En ocasiones anteriores hemos hablado acerca de los trusts o fideicomisos, herramientas clave en la protección de activos; sin embargo, las características de un fideicomiso estarán regidas por las leyes de cada jurisdicción.

Por ello no será lo mismo establecer un trust en una parte del mundo, que en el lado opuesto. Hay que estudiar con detenimiento las ventajas y desventajas de cada opción.

¿Cuál será la mejor jurisdicción posible? En Mundo Offshore tenemos dos países predilectos: Panamá y San Cristóbal y Nieves. En ambos, usted gozará de numerosos beneficios, pero para escoger uno debe contar con la asesoría de expertos que lo ayuden a elegir la opción indicada según sus necesidades e intereses.

Siga leyendo y descubra qué tienen para ofrecer los fideicomisos de Panamá y San Cristóbal y Nieves.

Fideicomiso en Panamá

Desde 1984, los gobiernos de Panamá han estado trabajando para brindar excelentes servicios en cuanto a la protección de activos mediante fideicomisos. En esta fecha, se aprobó la ley No. 1 que regula la creación de trusts.

Este es uno de los motivos por el cual Panamá destaca para Mundo Offshore como jurisdicción ideal: hay control y seguridad. No solo en el 2000 se promulgaron dos leyes nuevas en contra de lavado de dinero, sino que también las entidades fiduciarias son reguladas por la Comisión Bancaria Nacional.

En Panamá, usted puede estar seguro de que su dinero estará en buenas manos, con la ventaja de que ningún integrante –fideicomitente, fideicomisario y beneficiario– necesita ser residente o ciudadano panameño. De hecho, todo el proceso puede llevarse a cabo a distancia, aunque necesitaría un agente autorizado para ello; por supuesto, en Mundo Offshore estamos a su completa disposición.

Además, los niveles de confiabilidad son altos ya que un fideicomiso en este país es considerado un documento privado, el cual no deberá ser registrado públicamente.

En cuanto a impuestos, un tema fundamental, la ley establece que estarán exentas de impuestos todas las transacciones de tipo internacional. Por ejemplo, los honorarios para directores o funcionaros se pueden recibir en el fideicomiso siempre y cuando estos montos no se generen en actividades comerciales dentro del país.

Grindelwald - Suiza

En Panamá, usted puede estar seguro de que su dinero estará en buenas manos, con la ventaja de que ningún integrante –fideicomitente, fideicomisario y beneficiario– necesita ser residente o ciudadano panameño.

Fideicomiso en San Cristóbal y Nieves

En general, muchos de los beneficios que usted podría conseguir en Panamá también estarán disponibles al crear un trust en Nieves, pues es otra gran jurisdicción para ello.

Por ejemplo, algunas de estas ventajas son:

  • Facilidad de organización y estructura, es decir, puede administrar el fideicomiso como le parezca pues no se requiere de una distribución rígida.
  • No es obligatorio registrar el fideicomiso en el Registro Público (esto, tal como en Panamá, le garantiza una mayor confidencialidad).
  • No se exige hacer declaraciones o presentaciones anuales.
  • No hay impuestos sobre beneficios, ganancias, capital o dividendos (a menos que su fideicomiso incluya bienes raíces en el país).
  • El fideicomiso puede ser irrevocable, a menos que se establezca lo contrario en el contrato.
  • Para que un acreedor tenga acceso al fideicomiso, será necesario hacer un pago de al menos 25.000 USD.

Pero esto no es todo, en Mundo Offshore podemos ofrecerle ir un paso más allá para conseguir un incremento en protección y privacidad sin infringir ninguna ley.

¿Cómo lo logramos? Esto es posible gracias a la fusión de dos dispositivos: una sociedad LLC en Estados Unidos más un trust en Nieves. De esta manera, es posible contar con un negocio que le permitirá ofrecer servicios a clientes internacionales, sin estar obligado a pagar altas tasas de impuestos.

Ya que Estados Unidos aún no participa en la distribución de información fiscal, los datos asociados a su sociedad LLC gozarán de la confidencialidad que tanto anhela.

¿Le interesa obtener más información al respecto? ¿No sabe cuál es la mejor jurisdicción para usted? Le invitamos a comunicarse con nosotros, nuestro equipo tiene más de 20 años de experiencia en la creación y el mantenimiento de estructuras que permiten proteger el capital de nuestros clientes.

No deje su futuro en manos inexpertas, confíe en la calidad de nuestro servicio. Contar con el respaldo de profesionales puede marcar la diferencia: no solo será capaz de encontrar la jurisdicción ideal, sino que también le ayudaremos a establecer su fideicomiso en muy poco tiempo.

¡Contáctenos! Solicite nuestra primera hora de consulta, totalmente gratis.