Residencia por fundación de una compañía en Serbia

//Residencia por fundación de una compañía en Serbia

Mundo offshore ofrece dos tipos de residencia a sus clientes.

  1. Residencia por la constitución de una empresa.
  2. Residencia por inversión.

Según la legislación local, un residente de la República de Serbia se considera aquella persona que reside o tiene intereses comerciales y personales dentro del territorio de Serbia; o bien aquella que permanece dentro de Serbia durante un período continuo de tiempo o en varios intervalos, acumulando un total de 183 días o más, en un tiempo de 12 meses correspondientes a un año fiscal.

El cliente puede convertirse en un residente fiscal de Serbia, lo cual es confirmado por escrito por la Autoridad Tributaria de Serbia.

RESIDENCIA POR CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA

PASO 1

  1. Rentar un inmueble

Tanto para la dirección de la empresa como para la residencia personal, es necesario arrendar un espacio físico. Los precios van desde 200 euros mensuales en adelante. El cliente deberá firmar el acuerdo de arrendamiento, abonar por adelantado 1 mes de alquiler, depositar 1 mes de renta y pagar a la agencia de alquiler un impuesto equivalente a 1 mes de arrendamiento. Es posible llevar a cabo lo anterior sin la autorización del cliente, siempre que el mismo esté de acuerdo con nuestra elección. Si éste lo desea, posteriormente podrá cambiar su domicilio.

  1. Constitución de una empresa.

Se lleva a cabo a través de la notaría pública local con un traductor oficial del idioma de origen del cliente, al serbio, este procedimiento toma una hora.

En caso de que el nombre de la empresa no haya sido utilizado por otra compañía anteriormente, el registro de la misma toma entre 5 y 7 días. Antes de dirigirse a la notaría, se recomienda vehementemente que se verifique que el nombre de la empresa no esté en uso y es posible comprobarlo al instante en línea. Inclusive, si los documentos son notariados con un nombre “no aprobado”, el nombre de la empresa puede ser alterado sin la presencia del cliente.

El domicilio de la empresa registrada corresponde al del sitio alquilado. La compañía está en la obligación de obtener el sellado, esto es imperativo en Serbia.

Para el registro de la nueva compañía, el cliente no está en el deber de ir personalmente. El cliente tiene la posibilidad de enviarnos un poder legal (PL) apostillado y nosotros nos encargaremos del procedimiento con la notaría. Asimismo, nos encargaremos de la traducción de dicho poder a serbio.

Residencia por Inversión en Serbia

Vista del puente sobre el río Sava, Belgrado, Serbia.

PASO 2

Solicitar la residencia, documentos necesarios. (Presencia personal obligatoria por 5 días hábiles)

  1. Balance bancario que confirme que tiene suficientes fondos para vivir en Serbia. Primero debe abrir una cuenta bancaria personal, lo cual toma un par de horas, si el cliente se traslada a Serbia, lo podemos llevar a cabo durante la consecución del paso 1 mencionado anteriormente. Deberá poseer al menos 1500 euros para depositarlos en su cuenta personal y adquirir la declaración bancaria con el sello del banco, el cual es una documentación requisito para aplicar por el permiso de residencia.
  2. Confirmación por parte del banco de la cuenta bancaria. Para la apertura de la cuenta bancaria de la empresa, es imperativa la presencia personal en el banco a fin de rubricar todos los documentos con constatación del banquero; son necesarios entre 3 a 7 días para abrir la cuenta. Los formularios bancarios serán enviados al cliente para su llenado anterior a su visita al banco.
  3. Contador local. Igualmente, esto es importante para el agente bancario. Es necesario contratar un contador local que se ocupará de las obligaciones tributarias de su empresa, esto tiene un costo de entre 50 y 100 euros por mes.
  4. Dos fotografías 4cm x 3cm. Pueden tomarse cuando el cliente se traslade a Belgrado.
  5. Currículum vitae del cliente en inglés u otro idioma. Nosotros nos encargaremos de su traducción a serbio.
  6. Seguro de salud local: éste depende de la edad del cliente y puede suponer de 200 a 450 euros por año. Si es mayor de 50 años, debe pasar un examen médico con un doctor local y el costo del mismo es de 12 euros. Puede tomar entre 2 y 3 días obtener una póliza de seguro desde el momento en que se aprueba el examen médico. Es importante que recibamos la oferta y paguemos el seguro antes de que el cliente arribe a fin de obtener toda la documentación a tiempo (esto es factible si no se requiere de un examen médico).
  7. Tarjeta blanca (domicilio temporal en Serbia). El cliente deberá presentarse en la estación de policía local con el propietario del domicilio para registrarse y obtener la “tarjeta blanca”. Esto se lleva a cabo instantáneamente, en un tiempo máximo de una hora.
  8. Extracto del nuevo registro mercantil de la empresa. Se obtiene inmediatamente.
  9. Visitando inmigración. Reservaremos una cita para el cliente e iremos con él a presentarnos a las autoridades de inmigración. La visita puede tomar hasta 2 horas y el cliente debe entrevistarse con el oficial de policía, lo cual puede hacerse el mismo día o el siguiente de presentados los documentos. Luego de esto, el cliente está en la libertad de viajar y regresar en un tiempo aproximado de un mes para recibir la residencia, lo cual será sellado en su pasaporte, para ello, el cliente debe tener al menos una página libre en este.
  10. Identificación del arancel. Lo obtiene inmediatamente en el departamento de impuestos una vez adquiera el sello de su residencia en el pasaporte.
  11. El cliente está en la obligación de conseguir una autorización de trabajo luego de obtener su permiso de residencia. Él deberá abonarse a sí mismo el salario correspondiente. Las contribuciones mínimas a la seguridad social son de 100 euros mensuales. Esto le dará al cliente la oportunidad de acudir a hospitales locales sin cargo alguno y obtener una pensión en Serbia.
  12. Después de un período de seis meses (más de 183 días), el cliente podrá obtener el certificado de residencia fiscal de las autoridades fiscales serbias.

Gastos de la empresa durante un año:

            – Contador: partiendo de 600 euros por año, dependiendo de la actividad.

            – Contribuciones a la seguridad social: 1200 euros por año.

            – Renta del domicilio: desde 2400 euros por mes.

            – Misceláneos; recolección del correo postal, registro del domicilio y otros gastos: 600 euros por año.

            – Seguro privado de salud, desde 300 euros por año.

            Monto total desde 5100 euros por año.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-05-13T04:41:46+00:00 mayo 14th, 2018|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link