Las instituciones de dinero electrónico (EMI, por sus siglas en inglés) son un paso necesario para su negocio.Es el gran salto que debe dar para que su compañía sea más estable.

Si quiere llevar su negocio a la escala global… Este el camino a seguir.

Una institución de dinero electrónico es una entidad financiera que está autorizada para desarrollar servicios relacionados con el dinero electrónico (tarjetas de crédito y similares) y los pagos relacionados con él.

Es una necesidad para su plataforma de negocios y su estrategia de e-commerce.

Y, ¿adivine qué? Podemos ayudarle a conseguir una en lo que se considera la mejor jurisdicción de licencias de dinero electrónico: Reino Unido.

Dios salve a la Reina.

Beneficios de la licencia de Reino Unido

El hogar del fútbol, los Beatles, y –nuestra favorita– el libre mercado, todavía ofrece fantásticas oportunidades para los inversores de todo el mundo. Aunque el país ha dado algunos pasos estatistas después de uno de los gobiernos más libres del planeta en los últimos años –la administración de Margaret Thatcher–, el Reino Unido sigue siendo una de las economías más libres del mundo.

Mejor aún, se ha despedido y ha recuperado el poder sobre la mayor parte de su política económica después de dejar finalmente la Unión Europea.

Sí, es cierto, tal decisión plantea algunos desafíos para el Reino Unido. Sin embargo, explicaremos las oportunidades y dificultades que puede traer para el mercado de dinero electrónico en el Reino Unido.

Puede registrar legalmente una empresa británica y obtener una licencia financiera emitida por la FCA, lo que le permitirá establecer una empresa de dinero electrónico en menos de 12 meses y comenzar a operar y cosechar beneficios en todo el mundo, abriendo sus cuentas IBAN, SWIFT y SEPA, y así emitir sus propias tarjetas de pago.

Probablemente se preguntará: bueno, ¿cuál es la diferencia entre esto y un banco? Básicamente, que una institución de dinero electrónico no puede emitir préstamos o mantener depósitos que acumulan intereses. Eso significa que las instituciones de dinero electrónico tienen menos regulaciones y supervisión, lo que hace que sea una estructura de negocios más flexible.

Entonces, ¿cuáles serían los beneficios de obtener tal licencia en el Reino Unido?

– Adquirirá un código SWIFT británico para transacciones.

– Podrá emitir cuentas IBAN británicas para sus clientes.

– Podrá registrar cuentas a distancia para individuos y empresas.

– Podrá emitir pagos con tarjeta de crédito y débito vinculados a sus cuentas de clientes.

– Su empresa podrá realizar pagos bancarios en más de 45 monedas de todo el mundo.

– Puede aceptar pagos de todas las cuentas internacionales que utilizan el sistema SWIFT.

– Crear cuentas de corresponsalía en diferentes países.

– Adquirir su departamento de AML.

– Sus servicios financieros estarían exentos de IVA en el Reino Unido.

– No hay restricciones en cuanto a la facturación de la empresa.

Además, las instituciones de dinero electrónico son una versión mucho más simple y menos regulada de los bancos, con la particularidad de que no pueden hacer préstamos ni proporcionar cuentas con intereses.

A continuación, una lista completa de lo que una institución de dinero electrónico puede hacer:

1) Servicios que permiten colocar dinero en efectivo en una cuenta de pago y todas las operaciones necesarias para el funcionamiento de las cuentas de pago.

2) Servicios que permiten retirar dinero en efectivo de las cuentas de pago y operaciones necesarias para el funcionamiento de dichas cuentas.

3) Ejecución de operaciones de pago, como:

a.Ejecución de débitos directos.

b.Ejecución de operaciones de pago mediante tarjetas de pago.

c.Ejecución de transferencias de créditos.

4) Ejecutar operaciones de pago cuando los fondos se realizan a través de una línea de crédito para un cliente de servicio, por ejemplo:

a.Ejecución de débitos directos.

b.Ejecución de operaciones de pago mediante tarjetas de pago.

c.Ejecución de transferencias de créditos.

5) Emisión de instrumentos de pago y adquisición de operaciones de pago.

6) Remisión de dinero.

7) Servicios de iniciación de pagos.

8) Servicios de información de cuentas.

9) Emisión de dinero electrónico y prestación de servicios operacionales y servicios auxiliares relativos a la emisión de dinero electrónico o servicios de pago.

10) Operar sistemas de pago.

Además, no hemos mencionado una de las principales ventajas de una institución de dinero electrónico sobre un banco. Como sabrá, el CRS (Common Reporting Standard) fue instituido en 2017, por lo que las autoridades nacionales están obligadas a intercambiar automáticamente información financiera sobre los saldos de las cuentas de sus clientes con las autoridades fiscales extranjeras.

Sin embargo, hasta el día de hoy, estas disposiciones se aplican principalmente a los bancos y no a las AEMI (Instituciones de Dinero Electrónico Autorizadas).

Tipos de instituciones e-money

Hay dos tipos principales de instituciones de dinero electrónico en el Reino Unido: Pequeñas Instituciones de Dinero Electrónico (SEMI) e Instituciones de Dinero Electrónico Autorizadas (AEMI).

¿Cuál es la diferencia? Los SEMI tienen un promedio de pagos de menos de 3.000.000 EUR al mes. Eso significa que el proceso de registro es menos costoso y más simple, pero no pueden prestar sus servicios a otros estados miembros del EEE.

Los AEMI tienen un promedio de facturación mensual de más de 3.000.000 EUR. Por lo tanto, pasan por un proceso de autorización más riguroso y pueden prestar sus servicios en el EEE, por ejemplo, a través de agentes autorizados en otros Estados miembros.

¿Y qué hay del Brexit?

Claramente, debemos hablar del tema espinoso del momento: El Brexit. El Reino Unido dejó la Unión Europea, esto tiene efectos positivos y negativos.

Por un lado, el Reino Unido puede ignorar las restricciones comerciales de la UE. Por otro lado, su nueva relación con la UE determinará la mayor parte de su futuro.

Uno de los principales beneficios de obtener una licencia de dinero electrónico británico es que tiene derechos de pasaporte. Eso significaba que tenía libre acceso al mercado de la UE y le permitía establecer sus servicios en otros países de la UE sin necesidad de solicitar más licencias.

En este momento, el Reino Unido está en un período de transición hasta el 31 de diciembre de 2020, donde todavía tiene derechos de pasaporte. Sin embargo, las condiciones después de ese período dependerán del acuerdo que la UE y el Reino Unido alcancen este año.

En este momento, las instituciones de dinero electrónico operan en todo el EEE libremente con una licencia del Reino Unido. Tienen derechos de pasaporte para el EEE siempre y cuando se notifique al ente regulador del otro país.

Uno de los principales problemas de los países de la UE es que no tienen proveedores con licencia en sus territorios y, por lo tanto, dependen excesivamente del Reino Unido, que tiene alrededor de tres cuartas partes de las empresas de dinero electrónico que operan en Europa.

Todo esto significa que, aunque usted sea euroescéptico y apoye el Brexit, probablemente esté un poco preocupado por lo que pueda pasar con el negocio del dinero electrónico en el Reino Unido, ya que claramente se beneficia de su participación en el EEE.

¿Significa el nuevo estado de cosas que las instituciones de dinero electrónico con sede en el Reino Unido tendrán que solicitar nuevas licencias en la UE para operar o incluso trasladar sus operaciones desde el Reino Unido a un miembro de la UE?

No nos apresuremos a sacar conclusiones.

En primer lugar, el Reino Unido sigue estando sometido a un régimen transitorio especial hasta que, a finales de 2020, las autoridades británicas y de la UE negocien un acuerdo para regular las relaciones después de Brexit.

Hay dos escenarios posibles: el régimen suizo o el régimen noruego.

El régimen suizo significa que las empresas del Reino Unido perderían los derechos de pasaporte, pero se llegaría fácilmente a acuerdos específicos para que los servicios financieros aprueben los derechos de pasaporte para estas industrias específicas. El régimen noruego significaría que el Reino Unido conservaría sus derechos de pasaporte.

El Reino Unido depende en demasía de sus derechos de pasaporte, y la UE depende en igual medida de los servicios financieros del Reino Unido. Y ambos lo saben.

La mayor exportación del Reino Unido a Europa son los servicios financieros, y como dijimos, más del 75 % de los proveedores de pagos electrónicos en Europa están ubicados en el Reino Unido.

Es casi imposible que las partes no lleguen a un acuerdo que al menos mantenga las cosas tan normales como sea posible.

Eso significa que todavía es un buen momento para obtener la licencia de dinero electrónico más valiosa y de buena reputación en el planeta.

Grindelwald - Suiza

Puede registrar legalmente una empresa británica y obtener una licencia financiera emitida por la FCA, lo que le permitirá establecer una empresa de dinero electrónico en menos de 12 meses y comenzar a operar y cosechar beneficios en todo el mundo, abriendo sus cuentas IBAN, SWIFT y SEPA, y así emitir sus propias tarjetas de pago.

¿Por qué el Reino Unido? Cinco razones para adquirir una licencia de dinero electrónico en el Reino Unido

  1. La mejor jurisdicción del mundo

Si obtiene una licencia de pago electrónico en el Reino Unido, estará jugando en las grandes ligas.

Las licencias del Reino Unido son ampliamente consideradas como las mejores del mundo, y esta es la principal jurisdicción que posee casi tres cuartos del mercado europeo.

  1. Acceso total al EEE

Sí, sabemos que, en principio, eso es solo hasta el final de este año. Sin embargo, como explicamos, la relación en cuanto a los servicios financieros entre el Reino Unido y la UE es un matrimonio por conveniencia. Se necesitan el uno al otro. Las posibilidades de no llegar a un acuerdo bilateral, o, al menos, acuerdos individuales con la mayoría de los miembros de la UE, son escasas.

Eso significa que, con toda probabilidad, las licencias de pago electrónico británicas seguirán teniendo derechos de pasaporte.

  1. Una de las economías más libres del planeta

Según el Índice de Libertad Económica, el Reino Unido es la séptima economía más libre del planeta. Incluso si se han tomado algunas medidas estatistas en los últimos 20 años, el espíritu de Margaret Thatcher aún vive. Los negocios disfrutan de casi total libertad comercial y de negocios en el país, y con el Brexit, probablemente veremos un nuevo régimen de impuestos que mejorará la salud fiscal del Reino Unido.

  1. Autoridad reguladora fiable

La FCA (Financial Conduct Authority) es el organismo regulador en la materia. Es ampliamente conocida por sus reglas justas, instrucciones claras e información actualizada. Sí, el proceso es riguroso, pero no puede mantener su reputación de ser el mejor a menos que sea bueno en la identificación de riesgos. Si usted representa una empresa legítima con suficiente experiencia, recibirá un trato justo.

  1. Conviértase en un banco

Desde una licencia de pago electrónico, puede hacer la transición a un banco. Eso significa que no tiene que empezar el proceso desde cero. En su lugar, puede convertir su proveedor de pagos electrónicos en un banco a través de otro proceso justo y rápido en una de las principales jurisdicciones bancarias de todo el mundo.

¿Quiénes somos y qué podemos hacer por usted?

En Mundo Offshore, junto con NTL Trust, llevamos más de 20 años proporcionando soluciones financieras para inversores e individuos de alto valor neto en todo el mundo.

Con nuestra incomparable red de expertos en todo el mundo, podemos ayudarle a proteger su legado y a expandir su negocio.

Nuestro valor principal es la libertad, y ¡podemos ayudarle a vivir libremente! Con Mundo, puede tener más libertad para invertir, proteger sus activos, viajar por el mundo y hacer negocios.

Por eso ofrecemos solo lo mejor de lo mejor entre los productos financieros del planeta.

Y esto incluye, sin lugar a dudas, la licencia de institución de dinero electrónico del Reino Unido.

Con nuestros socios británicos, podemos ayudarle a obtener la licencia de dinero electrónico que ha sido ampliamente considerada como la mejor del mundo durante años.

Ahora, vamos a guiarle a través del proceso.

El proceso para obtener una licencia de dinero electrónico

Primero, debe presentar los siguientes documentos junto con su solicitud (la lista no es exhaustiva, para una lista completa, por favor contáctenos aquí mismo.

– Estatutos de la empresa.

– Programa de operación.

– Plan de negocios.

– Prueba de capital sobre el mínimo requerido.

– Descripción de las medidas adoptadas para proteger los fondos de los clientes.

– Descripción de los acuerdos de responsabilidad y los mecanismos internos de administración, contabilidad y gestión de riesgos.

– Descripciones de los mecanismos de control interno establecidos para cumplir las obligaciones relacionadas con la prevención del terrorismo financiero y el blanqueo de dinero.

– Descripción de la estructura organizativa.

– Información de identificación de las personas que poseen acciones o derechos de voto calificados y pruebas de la aptitud de esas personas para garantizar la correcta gestión de la institución.

– Identificación de los directores, especialmente de los responsables de las actividades relacionadas con la emisión de dinero electrónico de la institución y su buena reputación.

– Información de la empresa que realizará las auditorías.

– Dirección de la sede social.

Solo preparar todos estos documentos ya representa un incordio. Sin embargo, en Mundo, estamos aquí para hacérselo más fácil.

Podemos ayudarle a conseguir la licencia en cinco pasos fáciles:

1) Documentación: nuestros expertos preparan los documentos necesarios para la solicitud.

2) Formación de la empresa: nuestros expertos le ayudarán a abrir su empresa y cuentas bancarias y cualquier otro asunto corporativo.

3) Solicitud de licencia: aquí presentaremos formalmente la solicitud junto con los documentos requeridos.

4) Seguir el proceso: nos mantenemos en contacto con la FCA para asegurarnos de que todo vaya bien.

5) Decisión final.

El proceso general puede ser optimizado si llevamos a cabo algunos de los pasos al mismo tiempo. Por ejemplo, las dos primeras etapas pueden hacerse conjuntamente y llevar entre uno y dos meses.

Al mismo tiempo, la obtención de una licencia lleva entre dos y seis meses, ya que el plazo oficial de revisión es de tres meses, que puede ampliarse por otros tres meses más.

El proceso general puede ampliarse si se necesita hacer lo siguiente:

– Preparar el modelo y el plan de negocios.

– Ocupar las posiciones directivas.

– Preparar el sistema informático.

– Preparar el sistema de contabilidad.

– Contratación de terceros como la empresa de auditoría.

Y podemos ayudarle con todo esto.

Pero, como dicen los infomerciales: ¡espere, hay más!

¿Qué pasa si su institución de dinero electrónico va tan bien que quiere dar el siguiente paso, convertirlo en un banco?

¡También podemos ayudarle con eso!

Transforme su licencia en un banco de manera fácil

La creación de un nuevo banco no solo necesita el consentimiento de la FCA, sino también de la PRA (Prudential Regulation Authority).

Tenemos mucha experiencia en estos procesos y hemos llevado a cabo varios registros exitosos para nuestros clientes. Por lo tanto, sabemos dónde centrarnos más en la solicitud. Las áreas vitales son:

– El plan de negocios.

– La dirección de la empresa.

– Los recursos financieros.

– El sistema y la estrategia de TI.

– Los servicios de subcontratación.

El proceso es algo largo, pero se puede resumir en cinco etapas:

1) Primeros pasos: se reunirá con sus expertos para descubrir si la creación de un banco es la mejor opción.

2) Preaplicación: este paso es increíblemente útil, ya que le ayudaremos a preparar la solicitud y a pulirla lo más posible. Llevaremos a cabo varias reuniones para ver cómo va el proceso y le ayudaremos a mejorar su perfil.

3) Aplicación: le ayudaremos a presentar los documentos y la solicitud.

4) Movilización: aquí le ayudaremos a construir su nuevo banco: asegurar las inversiones, reclutar personal clave, y mejorar su sistema informático.

5) Después de la autorización: no le dejaremos solo después de que obtenga la licencia. Nos mantendremos con usted para ayudarle a dar los primeros pasos de su negocio bancario en el Reino Unido.

En Mundo Offshore, queremos verle prosperar como negocio. Por eso le ofrecemos la posibilidad de obtener una licencia de dinero electrónico en la mejor jurisdicción del mundo: el Reino Unido. ¿Quiere saber más sobre nuestros servicios? ¡Solicite su consulta!