Bienvenidos a Serbia

//Bienvenidos a Serbia

Serbia es un estado soberano, un país cristiano ortodoxo situado en la confluencia entre Imperios orientales y occidentales, cubriendo la parte sur de la llanura panónica y los Balcanes centrales. Serbia es un país ubicado en la península sureste de Europa con extensas mesetas septentrionales y montañas con complejos vacacionales de esquí al sur. Su capital es Belgrado y fue ocupada sucesivamente por los Imperios romano, bizantino, otomano y austro-húngaro.

Si usted habla inglés o ruso entonces no tiene nada de qué preocuparse pues los ciudadanos serbios manejan con fluidez ambos idiomas, están bien educados, y además son muy cálidos y amigables con los extranjeros. Además, a un bajo costo (especialmente fuera de Belgrado), los residentes serbios tienen acceso a productos orgánicos saludables, de una calidad que no encontrará fácilmente en cualquier lugar.

Republic of Serbia - vector map

Serbia es un país ubicado en la península sureste de Europa, y cubre la parte sur de la llanura panónica.

Vivir en Serbia es muy cómodo dada su moderna y desarrollada infraestructura, y la residencia puede obtenerse con un trámite relativamente fácil, ya sea mediante una inversión en bienes raíces o mediante la creación de una compañía. También es posible obtener la residencia mediante el establecimiento de sucursales. Por si esto fuera poco, la ubicación estratégica de Serbia permite a sus residentes viajar libre y fácilmente a diferentes partes del mundo.

Otra característica atractiva es el hecho de que Serbia está en proceso de convertirse en miembro de la Unión Europea, cuya negociación inicial ya ha comenzado y su ingreso está listo para el 2023.

Vista panorámica de Gardos - Zemun, en la ciudad de Belgrado, República de Serbia

Vista panorámica de Gardos – Zemun, en la ciudad de Belgrado, República de Serbia

Si considera que Serbia no tiene nada que ofrecer en las áreas de inversión y finanzas, permítanos demostrarle lo contrario.

De acuerdo con el reporte ” IBM Tendencias de Localización Global 2014” del Instituto IBM para el Valor Comercial, Serbia ha recuperado su posición en el tope de los países que fungen como destino de inversión en el mundo, lo cual es medido por la cantidad de empleos respecto al número de habitantes. Adicionalmente, Serbia es el único país fuera de los estados ex-URSS que tiene un acuerdo de libre comercio con la Federación Rusa y está clasificado como el N° 43 en la lista global ”Haciendo Negocios” del Banco Mundial.

Si estas razones no le son suficientes, lo invitamos a conocer las quince razones que hacen de Serbia un excelente foco para inversionistas. También lo invitamos a reflexionar sobre el fantástico clima que ofrece Serbia y a imaginarse tomando un paseo durante un cálido y soleado día de primavera. Las épocas de invierno en este maravilloso país son cortas, mientras que la primavera y el otoño traen consigo un clima templado y agradable.

De acuerdo con el reporte ” IBM Tendencias de Localización Global 2014” del Instituto IBM para el Valor Comercial, Serbia ha recuperado su posición en el tope de los países que fungen como destino de inversión en el mundo

Finalmente, le suministraremos algunos datos de Serbia que pueden ser interesantes para usted, su familia y allegados:

CapitalBelgrado
Población de la capital1.65 millones
Lengua oficialSerbio
Grupos étnicos (2011)83% serbios

4% húngaros

2% romanos

2% bosnios

9% otros

GobiernoRepública Constitucional Parlamentaria Unitaria
LegislaturaAsamblea Nacional
Formación
Estado MedievalFinales del siglo VIII
Reino/Imperio serbio1217/1346
Caída del Despotado de Serbia bajo el Imperio otomano1459
Principado de Serbia1815
Juramento de Independencia del Imperio otomano1878
Área88.361 km2
Población estimada para el 20167.041.599
PIB total (nominal)$37.740 billones (estimación del 2016)
Per capita$5.267
MonedaDinar serbio (RSD)
Zona horariaCET (UTC+1)
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-10-20T05:43:05+00:00mayo 3rd, 2018|Categories: Mundo Enfoque|Tags: , , |