Poco a poco, se ha hecho evidente la migración musulmana no solo en países de Europa y Asia, sino también en América Latina, el Caribe e incluso Oceanía. Más allá de enfocarnos en los motivos, tomemos en cuenta una terrible consecuencia: la comunidad musulmana a menudo enfrenta problemas cuando desean trasladarse de un país a otro.

Y es que los pasaportes de los países del mundo islámico no son precisamente los mejores. El de Pakistán, por ejemplo, ocupa el puesto Nro. 104 en el famoso índice de restricciones de visa de Henley & Partners (HVRI), permitiendo el acceso a solo 32 territorios sin visa. Le sigue precisamente Siria en el puesto Nro. 105 con acceso a 29 naciones (la mayoría con visa de llegada).

Si su caso es similar, es momento de considerar una alternativa: obtener un segundo pasaporte para musulmanes, más específicamente aquellos que provienen de países con pasaportes restringidos. Tener un segundo pasaporte es algo fundamental para cualquier inversionista. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Puede abrirle las puertas de numerosos países y evitar inconvenientes de tiempo al momento de tener que trasladarse de un territorio a otro.

Es una forma eficaz de optimizar sus habilidades de negocio, ya que no tendrá que solicitar permiso de viaje o de entrada a un país cada vez que necesite reunirse con un socio o cliente. ¿Cómo es esto posible? Muchos países pequeños alrededor del globo cuentan con pasaportes que permiten la entrada a varias naciones, sin necesidad de tramitar una visa o permiso especial.

¿Y cuál es la forma más sencilla de conseguir un segundo pasaporte para musulmanes? ¡Mediante una ciudadanía por inversión! El proceso es simple y puede llevarse a cabo en poco tiempo; además, los precios no son tan costosos como se suele pensar.

En Mundo Offshore le recomendamos nuestras jurisdicciones favoritas para realizar la solicitud de ciudadanía por inversión, ¡siga leyendo!

Dominica

Para comenzar con buen pie, empecemos hablando acerca del CIP de Dominica, uno de los más económicos no solo en el Caribe sino en el mundo. Para una solicitud de inversión de una sola persona, se exige el económico monto de 100.000 USD; si desea incluir a sus familiares, serían 200.000 USD (esto aplicaría para el inversionista, cónyuge y dos hijos menores de edad).

También es posible realizar la solicitud mediante la adquisición de una propiedad; en este caso, se debe adquirir un inmueble por un precio igual o superior a 200.000 USD y mantenerlo durante al menos tres años. Tenga en cuenta que luego de este plazo, usted puede vender el bien inmueble  y recuperar su inversión.

¿Qué ofrece el pasaporte de Dominica? La posibilidad de visitar más de 135 países sin una visa. Incluye las naciones del Caribe, el Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones.

Vanuatu

De los territorios predilectos de Mundo Offshore, Vanuatu ocupa el primer lugar. ¿Cómo logro este puesto? Gracias a su bajo precio y sobre todo al poco tiempo en que se puede obtener la ciudadanía: ¡en menos de dos meses es posible lograrlo! Para ello es crucial contar con el apoyo de agentes autorizados, pues cometer un error en la planilla o cualquier parte del proceso puede retrasar la solicitud. No se preocupe, en Mundo Offshore podemos ayudarlo.

En cuanto a la inversión, el  monto básico para la solicitud de un inversionista musulmán sería de 130.000 USD. Si desea incluir a su familia, hay que sumar 10.000 USD por cada dependiente menor de edad y 15.000 USD por cada dependiente mayor de edad.

¿Qué ofrece el pasaporte de Vanuatu? La posibilidad de visitar más de 100 países sin una visa. Incluye las naciones de la Unión Europea y el Reino Unido, además de otras como Rusia e Irlanda. También puede ser candidato para una visa de turista en Estados Unidos y Australia.

Grindelwald - Suiza

¿Y cuál es la forma más sencilla de conseguir un segundo pasaporte para musulmanes? ¡Mediante una ciudadanía por inversión! El proceso es simple y puede llevarse a cabo en poco tiempo; además, los precios no son tan costosos como se suele pensar.

San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal fue uno de los primeros territorios en poner en práctica el CIP, recibiendo tan buenos resultados que se mantiene hasta el día de hoy. En estos momentos, hay tres opciones de inversión:

  • Donación al Fondo de Crecimiento Sostenible: contribución de al menos 150.000 USD para realizar mejoras en educación, salud y cultura. Por 195.000 USD, la ciudadanía podría ser recibida por un grupo familiar de cuatro personas.
  • Donación a la Fundación de Diversificación de la Industria Azucarera: contribución de al menos 250.000 USD para realizar mejoras en las prácticas económicas del país.
  • Inversión en bienes raíces: compra de inmueble por 400.000 USD (se puede vender después de cinco años) o por 200.000 USD (se puede vender después de siete años).

¿Qué ofrece el pasaporte de San Cristóbal y Nieves? La posibilidad de visitar más de 150 países sin una visa. Incluye las naciones de la Unión Europea, el Reino Unido, el Caribe y la Mancomunidad de Naciones, además de otras como Irlanda. Puede ser candidato para una visa de estadía prolongada en Estados Unidos.

¡Así de fácil es obtener un segundo pasaporte para musulmanes! La ciudadanía por inversión le facilita el desplazamiento de una nación a otra sin tener que preocuparse por obtener un permiso de viaje o visa: adiós a las preocupaciones antes de cada traslado.

Mantenga su nacionalidad al mismo tiempo que una segunda le brinda nuevos beneficios. Contáctenos, nuestro equipo de trabajo formado por profesionales puede ofrecerle una mano y aclarar sus dudas gustosamente. Nuestra primera hora de consulta es gratuita.