Hoy, Mundo Offshore entrevista a Savely Guzhev, quien es nuestro experto en licencias e-money.

En esta ocasión, el especialista estará compartiendo sus conocimientos sobre el Reino Unido y las oportunidad que ofrece esta jurisdicción para la conformación de tales instituciones.

El Reino Unido es un país soberano ubicado en la costa noroeste del continente europeo y está integrado por cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Su forma de gobierno se caracteriza por una democracia parlamentaria unitaria y una monarquía constitucional.

El Reino Unido posee una economía de altos ingresos, la quinta mayor del mundo, de acuerdo al PIB nominal, y la novena más grande, según la paridad de poder adquisitivo. El país tiene una calificación muy alta en el Índice de Desarrollo Humano, ocupando el puesto N °14 a nivel global, además fue el primero que se industrializó, siendo la potencia líder durante el siglo XIX y principios del XX. Aún sigue siendo una nación muy poderosa, con una considerable influencia económica, cultural, militar, científica y política en todo el mundo. Ha sido un estado miembro principal de la Unión Europea (UE) y de su predecesor, la Comunidad Económica Europea (CEE), desde 1973. El Reino Unido también es parte de la Mancomunidad de Naciones, el Consejo de Europa, el G7, el G20, la OTAN, la OCDE, Interpol y la Organización Mundial del Comercio.


– Bienvenido nuevamente a Mundo Offshore, Savely. Es un placer para nosotros contar con su presencia otra vez. ¿Puede comenzar recordándole a los lectores de Mundo qué es una institución financiera de dinero electrónico?

¡Por supuesto! Una institución de dinero electrónico (e-money) es una entidad financiera autorizada para desarrollar servicios asociados a este tipo de dinero, así como pagos relacionados con el mismo.

– ¿Dónde puede operar una institución de dinero electrónico del Reino Unido?

La licencia completa de una e-money no posee limitaciones en cuanto al tiempo ni al tipo de actividades. El titular de una licencia como ésta en el Reino Unido, podrá prestar servicios en el Espacio Económico Europeo (EEE) sin tener que someterse a un procedimiento de concesión en cualquier otro estado miembro. Una vez que se obtiene la licencia en esta jurisdicción, la institución de dinero electrónico puede ofrecer soluciones en otros estados miembros del EEE mediante el establecimiento de sucursales o por medio de pasaportes (aplicando la libre prestación de servicios).

– ¿Es posible solicitar una licencia limitada para una institución de dinero electrónico en el Reino Unido? ¿Nos puede comentar más al respecto?

Sí, es posible. El titular de una licencia como esta podría prestar servicios dentro del territorio del Reino Unido. En este caso, también se aplicarían algunas limitaciones relacionadas con el volumen de negocios de la empresa.

Grindelwald - Suiza

El Reino Unido posee una economía de altos ingresos, la quinta mayor del mundo, de acuerdo al PIB nominal, y la novena más grande, según la paridad de poder adquisitivo.

– ¿Por qué recomendaría al Reino Unido para la obtención de estas licencias?

Desde la época de los romanos, Londres ha prosperado económicamente. Es un hecho que dicha ciudad es la capital financiera del mundo y continuará siéndolo. La licencia del Reino Unido le permite atender a clientes de más de 50 países y jurisdicciones (pertenecientes a la UE, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, entre otros). Este es el único país que tiene una plataforma tan grande para los negocios.

– ¿Cuál es el proceso y el lapso  de tiempo para el establecimiento de una institución e-money?

1- Conclusión del contrato y del pago.

2- Recopilación de documentos sobre beneficiarios del banco en línea: 1 semana.

3- Registro de la compañía en el Reino Unido: 1 semana.

4- Apertura de una oficina en esta jurisdicción: 1 semana.

5- Preparación de documentos para la presentación ante el ente regulador: 2 semanas.

6- Proceso de apertura de cuenta bancaria: 2 semanas.

7- Comunicación y trabajo conjunto con el ente regulador: 3 meses (promedio).

– ¿Se pueden emitir tarjetas de crédito?

¡Claro! Podemos asistir a nuestros clientes a través de la prestación de los siguientes servicios:

  • Visa, MC, UnionPay, American Express. Si algún cliente desea licencias adicionales, podemos tramitar una membrecía con Visa, MC y/o UnionPay, por 100 000 GBP cada una.
  • También podemos proporcionar ayuda a los clientes con materiales para tarjetas (plástico, aluminio, platino, oro, oro rosa, entre otros).

– ¿Dónde y cómo configurar una cuenta bancaria para ello?

Esto es un servicio adicional. Contamos con aliados bancarios en el Reino Unido, en los países bálticos y en Alemania. Es difícil abrir una cuenta bancaria sin antes haber obtenido la licencia, pero tenemos una solución para esto.

– ¿Qué ocurrirá con las operaciones de negociación y compensación post-Brexit?

Los participantes del mercado pueden tener la seguridad de que la compensación y el comercio de subproductos entre el Reino Unido y los EE. UU. mantendrán los altos estándares de hoy en día, incluso después del retiro del primero de la UE. Las autoridades de ambas jurisdicciones están tomando medidas para garantizar que la separación de dicho país de la UE, independientemente del curso de dicha acción, no genere incertidumbre regulatoria sobre la actividad del mercado de productos derivados entre el Reino Unido y los Estados Unidos. Estas medidas ayudarán a mantener la estabilidad financiera y el buen funcionamiento de los mercados correspondientes. Asimismo, darán confianza a sus participantes sobre la capacidad para negociar y administrar riesgos a través de dichos mercados. Ambos países tienen responsabilidades especiales para garantizar que sus mercados mantengan la eficiencia y continúen siendo sólidos y abiertos.


Mundo Offshore es una opción excelente para obtener la mejor asistencia y asesoría en lo que respecta a la adquisición de una licencia de dinero electrónico en el Reino Unido. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener más información y recibirá la asistencia profesional que ha estado buscando. Desde Mundo Offshore estaremos complacidos de asistirle para que pueda aprovechar estas oportunidades y disfrutar de estas ventajas comerciales.

Envíenos su consulta