Desde Mundo Offshore, queremos hoy compartir con usted otras posibilidades de optimizar impuestos y obtener garantías adicionales a la hora de expandir su negocio a nivel internacional. Las Seychelles pueden proveerle de dichos recursos.

La República de las Seychelles es un estado situado en el océano Índico al que, debido a su fantástico clima, sus cálidas aguas con playas de arena blanca y, por supuesto, a las excelentes condiciones para emprender negocios, suele conocérsele como «el paraíso terrenal».

Durante mucho tiempo, las Seychelles formaron parte del territorio británico. Anteriormente, entre los siglos XVII y XVIII este lugar había servido como escondite y refugio para piratas. Después de que el capitán Lazare Picault realizara tres expediciones al archipiélago, a mediados del siglo XVIII, Francia obtuvo la posesión de las islas. En un principio, el archipiélago fue llamado La Bourdonnais, en honor al entonces gobernador de la Île de France —actual Mauricio—, Bertrand-François Mahé de La Bourdonnais. Más tarde, pasó a llamarse Seychelles, en homenaje al ministro de finanzas de Francia, el vizconde Moreau de Séchelles.

Tras su independencia a finales del siglo XX, las Seychelles ingresaron en la Mancomunidad de Naciones. Los idiomas estatales son el inglés, el francés y el criollo.

La estructura geológica de las Seychelles se divide en zonas de origen granítico y coralino.

Las regiones interiores de las islas graníticas se distinguen por el hecho de haber conservado zonas de bosque en las que sobreviven especies singulares de palmeras, pandanos y helechos arborescentes. En las tierras bajas de la costa, la flora natural ha sido reemplazada por palmas de coco y otros cultivos.

Las islas de coral consisten en atolones planos que se elevan entre cuatro y ocho metros sobre el nivel del mar. La piedra caliza que compone estas islas no retiene prácticamente la humedad que trae los monzones, por lo que suelen padecer frecuentes sequías. Debido a su clima ecuatorial, cuya temperatura ronda los 26 – 28 °C durante todo el año, solo los cocoteros pueden crecer en su suelo.

Cabe destacar que, debido al prolongado aislamiento insular de su fauna y flora, el porcentaje de especies endémicas en las Seychelles es muy alto; existen aves, reptiles y plantas que solo pueden ser halladas en este archipiélago. La isla Praslin y algunas islas cercanas son el único lugar del planeta donde crece la palmera de las Seychelles, que llega a vivir hasta 800 años. El ancho de sus hojas es de aproximadamente tres metros y su fruto, de hasta 20 kg, es la semilla más grande del planeta. En las islas hay seis especies más de palmeras endémicas; la palma deckenia, la más alta de ellas, alcanza los cuarenta metros. En las Seychelles —principalmente en el atolón de Aldabra— y en las Islas Galápagos de América del Sur, han sobrevivido hasta nuestros días tortugas gigantes del género chelonoidis como la tortuga marina verde, que puede alcanzar los 200 kg. Estas islas son habitadas también por tortugas de pantano, serpientes no venenosas, varios tipos de lagartos y camaleones tigre. Destaca igualmente la enorme cantidad de camarones y  moluscos (solo alrededor de la isla de Mahé hay más de 300 especies). Además, existen alrededor de 100 especies endémicas de coral en las islas.


Véase también: Cómo establecer una compañía en  Seychelles, entrevista con Mathew Norris


Grindelwald - Suiza

Seychelles es un estado situado en el océano Índico al que, debido a su fantástico clima, sus cálidas aguas con playas de arena blanca y, por supuesto, a las excelentes condiciones para emprender negocios, suele conocérsele como «el paraíso terrenal».

Consulta gratuita

Sin embargo, el agradable clima y la belleza de estas islas no son el único atractivo para los huéspedes del archipiélago. La estable situación política y económica de este estado atrae a muchos empresarios.

Las compañías offshore en las Seychelles están totalmente exentas de impuestos. Lo único que se requiere para formalizar el registro de una sociedad en el país es abonar una tarifa anual fija, cuya suma no depende del nivel del capital social declarado por la empresa. Además, la compañía no está obligada a realizar ningún otro pago al fondo estatal. La tarifa se transfiere antes de registrar la empresa en las islas. Si la compañía es registrada por un residente en el país, estará sujeta a impuestos del 1.5%. Dicho impuesto se calcula en base al beneficio neto del empresario.

El portal Mundo Offshore le brinda el poder hacer uso de los privilegios de las Smart Companies en las Seychelles. Todo lo que necesita para registrarse es un pago fijo. A partir de ahí, el usuario ya puede llevar a cabo las operaciones necesarias. Estas «empresas inteligentes» pueden ser administradas desde el escritorio de su ordenador, incluyendo la posibilidad de realizar transacciones completas y otros tipos de operaciones.

Para cualquier consulta sobre Seychelles o sobre sus estructuras corporativas, póngase en contacto con los expertos de Mundo Offshore. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas.

Envíenos su consulta