Fideicomiso en Nieves en lugar de un testamento

//Fideicomiso en Nieves en lugar de un testamento

Los fideicomisos offshore en Nieves se pueden usar de varias maneras, incluso como una alternativa a un testamento. Esta opción es ideal para aquellos que buscan transferir activos por herencia de la manera más confidencial y sin largos procedimientos e interminables trámites.

Nieves es una de las jurisdicciones más confiables para crear fideicomisos. La ley de fideicomisos existe desde 1994 y le permite configurarlos de manera flexible según sus propias necesidades. En general, estas estructuras se utilizan para proteger la transferencia de activos de propiedad por herencia contra el gasto indebido de los herederos.

Existen fideicomisos revocables e irrevocables. Los irrevocables implican una capacidad limitada para influir en los fideicomisos y se usan con más frecuencia para proteger los activos. Los fideicomisos revocables significan más libertad de influencia y, con mayor frecuencia, se utilizan como una alternativa a un testamento.

Ventajas de un fideicomiso revocable en Nieves como alternativa a un testamento

¿Por qué es conveniente usar los fideicomisos de Nieves como alternativa a un testamento?

  • Confidencialidad: un testamento ordinario implica su apertura, lo que significa que, bajo determinadas circunstancias, cualquier persona puede acceder a la información del mismo (bienes que recibirán los herederos).Esta estructura  permite preservar la confidencialidad de los beneficiarios finales del fideicomiso.
  • Condiciones especiales para la transferencia de herencia: se puede especificar quién y qué recibirá, en qué términos y a qué edad.A diferencia de un testamento convencional, tiene muchas más herramientas de control.
  • Protección contra la herencia forzada: usted elige quién y qué obtiene, e intervenir en este proceso es extremadamente difícil.

Además, como en la herencia ordinaria, puede cambiar fácilmente los términos de existencia del fideicomiso, cambiar tutores (protectores) y beneficiarios. Si es necesario, incluso puede cancelar el fideicomiso a voluntad.

A través de este fideicomiso es posible transferir cualquier tipo de activos: tangibles e intangibles. La única restricción de activos para el fideicomiso internacional de Nieves es que no se pueden incluir bienes inmuebles en dicho país. Por el otro lado, bajo ciertas condiciones, los activos están exentos de impuestos.

Las desventajas del fideicomiso revocable en Nieves

Para poder planificar una estrategia clara es necesario comprender a fondo estas estructuras, y analizar no solo las ventajas sino también las desventajas de un fideicomiso revocable. La desventaja principal se encuentra justamente en su “revocabilidad”. Con este instrumento, el fundador conserva un alto grado de control sobre los activos, incluso si nominalmente los transfirió a la administración de fideicomisos.

La capacidad de cambiar fácilmente los términos, sus protectores y beneficiarios, no separa debidamente al propietario de los activos. Esto significa que una persona puede verse obligada a continuar pagando impuestos sobre las ganancias provenientes  de estos activos, o bien a responder reclamos de posibles acreedores. En conclusión, el nivel de protección de un fideicomiso revocable es muy bajo.

Para la protección de  activos recomendamos utilizar el fideicomiso exento de impuestos en la isla de Nieves , el cual es irrevocable y, por lo tanto, ofrece una protección mucho mayor.

“Los fideicomisos revocables otorgan más libertad de influencia, y frecuentemente se utilizan como alternativa a un testamento.”

 

Consulta gratuita

Requisitos para el registro del fideicomiso revocable en Nieves, que servirá como alternativa a un testamento

Al registrar cualquier fideicomiso en Nieves, se deben cumplir varias condiciones:

  • Un fideicomiso puede tener un fundador o simplemente se puede declarar que algunos activos se transfieran a la propiedad del fideicomiso; en el segundo caso, el nombre del fundador no aparece en el contrato;
  • El fundador puede ser una persona natural o jurídica;
  • Debe tener al menos un administrador y, por lo menos uno de ellos, debe estar inscripto como institución fiduciaria en Nieves o como una empresa comercial internacional en Nieves (IBC);
  • Debe tener un beneficiario como mínimo: el cual puede ser una persona específica o bien clases de personas y/o familiares. Si lo desea, el beneficiario también puede actuar como protector del fideicomiso y su fundador al mismo tiempo;
  • El fundador del fideicomiso y los beneficiarios no pueden ser residentes de Nieves;
  • No se puede poseer bienes inmuebles en Nieves;
  • El fiduciario (protector) es designado por el fundador del fideicomiso.En este caso, el fiduciario puede ser un pariente del fundador, un experto especialmente contratado, el fundador mismo, o bien el fideicomisario.

Además, un componente importante es el contrato de fideicomiso que especifica la estructura, las características y los objetivos. El documento funciona de forma privada y no se registra en ningún organismo del estado.

Bienes que se pueden heredar a través de un fideicomiso en Nieves

Se puede transferir cualquier tipo de activos, tangibles e intangibles. Es posible incluir efectivo, cuentas bancarias, bienes inmuebles (excepto propiedades en Nieves), acciones de compañías, derechos de autor, bonos, otras acciones, etc.

En el marco del fideicomiso, usted determina cuál de los herederos recibirá una propiedad específica. Tiene derecho a asegurarse de que una persona reciba todo o de que todos reciban lo que se merecen.

Muy a menudo, tales fideicomisos representan el testamento del fundador después de su muerte. Hasta entonces, el fundador puede hacer cambios en el fideicomiso e incluso revocarlo.

Documentos necesarios para el registro del fideicomiso en Nieves

El fideicomiso en Nieves ofrece confidencialidad pero, al mismo tiempo, la isla cumple con los requisitos internacionales de transparencia y de debida verificación de clientes. Los fundadores del fideicomiso, los protectores y los beneficiarios deben atravesar la diligencia debida, a fines de demostrar su integridad y su observancia de las normas y leyes internacionales.

Para registrar un fideicomiso en Nieves como alternativa a un testamento, debe proporcionar los documentos enumerados a continuación:

Documentos requeridos para el fundador y protector:

  • Copia certificada del pasaporte;
  • Original o copia certificada del comprobante de dirección de residencia no anterior a los 3 meses;
  • Original o copia certificada de la carta de recomendación del banco;
  • Original o copia certificada de la carta de recomendación profesional;
  • Currículum vitae(CV).

Documentos requeridos para los beneficiarios:

  • Copia certificada del pasaporte;
  • Original o copia certificada del comprobante de dirección de residencia no anterior a los 3 meses.

Las entidades legales que tienen el derecho de organizar un fideicomiso deberán proporcionar documentos corporativos.

Además, los agentes de registro podrán solicitar documentos adicionales.

Procedimiento para registrar un fideicomiso en Nieves como alternativa a un testamento

  1. Complete el cuestionario que uno de los agentes de Mundo Offshore le facilitará;
  2. Acuerde los detalles del procedimiento con dicho agente;
  3. Abone la suma correspondiente al registro del fideicomiso en Nieves
  4. Proporcione un paquete completo de documentos del fundador, del protector (fiduciario) y de los beneficiarios del fideicomiso.
  5. Una vez recibidos el paquete completo de documentos junto con el pago de los honorarios, procederemos a registrar el fideicomiso.

Envíenos su consulta

2018-09-07T11:15:55+00:00septiembre 14th, 2018|Categories: Trust y Protección de Activos|Tags: , , , |