar:

  • Nombre para el fideicomiso. Usted deberá ofrecer a las entidades encargadas al menos tres opciones para evitar que existan otros similares.
  • Nombre y datos del fiduciario; es decir, de la persona que estará a cargo tanto del fideicomiso como de los bienes que formen parte del mismo.
  • Dirección del domicilio legal. Podría utilizar bien la ubicación del fideicomisario –en la isla Nieves– o del agente de registro. En caso de decidirse a crear un fideicomiso, Mundo Offshore le facilita esta última opción.
  • La categoría del trust. Indicar a cuál área va a pertenecer (protección de activos, caridad, no caridad, entre otros).

Sumado a esto, usted deberá elaborar un contrato que acompañe la formación de esta nueva alianza. Tenga en cuenta que en este han de participar los integrantes de la sociedad con el fin de organizar detalladamente el objetivo del fideicomiso, además de su estructura y disposición. En la Isla Nieves, este contrato no será inscrito en el Estado y se manejará solo de manera privada.

¿Listo para comenzar a disfrutar de estos beneficios? El primer paso es solicitar una consulta gratis con nuestros expertos, quienes lo guiarán durante todo el proceso. No espere más y comuníquese con nosotros.