Si bien los programas de ciudadanía por inversión destacan por ser una de las formas más sencillas de obtener la residencia y el pasaporte de un país sin tener que involucrarse en tediosos sistemas burocráticos, también es cierto que no todos logran ofrecer estos servicios a sus beneficiarios en muy poco tiempo.

¿Cómo se puede disminuir el lapso de espera para una ciudadanía por inversión? Lo primordial es que usted se asesore con expertos en la materia. En Mundo Offshore contamos con más de 20 años de experiencia, lo que nos ha permitido ver con detalle cómo funciona este sistema y estamos capacitados para apoyarlo en cada paso. 

Contar con el respaldo de una agencia autorizada le ahorrará cometer errores en formularios o tener que invertir tiempo en investigación sobre países, requisitos y condiciones. Además, ante cualquier duda, puede tener una respuesta prácticamente de inmediato. Un experto estará tan solo a un clic de distancia para aclarar sus inquietudes y ayudarlo.

Lo segundo, aunque no por ello menos importante, es escoger muy bien el lugar en el cual se hará la inversión. Por supuesto, no pretendemos que usted dedique horas al estudio, entendemos que sus negocios tienen prioridad, por eso en Mundo Offshore nos encargamos de este tema.

Entre cuatro y tres meses es el lapso promedio que Granada ofrece a quienes deciden participar en su programa de ciudadanía por inversión. Puede parecer mucho tiempo, pero en realidad es uno de los más rápidos si tenemos en cuenta que hay otros que se toman incluso un año.

¿Por qué escoger Granada? ¡No tiene que viajar para la solicitud!

Tal cual como lo acaba de leer: no es necesario que usted se traslade desde su país de residencia hasta Granada para tramitar la ciudadanía por inversión. Si las entidades a cargo encuentran que todo lo que manifiesta en sus papeles es cierto y que no está ligado a ningún tipo de actividad ilícita, una entrevista presencial no será obligatoria.

Por ello es tan fundamental que su solicitud cuente con el respaldo de agentes autorizados. Esto facilita para el Gobierno de Granada la verificación de los candidatos y garantiza la seguridad del país, pues no cualquiera puede ser aceptado en este tipo de programas.

Además, una vez recibida la ciudadanía, no se le exigirá que visite el territorio periódicamente, tendrá la libertad de entrar y salir a su conveniencia. En otros países sí se requiere que el inversionista regrese de vez en cuando como condición para mantener el estatus de residente permanente.

Hablando de viajes, el pasaporte de Granada no tiene nada que envidiarles a los de otras naciones. Al obtenerlo, usted podrá visitar más de 138 países –dentro de los que se incluye China– sin necesidad de solicitar una visa o un permiso especial.

Grindelwald - Suiza

Hablando de viajes, el pasaporte de Granada no tiene nada que envidiarles a los de otras naciones. Al obtenerlo, usted podrá visitar más de 138 países –dentro de los que se incluye China– sin necesidad de solicitar una visa o un permiso especial.

Precios muy económicos

Otro punto a favor de Granada es que los montos establecidos para obtener la ciudadanía por inversión no son tan altos como en otros países. Veamos las dos opciones disponibles:

Inversión en bienes raícesDonación al NTF
Compra de 350.000 USDAporte de 200.000 USD 
Cubre un grupo familiar de 4 personasCubre un grupo familiar de 4 personas
Posibilidad de venta luego de 5 añosNo hay posibilidad de reembolso

Cabe destacar que en el caso de la donación al Fondo Nacional de Transformación (NTF), el aporte para una persona sin dependientes es de tan solo 150.000 USD. Además, de esta forma estaría colaborando no solo en el desarrollo de bienes raíces en Granada, sino también en otras áreas como infraestructura y mejora de servicios públicos.

Recuerde lo importante que es tener el apoyo de expertos. Comuníquese con nosotros cuanto antes y de inmediato tendrá a nuestro equipo de profesionales a su disposición.

No pierda la oportunidad de asegurar una respuesta positiva por parte de los entes encargados al contar con el respaldo de un agente autorizado. ¿Tiene alguna otra duda? Nuestra primera hora de consulta es gratuita.