¿Qué es una AEMI?

Las siglas AEMI significan «entidad de dinero electrónico autorizada» (Authorised E-Money Institution). Este tipo de licencia permite a las empresas emitir dinero electrónico y ofrecer servicios de pago. Además, las EMI no requieren licencias complementarias ni la presencia de locales comerciales para solicitar un pasaporte y radicarse en otros países de la UE.

¿Cómo se obtiene una licencia para una AEMI?

Las compañías deben presentar una solicitud ante la FCA (del inglés Financial Conduct Authority, Autoridad Reguladora de Conducta Financiera). Como parte del proceso de aplicación, se le pedirá que proporcione varios documentos, seguros y procedimientos, incluida la programación de las operaciones, las planificaciones comerciales, los procedimientos de AML (del inglés Anti-Money Laundering, Contra el lavado de dinero), la información sobre la estructura de la organización y la imposición de medidas cautelares.

Para obtener una AEMI, debe cumplir con los siguientes requisitos: poseer un capital inicial de EUR 350 000; llenar formularios de solicitud; alquilar una oficina física en el Reino Unido; seleccionar a personas que residan en el Reino Unido (contratar a dos directores [deberá demostrar, ante la FCA, que su personal está capacitado para gestionar operaciones comerciales importantes]); contar con sistemas informáticos, y fundar una compañía.

¿Qué es una SEMI?

Las siglas SEMI hacen referencia a «entidad de dinero electrónico pequeña». Se trata de una licencia más limitada que permite que las entidades comerciales emitan dinero electrónico y ofrezcan servicios de pago, pero solo dentro del territorio del Reino Unido.

Grindelwald - Suiza

las AEMI requieren de un capital inicial y su administración exige de un equipo de trabajo más grande que el que se necesitaría para una SEMI.

 

Consulta gratuita

¿Cómo se obtiene una licencia para una SEMI?

Como se mencionó anteriormente, se requiere que cada compañía presente una solicitud ante la FCA para conseguir una autorización. Durante el proceso de aplicación, se le solicitará que proporcione varios documentos, seguros y procedimientos, incluida la programación de operaciones, las planificaciones comerciales, los procedimientos de AML, la información sobre la organización estructural y la imposición de medidas cautelares.

No se requiere ningún capital inicial para solicitar una SEMI. No obstante, deberá cumplir los siguientes requisitos y limitaciones: llevar a cabo actividades comerciales que no superen los EUR 5 000 000; llenar formularios de solicitud; alquilar una oficina física en el Reino Unido; seleccionar a personas que residan en el Reino Unido (contratar a un único director); contar con sistemas informáticos, y fundar una compañía.

¿Cuáles son las diferencias entre una AEMI y una SEMI?

Existen algunas diferencias fundamentales entre estos dos tipos de licencia. Por ejemplo, la solicitud de una AEMI requiere un juego de documentos más completo con una estructura diferente, así como una lista de preguntas que hay que responder. En cambio, el juego de documentos y los procedimientos necesarios para solicitar una SEMI son menos complejos. Además, si bien las licencias AEMI son más costosas que las SEMI, ofrecen más ventajas (brindan la posibilidad obtener un pasaporte para los países del EEE [Espacio Económico Europeo] y tienen menos restricciones). Otra diferencia importante es que las AEMI requieren de un capital inicial y su administración exige de un equipo de trabajo más grande que el que se necesitaría para una SEMI.

 

Si desea obtener más información acerca de estas entidades de dinero electrónico, no dude en Comunicarse con nosotros para obtener una consulta gratuita.

Envíenos su consulta