La economía de Serbia en constante crecimiento

//La economía de Serbia en constante crecimiento

Las estadísticas recientes muestran el crecimiento de la economía de Serbia. Solo en julio, el tráfico de correo y mercancías a través del aeropuerto de Belgrado creció en un 50%, y en los primeros seis meses de 2018, el volumen del comercio transfronterizo subió un 9,9% en euros y un 23% en dólares.

Resultados récord del aeropuerto de Belgrado

El aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado establece récords este verano y ya se ha convertido en el más exitoso de la historia. De hecho, para julio de 2018, el aeropuerto prestó servicio a 670.354 pasajeros, un 6% más que en julio del año pasado.

Asimismo, el número de aterrizajes y despegues de aviones se incrementó en un 5%. Al mismo tiempo, el crecimiento en el volumen de correo y mercancías enviadas desde ese aeropuerto subió en un 50%, en comparación con el año pasado.

Para los primeros 7 meses de 2018, el aumento en el número de pasajeros fue de un 7% o 200.000 personas. En cuanto a correo y mercancías, se trató de un 24% en el mismo período.

Belgrado se está convirtiendo en un poderoso punto de tránsito para turistas y hombres de negocios debido al creciente consumo y aumento de las exportaciones del país. Además, el volumen del comercio internacional también muestra un crecimiento constante este año.

 

El crecimiento del comercio internacional en Serbia

En los primeros seis meses de 2018, el volumen del comercio internacional en Serbia fue de 18,56 miles de millones de euros, según la Oficina de Estadística de Serbia. Cabe destacar que el incremento fue del 9,9% en comparación con el mismo periodo de 2017 en euros y, si se cuenta el volumen de transacciones en dólares, el aumento será del 23% con un volumen de 22.477 miles de millones de dólares.

También se incrementó la exportación de bienes y servicios de Serbia ya que fue por un valor de 8.000 millones de euros (9.725 miles de millones de dólares), un aumento del 7,6% (20,4% en dólares), mientras que las importaciones alcanzaron un volumen de 10.527 miles de millones de euros (12.752 miles de millones de dólares) y un aumento del 11,7% (25% en dólares) en comparación con el mismo período del año pasado. Es decir que la relación entre exportaciones e importaciones es del 76,3%, en lugar del 79,2% del año anterior.

Naturalmente, el mayor volumen de comercio se observa con aquellos países con los que se ha celebrado un acuerdo de libre comercio. Los países de la Unión Europea representan el 64,7% del comercio internacional y, en segundo lugar, se encuentran los países de la Acuerdo de Libre Comercio de Europa Central, con los cuales el comercio creció en 1.123 mil millones de dólares. Principalmente debido a la exportación de productos de granos y bebidas, hierro y acero, petróleo y derivados del petróleo, las exportaciones para este período ascendieron a 1.636 millones de dólares, y las importaciones a 512 millones. La relación entre exportación e importación fue de 318.9%.

Solo en julio de 2018, el crecimiento de las exportaciones fue del 9,3% en euros y del 14% en dólares, en comparación con el mismo período del año anterior. Además, las importaciones aumentaron en un 11,7% en euros y en un 16,6% en dólares.

Es importante resaltar que el comercio minorista en Serbia también sigue creciendo. De hecho, en junio de 2018 mejoró el desempeño en un 4,7%, y durante seis meses, el incremento fue de 5,2%.

Grindelwald - Suiza

Las exportaciones para este período ascendieron a 1.636 millones de dólares, y las importaciones a 512 millones.

Consulta gratuita

Serbia, como centro de negocios

En general, estamos viendo un crecimiento económico en Serbia en todos los indicadores principales. Esto es aprovechado no solo por empresarios locales, sino también por personas de negocios de todo el mundo. Las corporaciones son transferidas para la producción en Serbia, los en este país y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo está listo para abrir una base en Belgrado. El mencionado banco considera que Serbia es uno de los centros financieros más importantes de la región.

Además de eso, Serbia tiene una actitud amistosa hacia los empresarios extranjeros, no ha impuesto sanciones contra Rusia y brinda la oportunidad de organizar rápida y cómodamente un negocio local mediante el registro de una empresa serbia o una sucursal de una empresa extranjera.

Las compañías extranjeras, incluso las offshore, pueden abrir una sucursal en Serbia en solo 3-4 días hábiles, y en solo 3-5 días los bancos serbios abren una cuenta para una sucursal de una compañía offshore. Con documentos preparados correctamente y con nuestra ayuda, en solo 2 semanas hábiles usted tendrá una empresa y una cuenta bancaria europea.

Serbia parece una jurisdicción rentable no solo en términos de negocios, sino también en la resolución de problemas personales. Usted tiene pleno derecho a convertirse en residente y residente fiscal de Serbia y, por lo tanto, aprovechar las tasas impositivas favorables, sin necesidad de informar sobre cuentas en el exterior.

Para obtener un permiso de residencia en Serbia, puede crear una empresa serbia o comprar una propiedad. El proceso de formalización toma 1-2 meses. Se le pedirá que proporcione una copia certificada de su pasaporte, un certificado de antecedentes penales, documentos que acrediten la presencia de una empresa o bienes raíces, disponibilidad de fondos para el alojamiento (se recomienda depositar 1000 euros en una cuenta de un banco local), seguro médico, hojas de vida, fotos.

Más información sobre cada una de las formas de obtener un permiso de residencia en Serbia:

Permiso de residencia y residencia fiscal en Serbia a través de inversiones inmobiliarias.
Permiso de residencia y residencia fiscal en Serbia a través del registro de una empresa.

Si tiene preguntas sobre la obtención de un permiso de residencia en Serbia, el registro de una empresa serbia, el registro de una sucursal de una empresa offshore o la posibilidad de abrir una cuenta bancaria corporativa o personal en este país, póngase en contacto con los expertos de Mundo Offshore.

Entre nuestros expertos, usted encontrará especialistas que le podrán ayudar directamente en todo lo que concierne a apertura de compañías y cuentas bancarias en Serbia.

Envíenos su consulta

2018-10-29T16:27:00+00:00noviembre 6th, 2018|Categories: Mundo Enfoque|Tags: |