Si bien muchos países del Caribe ofrecen la posibilidad de obtener una ciudadanía a cambio de una generosa inversión, no todos brindan tan diversas opciones para lograrlo como lo hace Antigua y Barbuda, un conjunto de islas ubicadas al norte de las Antillas Menores, cuyo principal ingreso es el turismo.

Sin embargo, a comienzos de la década este aspecto aminoró en el país, por lo que el Gobierno de Antigua se vio en la necesidad de implementar nuevos programas que invitaran a extranjeros a mudarse o bien depositar su capital en este territorio, lo cual ha funcionado a la perfección hasta el momento pues representa uno de los mayores ingresos a la nación.

De ahí que Antigua sea una de las mejores alternativas para obtener la ciudadanía por inversión. ¿Listo para descubrir más? En Mundo Offshore recopilamos la información acerca de los tipos de inversión disponibles en esta nación.

Cómo conseguir la ciudadanía por inversión en Antigua

Donación al DNF

En lugar de una inversión, usted puede realizar una contribución al Fondo Nacional de Desarrollo o NDF (National Development Fund), el cual se encarga de exhortar el desarrollo económico de Antigua y Barbuda. Esta organización sin fines de lucro trabaja en conjunto con firmas internacionales que garantizan la transparencia en sus transacciones, permitiendo que el dinero recibido se use justamente en las áreas que más lo requieran.

El monto mínimo de donación es de 100.000 USD, no reembolsable. En el caso de un grupo familiar (4 personas), sería de 125.000 USD.

Inversión en inmuebles

Usted también tiene la opción de invertir en la compra de un bien inmueble, el cual debe ser autorizado previamente por el Gobierno de Antigua y Barbuda. Una vez se haya concretado la adquisición, puede proceder a solicitar su ciudadanía (el contrato de compraventa de bienes está supeditado a la aprobación de su solicitud).

Puede optar por realizar una compra de 400.000 USD por sí mismo o 200.000 USD en conjunto con otro inversionista. Cabe destacar que la propiedad debe mantenerse a su nombre por un mínimo de 5 años; luego de eso, puede venderla y recuperar su inversión.

Inversión en negocios

Tal como en el punto anterior, puede realizar una inversión aprobada por el gobierno; en este caso, en el área de negocios o comercios. Las condiciones son:

  • Inversión de 1.500.000 USD de manera individual.
  • Inversión de 5.000.000 USD en conjunto con otros inversionistas (más de dos personas). Se requiere que cada integrante contribuya en al menos 400.000 USD.

Para mayor seguridad al momento de la inversión, se recomienda a los solicitantes comunicarse con la Autoridad de Inversión de Antigua y Barbuda o ABIA (Antigua and Barbuda Investment Authority) a través de un agente autorizado –tal como Mundo Offshore– para garantizar la transacción.

Grindelwald - Suiza

Usted también tiene la opción de invertir en la compra de un bien inmueble, el cual debe ser autorizado previamente por el Gobierno de Antigua y Barbuda.

Inversión en la Universidad de las Antillas

Una de las opciones más recientes e innovadoras en este tipo de programas. Gracias a esta, usted podrá realizar una contribución de 150.000 USD destinada a la Universidad de las Antillas. Dicho monto cubre la solicitud de un grupo familiar de mínimo 4 personas e incluye el increíble beneficio de que un miembro de la familia será elegible para una beca de un año en dicha casa de estudios.

De esta manera, usted y su familia no solo obtendrán la ciudadanía del país mientras contribuyen en el desarrollo económico (y profesional) del mismo, sino que también estarían garantizando los estudios de uno de sus hijos. La Universidad de las Antillas –también conocida como Universidad de las Indias Occidentales– brinda excelentes programas en Agricultura, Humanidades, Ingeniería, Derecho, Medicina y muchas más.

Ventajas de escoger Antigua y Barbuda

Además del beneficio que conlleva tener un bien propio o una beca universitaria, usted gozará de numerosas ventajas:

  • Acceso a más de 135 países sin tener que solicitar visa (incluye todas las naciones del acuerdo Schengen y el Reino Unido).
  • Cero gastos en impuestos sobre transacciones internacionales. Aplica también para herencias y regalos.
  • Usted puede heredar su estatus de ciudadano a futuros integrantes de su familia por descendencia.
  • No tiene por qué perder su nacionalidad: mantenga ambas sin inconvenientes.
  • Plena seguridad y confidencialidad durante todo el proceso.

¡Todo esto en un corto periodo de tiempo! Haga su solicitud y en un plazo de 4-6 meses puede tener una nueva ciudadanía.

El primer paso es solicitar nuestra primera hora de consulta completamente gratis. Comuníquese con nosotros de inmediato, en Mundo Offshore trabajamos con socios expertos en el área de residencia y ciudadanía.